¿Es fiable Buenabuy?

Maika

Muchas ganas de aprender...
Estoy viendo algunas ofertas bastante buenas como la del Fujinon 35mm f/2

Es fiable esta tienda? Alguien tiene experiencias comprando en Buenabuy? Algunos habeis comentado que son los mismos que eglobal y la verdad es que el diseño de sus páginas se parecen mucho.
 

Adjuntos

  • es-fiable-buenabuy.jpg
    es-fiable-buenabuy.jpg
    205,7 KB · Visitas: 33.696
Última edición:
Yo he comprado en Buenabuy dos veces, y hasta ahora sin problemas. Y como yo más gente porque llevan bastante tiempo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Solo recuerda que lo que compres en China no tiene garantía española ni europea. Posibilidad de que te lo paren en aduanas y pago subsiguiente de IVA, aranceles de importación y gastos de despacho aduaneros.

Es un riesgo pequeño pero que existe.
 
Lo envían de forma que no lo paran en aduanas. Creo que lo envían desde UK.
 
Última edición:
Sí, parece que normalmente Buenabuy envía desde UK, con lo qué normalmente no pasaría por aduanas. Lo que falta por saber es si Fujifilm acepta la factura como europea, por tanto también española, y el SAT no pondría problemas o impedimentos para aceptar su garantía. Creo que aquí es dónde puede estar el principal problema en caso de defecto o reparación. Parece que, en este caso, Fujifilm no lo acepta y hay que limitarse a la garantía que debe dar el vendedor, que realmente creo es de poca confianza. Habría que confirmarlo con alguien que haya pasado la experiencia...
 
Sí, parece que normalmente envían desde UK, con lo qué normalmente no pasaría por aduanas. Lo que falta por saber es si Fujifilm acepta la factura como europea, por tanto también española, y el SAT no pondría problemas o impedimentos para aceptar su garantía. Creo que aquí es dónde puede estar el principal problema en caso de defecto o reparación. Parece que, en este caso, Fujifilm no lo acepta y hay que limitarse a la garantía que debe dar el vendedor, que realmente creo es de poca confianza. Habría que confirmarlo con alguien que haya pasado la experiencia...

La garantía la da la tienda, sí. No sé si son de confianza (a diferencia de e-infinity, que puedo afirmar que lo son) porque nunca me ha hecho falta recurrir a ella.

Pero siempre me dará más confianza una cámara nueva, incluso sin garantía, que una usada y con la garantía expirada. Así que para que me resulte de interés una cámara usada el precio tiene que estar acorde y no las burradas que se ven en el mercadillo, porque a igual precio prefiero pagar por una cámara nueva.
 
La garantía la da la tienda, sí. No sé si son de confianza (a diferencia de e-infinity, que puedo afirmar que lo son) porque nunca me ha hecho falta recurrir a ella.

Pero siempre me dará más confianza una cámara nueva, incluso sin garantía, que una usada y con la garantía expirada. Así que para que me resulte de interés una cámara usada el precio tiene que estar acorde y no las burradas que se ven en el mercadillo, porque a igual precio prefiero pagar por una cámara nueva.
Tema recurrente. Mezclamos precios de nuevos y usados, con garantía o sin ella y tendemos a pensar que una vez que recibes la cámara y el objetivo y lo enciendes y funciona, todo acaba ahí.

El servicio post venta o la garantía son tan importantes o más que el propio artículo.

Yo creo en la comunicación vendedor comprador en artículos usados y haya ahora nunca he tenido ninguna mala experiencia, incluido el objetivo olympus que te compré a ti, @Fran66


Algunos dirán que si los precios "hinchados" que si "márgenes abusivos" etc etc... el triángulo precio-servicio-riesgo es infalible al igual que el ISO-Apertura-Obturacion.
 
No entiendo la inquina que suscitan estos hilos, es sacar a la palestra tiendas extranjeras y salir alguien a criticar, no falla. Yo no critico los precios que veo en algunos anuncios del mercadillo, aunque me causen risa sardónica.

Yo creo en la comunicación vendedor comprador en artículos usados y haya ahora nunca he tenido ninguna mala experiencia, incluido el objetivo olympus que te compré a ti, @Fran66

Y precio acorde, total por un poco de polvo que no afecta en las fotos y que más de uno ni se hubiera molestado en comentar. ¿O no fue así? ;)
 
Y precio acorde, total por un poco de polvo que no afecta en las fotos y que más de uno ni se hubiera molestado en comentar. ¿O no fue así? ;)
Exactamente.

Como yo he tenido malas experiencias con Mr Fu, prefiero vendedor nacional, que me cuente la historia del artículo y si llegamos a un acuerdo, miel sobre hojuelas.

Y a veces he recibido artículos cuya descripción difería de la anunciada y siempre he llegado a un entendimiento con el vendedor. Habiendo buena voluntad y comunicación, 0 problemas.

Además en Fujistas tenemos la opción de contratar el seguro garantía por 49€ que para equipos de más de 500 euros es muy interesante.
 
Además en Fujistas tenemos la opción de contratar el seguro garantía por 49€ que para equipos de más de 500 euros es muy interesante.

Sí, un seguro de 6 meses. Está bien, si no fuera por el requisito obligatorio de enviar previamente la cámara al SAT para que compruebe su estado, y quedarte sin ella Dios sabe cuanto. Pero es de agradecer, aunque insisto que a igual precio siempre preferiré una cámara nueva.
 
Sí, un seguro de 6 meses. Está bien, si no fuera por el requisito obligatorio de enviar previamente la cámara al SAT para que compruebe su estado, y quedarte sin ella Dios sabe cuanto. Pero es de agradecer, aunque insisto que a igual precio siempre preferiré una cámara nueva.
Mi experiencia (doble) con el SAT de Fujifilm es excelente, ver sendos posts en el hilo del SAT.

Y no es inquina contra tiendas extranjeras. Es información.

Me acabo de ojear las condiciones de "garantía" de buena buy, y sería interesante que las comentaremos aquí:

1. si el artículo que recibes no funciona o está roto o te lo pueden cambiar por uno reacondicionado a su elección.
2. Si quieres hacer una devolución dentro de los 14 días tienes que pagar los gastos de envío a Reino Unido y te pueden cobrar una penalización de 50 €.
3. La garantía de los accesorios de la cámara se limita a un mes.
4. No cubre problemas de front focus o back focus.
5. Te puedes comer 5 píxeles muertos en el LCD o 3 si están juntitos.
6. Las piezas utilizadas en las reparaciones pueden ser nuevas o usadas.

Fuente: Términos y Condiciones de la página web.
 
Yo solo he abierto el hilo para saber experiencias de compra en buenabuy. De momento sólo parece que ha comprado @Fran66 por lo que he investigado en otras webs y parece que buenabuy no es una estafa así que he decidido comprarles el objetivo. Ojalá vaya todo bien
 
Yo solo he abierto el hilo para saber experiencias de compra en buenabuy. De momento sólo parece que ha comprado @Fran66 por lo que he investigado en otras webs y parece que buenabuy no es una estafa así que he decidido comprarles el objetivo. Ojalá vaya todo bien
A la hora de elegir una web para comprar, hay más criterios que el "no ser una estafa", pero si a ti te encaja, pues perfecto.

Ya nos contarás tu experiencia.
 
Buenos días,

Yo he comprado un 55-200mm el 19/08 y estoy a la espera de que me llegue. Correos ya me ha enviado el número de seguimiento y en principio hoy 03/09 me llega. os confirmo cuando lo reciba.

Saludos.
 
Buenos días,

Yo he comprado un 55-200mm el 19/08 y estoy a la espera de que me llegue. Correos ya me ha enviado el número de seguimiento y en principio hoy 03/09 me llega. os confirmo cuando lo reciba.

Saludos.

Buenas,

Pues eso, ayer me llegó el 55-200 y todo correcto. Pedido hecho el 19/08 y recibido 03/09.
Espero que sirva de ayuda.
Saludos,
 
Varias semanas con el XF 35mm F/2 comprado en buenabuy. Llegada rápida y sin problemas. Ahora tocar madera para que no haya que echar de menos al sat oficial.
Como me gusta el riesgo me he lanzado a por el XF 55-200 mm de @M.A que está a muy buen precio.
 
  • Like
Reactions: M.A
Otro por aquí con experiencia positiva en esta tienda. Compré el 16mm 1.4 y el 35mm 1.4 el dia 23/08 y los recibí el 09/09. Tenia cierto temor ya que eran 1000€ en total pero al poder pagar con paypal,y al haber comprado hace un año allí otra cosa (un reloj) y tener también experiencia positiva, me decidí a comprar de nuevo.
 
  • Like
Reactions: M.A
Otro por aquí con experiencia positiva en esta tienda. Compré el 16mm 1.4 y el 35mm 1.4 el dia 23/08 y los recibí el 09/09. Tenia cierto temor ya que eran 1000€ en total pero al poder pagar con paypal,y al haber comprado hace un año allí otra cosa (un reloj) y tener también experiencia positiva, me decidí a comprar de nuevo.
:)

He descubierto un cupón WELCOME6 que descuenta 6€ a compras de más de 100 euros.
 
Atrás
Arriba