¿Es la XT5 una cámara muy exigente en cuanto a objetivos?

Antonio José

Principiante
Hola: Actualmente sigo con mi XE2 y tres objetivos que, hasta ahora, me han dado unos resultados satisfactorios para el tipo de fotografía que hago, que es en gran parte de viaje, por lo que siempre he gozado de la liviandad de esta cámara. Dichos objetivos son el 18-55, el 18-135, y últimamente un Viltrox de 23 mmm y f 1.4. . Ciertamente, valoro mucho poder viajar cómodamente y llevar todo el santo día el equipo con este tipo de objetivos que prácticamente se adaptan a mis necesidades. En el trabajo de edición solvento posibles o puntuales carencias de las tomas, que en todo caso mejoro.
Sin embargo, creo que ha llegado el momento de dar el salto , y creo que voy a adquirir la XT5, pero muy recientemente he leído lo que algunos habéis apuntado sobre la capacidad del sensor como una rémora para objetivos que no tengan una excepcional definición, y que el ruido sería mayor debido al sensor de esta Fujifilm XT5. Desde luego, disponiendo con ella de un cuerpo de más peso, quiero incorporar algún tele mayor, etc, pero en ningún caso querría hacerme de objetivos de una sola focal e ir acarreando en mis viajes con un cargamento de objetivos, pues para colmo ahora se me ha desatado una artrosis de caballo.
Así pues, os agradecería a los que ya conocéis bien esta cámara y el mismo tema y la habéis usado lo suficiente, si este aspecto de la cámara puede llegar a ser una rémora para objetivos como los que os he dicho, que son teles que, sin mayores exigencias me cumplen para un roto como para un descosido. Tendría poca gracia que acabra haciendo fotos peores con la XT5 que con la XE2. Gracias de antemano por vuestra atención, instrucciones y consejos.
 
El 18-55 2,8-4 es para mi la mejor opcion para viajar si no quieres andar quitando y poniendo,
ahora bien los fijos XF 23 f2, 35 f2 y 50 f2 (los 3 R WR) me parecen una solucion muy buena que no desdeciran la calidad de esta maravilla que es la XT5 (ligera y gran calidad de imagen).
Te puedo asegurar que el 18-55 se comporta muy bien con la XT5 y es ligero.
Yo ademas añadiria el 56 1,2 R WR II o el Sigma 56 1,4 y un gran angular a la lista que no fuera muy pesado.
La opcion de un tele como el XF 70-300 para pajarear añadiria otros 600 gr a tu bolsa.
Se que hay objetivos fuji mejores ( salvo el 56 ) que estos que te nombro pero mi espalda no esta para fiestas, es por la pila 🤣( de años ).
Con la Xpro 3 el 18-55 2,8-4 va muy pero que muy bien para viajes, asi que con la XT5 mejor.
Nada mas , un saludo
 
Ya lo han explicado algunos compañeros que han utilizado la XT5 o la XS2 con objetivos que no están en la lista de óptimos. Tienes que andar comparando a un 200% en las esquinas si resuelve o no. Si es así, yo no me preocuparía porque no soy de los que va mirando y valorando ese tipo de cosas.
como ya he comentado en otros hilos, me parece que la estrategia de Fuji empujar a los usuarios hacia un GAS rentable para Fuji. Estoy seguro de que si no se hubiera hecho esa lista, nadie hubiera echado cuentas sobre si resuelve o no.
Sí se cumplen mis expectativas sobre una futura Xpro4, es de 40Mpx y la compro; no voy a jubilar a ni uno de los objetivos que tengo por esa razón, ni dejar de comprarla por el parque de objetivos que tengo.
Luego ya, cada uno que haga lo que crea.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El 18-55 2,8-4 es para mi la mejor opcion para viajar si no quieres andar quitando y poniendo,
ahora bien los fijos 23-f2, 35 f2 y 50 f2 (los 3 R WR) me parecen una solucion muy buena que no desdeciran la calidad de esta maravilla que es la XT5 (ligera y gran calidad de imagen).
Te puedo asegurar que el 18-55 se comporta muy bien con la XT5 y es ligero.
Yo ademas añadiria el 56 1,2 R WR II o el Sigma 56 1,4 y un gran angular a la lista que no fuera muy pesado.
La opcion de un tele como el 70-300 para pajarear añadiria otros 600 gr a tu bolsa.
Se que hay objetivos fuji mejores ( salvo el 56 ) que estos que te nombro pero mi espalda no esta para fiestas, es por la pila 🤣( de años ).
Con la Xpro 3 el 18-55 2,8-4 va muy pero que muy bien para viajes, asi que con la XT5 mejor.
Nada mas , un saludo
Muchas gracias, Julio, por tu esmerada relación de objetivos, que conservaré para el momento en que opte por ampliar mi equpo con estos magníficos objetivos que me aconsejas. Pero ya decía que mi duda es si los teles "multifuncionales", por así llamarlos, podrían desmerecer con la XT5: me dices que el 18-55 cumplirá bien, tal como esperaba. Eso sí es lo más perentorio para mí en estos momentos. OK.

Ya lo han explicado algunos compañeros que han utilizado la XT5 o la XS2 con objetivos que no están en la lista de óptimos. Tienes que andar comparando a un 200% en las esquinas si resuelve o no. Si es así, yo no me preocuparía porque no soy de los que va mirando y valorando ese tipo de cosas.
como ya he comentado en otros hilos, me parece que la estrategia de Fuji empujar a los usuarios hacia un GAS rentable para Fuji. Estoy seguro de que si no se hubiera hecho esa lista, nadie hubiera echado cuentas sobre si resuelve o no.
Sí se cumplen mis expectativas sobre una futura Xpro4, es de 40Mpx y la compro; no voy a jubilar a ni uno de los objetivos que tengo por esa razón, ni dejar de comprarla por el parque de objetivos que tengo.
Luego ya, cada uno que haga lo que crea.
Muchas gracias, guijaferroviario, por tu aportación personal al tema, que sin duda me va a acabar de animar a comprar la citada cámara, pues en mi fuero interno pensaba algo así como lo que has dicho, pues ciertamente ni yo soy fotógrafo profesional con el lógico nivel mayor de autoexigencia, ni echo de menos prestaciones a priori en objetivos como los que tengo. OK.
 
Yo no me volvería loco con esto de los objetivos y los sensores nuevos.Como bien dice @guijaferroviario , tendrías que ir muy al detalle para notar diferencias plausibles . Yo valoro más en un objetivo actual frente a los antiguos , las mejoras en AF que hayan podido sufrir.
Lo que si que vas a notar , y mucho , es el salto de la X-E2 a la X-T5, te lo digo por experiencia propia, que cada vez que disparo con la X-T5 me sorprendo. Un saludo
 
Me estan entrando unas ganas de comprarme una que ni se,
Miedo me doy.
Aqui se viene llorado. 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

Ahora en serio, creo que como cámara de viaje lo tiene todo. No te preocupes por los objetivos. Yo la tengo con el 16-80 f4 (que puedes leer perrerías de él) y estoy super contento. Y eso que todavía no he podido exprimir nada!!!!

Lo dicho, lo de los objetivos si no eres un loco del pixel no será tu problema.

Un saludo!
 
Yo no es por calentarte, pero esa misma disyuntiva tuve yo , bueno , creo que peor aún , porque el año pasado compré la X-E4 en sustitución de la X-E1 que me había acompañado diez años. No tenía claro si sería un pequeño paso fruto del entusiasmo que había retomado por la fotografía.
Ahora, después de unas semanas con la X-T5 te puedo decir, y es mi opinión subjetiva, que es un gran paso y no me arrepiento ni lo más mínimo de haberla comprado .Así que viniendo de la X-E2, creo que aún lo vas a notar más aún .
Si la economía te lo permite , no lo dudes ni un instante, hazte con ella, no te vas a arrepentir en absoluto
 
Este tema se está repitiendo cíclicamente. Yo pediría a los compas con la X-T5 y X-H2 que dejaran sus muestras aquí:
Voy a apurar los últimos días de prueba de la X-T5 para poder nutrir en la medida de lo posible estos hilos.
 
Yo no me volvería loco con esto de los objetivos y los sensores nuevos.Como bien dice @guijaferroviario , tendrías que ir muy al detalle para notar diferencias plausibles . Yo valoro más en un objetivo actual frente a los antiguos , las mejoras en AF que hayan podido sufrir.
Lo que si que vas a notar , y mucho , es el salto de la X-E2 a la X-T5, te lo digo por experiencia propia, que cada vez que disparo con la X-T5 me sorprendo. Un saludo
Me alegro de lo que me dices desde tu experiencia y tu trayectoria, pues es justo lo que quería que me dijerais gente como tú. Muchas gracias, minitt, porque me estáis quitando esta duda que albergaba. Lo que supongo que, a pesar de lo positivo que has sido a la hora de hablar del cambio experimentado por ti, también habrás notado el cambio en cuanto al peso. Precisamente pòr este último aspecto, no pienso desprenderme de mi XE2, aunque ya pase a la retaguardia, claro está. Un saludo.
Aqui se viene llorado. 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

Ahora en serio, creo que como cámara de viaje lo tiene todo. No te preocupes por los objetivos. Yo la tengo con el 16-80 f4 (que puedes leer perrerías de él) y estoy super contento. Y eso que todavía no he podido exprimir nada!!!!

Lo dicho, lo de los objetivos si no eres un loco del pixel no será tu problema.

La verdad es que estoy tan mal acostumbrado a lo poquito que pesa la XE2 que pienso que me costará algo acostumbrarme a la XT5 en las completísimas jornadas que suelo cuando estoy de viaje. Pero por eso cuando vi que esta XT5 era un poquito más reducida que la XT4, me he sugestionado pensando que ha llegado el momento de pòder hacer el cambio en cuanto a este aspecto del tamaño. Pero ahora aun más me convence cuando te leo decir que "como cámara de viaje lo tiene todo", y que ese objetivo polivalente que usas te va con toda normalidad, pues me quitas la última duda que tenía. Muchas gracias, tso1 1k0.
 
Yo no es por calentarte, pero esa misma disyuntiva tuve yo , bueno , creo que peor aún , porque el año pasado compré la X-E4 en sustitución de la X-E1 que me había acompañado diez años. No tenía claro si sería un pequeño paso fruto del entusiasmo que había retomado por la fotografía.
Ahora, después de unas semanas con la X-T5 te puedo decir, y es mi opinión subjetiva, que es un gran paso y no me arrepiento ni lo más mínimo de haberla comprado .Así que viniendo de la X-E2, creo que aún lo vas a notar más aún .
Si la economía te lo permite , no lo dudes ni un instante, hazte con ella, no te vas a arrepentir en absoluto
Es justamente esta experiencia de quienes, como tú, minitt, habéis experimentado en esa trayectoria de ir pasando de una a otra cámara hasta desembocar en la XT5, lo que sentía como una necesidad, porque a fin de cuentas mi romance con la XE2 ha sido dulce y, por momentos, y tras lo leído sobre lo del sensor de los 40, me dio que pensar que a ver si iba a equivocar el paso, pues tampoco quiero cambiar mis hábitos sustancialmente y sí ampliar las posibilidades con una cámara que, sin duda, será mejor. Muchas gracias por tu consejo, que ya sin duda llevaré a la práctica. Un saludo.
 
No es tan grande y pesada como la pintan, a mi me sorprendió el tamaño. Está claro que no es una X-E , pero compensa con creces.
Sólo te voy a decir una cosa más , que tampoco quiero presionarte: Desde que tengo la X-T5 no he vuelto a coger la X-E4, y no porque sea mala cámara , pero la X-T5 tiene un "no se qué" que me obliga a cogerla, disparar y disfrutar. No quiero vender la X-E4 porque me gusta mucho , pero es lo que hay ahora mismo
 
No es tan grande y pesada como la pintan, a mi me sorprendió el tamaño. Está claro que no es una X-E , pero compensa con creces.
Sólo te voy a decir una cosa más , que tampoco quiero presionarte: Desde que tengo la X-T5 no he vuelto a coger la X-E4, y no porque sea mala cámara , pero la X-T5 tiene un "no se qué" que me obliga a cogerla, disparar y disfrutar. No quiero vender la X-E4 porque me gusta mucho , pero es lo que hay ahora mismo
Perfectamente entendido, minit. Supongo que a mí me acabará pasando exactamente igual. Muchas gracias, de nuevo. Un saludo.
 
Todos mis "viejos" objetivos (23mm 1.4, 35mm 1.4 y 56mm 1.2) han mejorado mucho respecto a la generación anterior de sensores. Comparando la misma foto a trípode con la XT5 y la XT4, se nota que han ganado nitidez.

Solo me queda probar el 18-55mm, que por supuesto tampoco está en la lista.
 
El 18-55 2,8-4 es para mi la mejor opcion para viajar si no quieres andar quitando y poniendo,
ahora bien los fijos XF 23 f2, 35 f2 y 50 f2 (los 3 R WR) me parecen una solucion muy buena que no desdeciran la calidad de esta maravilla que es la XT5 (ligera y gran calidad de imagen).
Te puedo asegurar que el 18-55 se comporta muy bien con la XT5 y es ligero.
Yo ademas añadiria el 56 1,2 R WR II o el Sigma 56 1,4 y un gran angular a la lista que no fuera muy pesado.
La opcion de un tele como el XF 70-300 para pajarear añadiria otros 600 gr a tu bolsa.
Se que hay objetivos fuji mejores ( salvo el 56 ) que estos que te nombro pero mi espalda no esta para fiestas, es por la pila 🤣( de años ).
Con la Xpro 3 el 18-55 2,8-4 va muy pero que muy bien para viajes, asi que con la XT5 mejor.
Nada mas , un saludo
Hola buenas, una pregunta, usando el 18-55 con la XT5, se tendría que apagar el estabilizador del objetivo, o no hace falta, gracias
 
Atrás
Arriba