Estrenando la Leica Q

• Iniciador del tema Iniciador del tema lerkrel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Caramba, la del gato debajo de la mesa con ese gesto pseudo-humano con las piernas cruzadas en segundo término me parece soberbia jejeje

Asueto, la gracia no es usarla en 'modo 35mm' de 16MP pero con el marco global de 28mm? Lo digo porque si la excusa para no tenerla es la focal con eso se acaba la excusa :D

Dicho lo cual... Realmente veis una diferencia tan acusada respecto otras cámaras flagships? Sean Fuji u otras?

Coño, para empezar no sé qué significa "flagships", supongo que será puntura, emblema...o algo por el estilo, la primera vez que le leo ;)

Gerard, soy extremadamente maniático para algunas cosas, con esto quiero decirte que no me valen ese tipo de inventos de recortes...la excusa sigue siendo válida (para mí), no me vale una Q con la opción de recorte a 35mm, la necesito con óptica de 35 ó 50mm.

En cuanto a la comparación con otras cámaras tipo X100T...a pesar de estar ENCANTADO con las Fuji de formato APS-C, cada vez que reviso fotos realizadas con mi ex- D700/D800...no hay color, vengo de la fotografía de película y aspirar al FF me viene digamos que por naturaleza. Las imágenes de un sensor FF tienen un "caracter" distinto, ni siquiera voy a decir mejor...pero desde luego son más de mi gusto.

Saludos,

Gerard Alís dijo:
Caramba, la del gato debajo de la mesa con ese gesto pseudo-humano con las piernas cruzadas en segundo término me parece soberbia jejeje

Asueto, la gracia no es usarla en 'modo 35mm' de 16MP pero con el marco global de 28mm? Lo digo porque si la excusa para no tenerla es la focal con eso se acaba la excusa :D

Dicho lo cual... Realmente veis una diferencia tan acusada respecto otras cámaras flagships? Sean Fuji u otras?

Gerard Alís dijo:

Siempre lo he dicho, la calidad de imagen de una cámara no se ve tanto a la hora de ver una foto ya terminado el procesado del raw como cuando se procesa. Yo he probado ya unas cuantas cámaras y la verdad, esta Q es la cámara que mas me ha gustado hasta la fecha. En calidad de imagen no creo que tenga nada que envidiar a ninguna cámara del mismo formato, y es de lejos la mas sencilla y cómoda de usar. Además, por lo que llevo comprobado, realmente es muy fiable en cuanto al enfoque en todo tipo de situaciones.

Ya te digo, en calidad de imagen una RX1r de Sony te dará unos resultados igual de buenos, pero cuando lleves un par de horas usandola en la calle puedes acabar desesperado.

asueto dijo:
Coño, para empezar no sé qué significa "flagships", supongo que será puntura, emblema...o algo por el estilo, la primera vez que le leo ;)

Gerard, soy extremadamente maniático para algunas cosas, con esto quiero decirte que no me valen ese tipo de inventos de recortes...la excusa sigue siendo válida (para mí), no me vale una Q con la opción de recorte a 35mm, la necesito con óptica de 35 ó 50mm.

En cuanto a la comparación con otras cámaras tipo X100T...a pesar de estar ENCANTADO con las Fuji de formato APS-C, cada vez que reviso fotos realizadas con mi ex- D700/D800...no hay color, vengo de la fotografía de película y aspirar al FF me viene digamos que por naturaleza. Las imágenes de un sensor FF tienen un "caracter" distinto, ni siquiera voy a decir mejor...pero desde luego son más de mi gusto.

Saludos,

Gerard Alís dijo:

Supongo que la traducción mas correcta de flagships vendría a ser buques insignia, y vendría a indicar el modelo predominante de una determinada marca. En Fuji pues vendría a ser la XPro1 en su momento y ahora la X-T1 jeje

El caso es que soy incapaz de reconocer ese carácter distinto en sensores tamaño APSC y FF. En cambio si lo detecto cuando se comparan APSC/FF con medio formato. Ese tamaño tiene algo que soy incapaz de describir pero hay una grandeza en los retratos, o en los paisajes que no percibo en camaras mas pequeñas, FF incluido, aunque a lo mejor es autosugestión por mi parte, no sé.

No es autosugestión, es que el formato medio es mucho formato, sobretodo si te coges una 6x6 o 6x9 de carrete, en digital los sensores son más pequeños que el más pequeño de los formatos en película de 120 (un 6x4,5 creó que es lo más pequeño)

Para nada es autosugestión tuya, para nada. En definitiva, a mayor tamaño, mayor diversión...pero, claro, a mí me da pereza salir con las FM a hacer social, son grandes y antiguas, suelo llamar demasiado la atención.

Saludos,

Gerard Alís dijo:
El caso es que soy incapaz de reconocer ese carácter distinto en sensores tamaño APSC y FF. En cambio si lo detecto cuando se comparan APSC/FF con medio formato. Ese tamaño tiene algo que soy incapaz de describir pero hay una grandeza en los retratos, o en los paisajes que no percibo en camaras mas pequeñas, FF incluido, aunque a lo mejor es autosugestión por mi parte, no sé.

Yo lo más grande que uso es 6x7, aunque ahora mismo tengo una 6x9 en casa y....fiuuuuuuu, un retrato o paisaje con un bicharraco de estos siempre son alucinantes, si le metes diapositiva ya ni te digo...

Una vez la cabeza se me fue hacia el GF, pero con mis 72 kg. casi mejor lo dejo pasar, si con la D800 ya las pasaba putas con la espalda, con el GF ni te digo...

Saludos,

lerkrel dijo:
No es autosugestión, es que el formato medio es mucho formato, sobretodo si te coges una 6x6 o 6x9 de carrete, en digital los sensores son más pequeños que el más pequeño de los formatos en película de 120 (un 6x4,5 creó que es lo más pequeño)

lerkrel dijo:

No se si habrás visto la comparación que han hecho los de Luminous Landscape con la A7RII y la Pentax 645Z, interesante hasta donde puede llegar una FF

https://luminous-landscape.com/sony-a7rii-review-and-hands-on-report/

lerkrel dijo:

De hecho lerkrel, el otro día, informándome sobre unas cámaras de medio formato que se vendían en el foro de leicanistas, y viendo sus resultados, se me paso por la mollera que si alguna vez daba el salto a fotografia química sería con cámaras de este tipo, donde me parece que la calidad es apabullante y el precio parece mucho más asequible que en cámaras digitales, al menos a priori.
Tampoco parece que el tamaño vaya mucho más allá. Voigtlander tiene unas bessa de medio formato, que al menos en foto, no parecían exageradamente grandes.

Jose Viegas dijo:
lerkrel dijo:

No se si habrás visto la comparación que han hecho los de Luminous Landscape con la A7RII y la Pentax 645Z, interesante hasta donde puede llegar una FF

https://luminous-landscape.com/sony-a7rii-review-and-hands-on-report/

El formato medio digital da risa, los sensores tan siquiera llegan al 6x4,5, mucho menos a un 6x6... Que comparen la A7rII con una Mamiya 6x7 o una Fuji 6x9 escaneadas con un Imacon como dios manda y a ver cual es el resultado.

asueto dijo:
Yo lo más grande que uso es 6x7, aunque ahora mismo tengo una 6x9 en casa y....fiuuuuuuu, un retrato o paisaje con un bicharraco de estos siempre son alucinantes, si le metes diapositiva ya ni te digo...

Una vez la cabeza se me fue hacia el GF, pero con mis 72 kg. casi mejor lo dejo pasar, si con la D800 ya las pasaba putas con la espalda, con el GF ni te digo...

Saludos,

Ostia, diapositiva en formato medio tiene que ser complicada de narices, y un pastizal como falle algo ;D Yo si no tengo una cámara de gran formato es por no poder tener un laboratorio en casa para hacer el revelado de la placa como dios manda, pero es algo que me llama mucho la atención.

Gerard Alís dijo:
De hecho lerkrel, el otro día, informándome sobre unas cámaras de medio formato que se vendían en el foro de leicanistas, y viendo sus resultados, se me paso por la mollera que si alguna vez daba el salto a fotografia química sería con cámaras de este tipo, donde me parece que la calidad es apabullante y el precio parece mucho más asequible que en cámaras digitales, al menos a priori.
Tampoco parece que el tamaño vaya mucho más allá. Voigtlander tiene unas bessa de medio formato, que al menos en foto, no parecían exageradamente grandes.

Voigtlander tiene una telemetrica de 6x9 que es realmente pequeña para lo que es, y según dicen muy muy buena. El problema que le veo yo a estas cámaras es que para ir por la calle son muy engorrosas, pues si quieres nitidez hay que usar mínimo un monopie, y preparar muy bien la cartera porque los carretes de 120 y 220 pueden ser de todo menos baratos, y después súmale un escaner decente para sacar chicha de un negativo tan bestia...

La Voigtlander Bessa 667 (6x6 ó 6x7, seleccionas el formato a poner el carrete) es "pequeña", además al ser de fuelle cuando la cierras casi cabe en el bolsillo de la chaqueta. Más de una vez he estado a punto, pero los 2300 euros para el poco uso que le doy a cualquiera de mis cámaras me parece excesivo. En cuanto al escáner...la verdad, yo para 135 sí uso un escáner de cierto nivel, pero para FM con mi modesto Epson V500 consigo resultados muy satisfactorios, es lo que tiene manejar un negativo grande.

Saludos,

lerkrel dijo:
Voigtlander tiene una telemetrica de 6x9 que es realmente pequeña para lo que es, y según dicen muy muy buena. El problema que le veo yo a estas cámaras es que para ir por la calle son muy engorrosas, pues si quieres nitidez hay que usar mínimo un monopie, y preparar muy bien la cartera porque los carretes de 120 y 220 pueden ser de todo menos baratos, y después súmale un escaner decente para sacar chicha de un negativo tan bestia...

Por tamaño esta claro que el formato medio da de si, pero puestos a sacarle el máximo partido (para eso me dejaría el dinero en los carretes) cogería un escáner que ya fuese bastante avanzado. Si con un V500 da buenos resultados imaginate con un V850 (que dicen que es increíble) o un Plustek120.

3 chorradas mas.

21066170518_a4786c86c0_c.jpg

21227823346_57fc287927_c.jpg

21066192708_fa0ce7f9e5_c.jpg

http://www.minimallyminimal.com/blog/leica-q

Siempre me han encantado las reviews de este blog. Documentadas con muchas fotos y muy buen gusto.
Para disfrutar.

Sent from my iPad using Tapatalk

Estos dos dias he estado en el valle de Benasque y me paré a hacer una prueba de rango dinámico de la cámara, la foto no es gran cosa y el procesado me parece bastante malo, pero es solo una prueba de como se pueden estirar los raw. Comparto a tamaño completo la imagen por si alguien quiere mirar el nivel de ruido, exif en el enlace a flickr.

pruebasrangodinamicoQ-1 by LerKreL, en Flickr

pruebasrangodinamicoQ-2 by LerKreL, en Flickr

Atrás