Estrenando la Leica Q

• Iniciador del tema Iniciador del tema lerkrel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Exacto Gerard, esos "intangibles" son marketing, puro y duro. Esa manera distinta de hacer las cosas no te la da una cámara, te la da el desarrollar tu manera de hacer las cosas. En temas coleccionismo y demás no me meto, es un mundo a parte y a donde están dirigidas todas las ediciones especiales.

Fran Cegarra. dijo:
Hay muchas ocasiones en las que la sugestión nos juega una mala pasada, en el caso de Leica una pasada bastante cara, la mejor cámara es la que mejores sensaciones transmite al fotógrafo, la que se deja manejar con comodidad y ofrece todos los controles importantes a mano para facilitar el trabajo con todo el control posible sobre la captura sin entorpecer la concentración sobre la escena. En el caso de las Leica, que son unas cámaras muy utilizadas en fotografía callejera casi siempre son utilizadas con hiperfocal, algo que me parece mucho más automatismo que el enfoque automático y se utiliza a costa de no poder hacer un enfoque selectivo para poder resaltar algo concreto de la escena, esto merma las posibilidades creativas al descartar dicha posibilidad por lo que considero que el enfoque automático es una herramienta más a la hora de poder elegir diferentes opciones.

¿Que es un fotógrafo Leica, un fotógrafo que tiene una Leica o es algo que va más allá de lo humano y roza lo divino?

Fran, una broma, lo de fotógrafo LEICA era solo una broma. Incluso le puse una carita. Siento si, en algún momento, he molestado. Yo, como bien dices, me siento cómodo con ellas, pues llevo 25 años manejándolas, en el ámbito profesional y privado. Todas las cámaras pueden ser caras en relacion con otras y casi todos "cometemos errores" con las marcas, de coches, de motos, de informática......Cada cual que utilice lo que quiera y se dedique a hacer las fotos que le gusten o le reporten el sustento económico.

Reitero mis disculpas y siento mucho si, de alguna manera, he contribuido a fomentar un debate que no se corresponde con este hilo. Saludos para todos-as

Yo no creo que sea una discusión banal, aunque desde luego quizás ahora mismo está mal ubicada, no sé si por mi culpa U_U;

En todo caso no hay duda que lo que anima una buena foto poco tiene que ver con especificaciones técnicas. Eso lo sabemos todos.
[/quote]

Disculpa compañero, no quería decir que la discusión fuera banal, pero si que me lo parecen algunas contestaciones en este hilo, a eso me refería. Y es que como dice Lerkrel, es que en algunos Foros y a algunas personas, es leer comentarios sobre Leica, y parece que como si se les afilan los colmillos.
Estoy siguiendo el hilo con interés y, es mas sigo también los comentarios de compañero Lerkrel en el Foro Leicanistas. Creo que una persona no puede cerrarse a sus ideas y convertirlas en Dogmáticas ni aquí ni en otras esferas. Y respecto al hilo, pues a lo mejor si baja de precio la cámara en cuestión, hasta la pruebo, como estoy haciéndolo con la Ricoh GR ahora mismo
Paz, saludos y buenas vacaciones a todos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Como ya llevamos mucho debate y pocas fotos, subo unas cuantas mas. No son nada del otro mundo, pero porque no se vean paginas enteras solo de texto ;D

19874405120_a446ea6d93_z.jpg

19873898700_d6f80abb5f_z.jpg

20053990522_4a4c8b3427_z.jpg

lerkrel dijo:
Como ya llevamos mucho debate y pocas fotos, subo unas cuantas mas. No son nada del otro mundo, pero porque no se vean paginas enteras solo de texto ;D

19874405120_a446ea6d93_z.jpg

19873898700_d6f80abb5f_z.jpg

20053990522_4a4c8b3427_z.jpg

¿Con qué cámara están hechas? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Buen fin de semana.

El caballo parece que tiene grano, que lugares más raros visitas... Tienes que pasarle el reductor de ruido ja ja ja

Jajajajaja Oscar, eso es pelo simulador de grano, cosa de los caballos del pirineo! xD

Fuera coñas, esta tomada en el modo recorte a 50mm, la calidad se resiente al recortar a 8mpx.

De un paseíto de hoy por Girona, solo he hecho 4 postalitas porque iba acompañado, pero sin duda volveré cuando acabe el verano y se vacíe un poco de guiris.

20408245486_c50ebacae6_z.jpg

19813541183_400b808909_z.jpg

20408214766_b224b49e48_z.jpg

Matt Stuart usando la Leica Q

http://blog.leica-camera.com/photographers/guest-blog-posts/matt-stuart-capturing-the-people-at-the-qatar-goodwood-festival/

Buenas fotos Adrián, todas tienen unas texturas cojonudas y unos procesados limpísimos con una gama de grises completa.

Gerard Alís dijo:

http://blog.leica-camera.com/photographers/guest-blog-posts/matt-stuart-capturing-the-people-at-the-qatar-goodwood-festival/

Parece ser que ese día no estaba muy inspirado...

Gracias a todos por los comentarios :D

rocolabrador dijo:
Quizás de las series que estas colgando estas 3 son las que mas me han gustado por el procesado.
Saludos.

Bueno, hoy la luz acompañaba bastante, sumado al nuevo perfil de color de Adobe para la Q y que con la práctica se mejora el procesar pues algo va saliendo. Las fotos no son gran cosa, las he tomado deprisa y corriendo para no tener a mi amiga esperandome cada 5 minutos.

Fran Cegarra. dijo:
Gerard Alís dijo:

Me resulta extraño ver a Matt Stuart utilizando una Q. Imagino que le habrán pagado o se la habrán regalado para que les haga una review o algo así, porque el era un defensor de la película y decía que nunca usaba el digital.

lerkrel dijo:
Fran Cegarra. dijo:
Gerard Alís dijo:

Me resulta extraño ver a Matt Stuart utilizando una Q. Imagino que le habrán pagado o se la habrán regalado para que les haga una review o algo así, porque el era un defensor de la película y decía que nunca usaba el digital.

No sé, a mí me encantan Fran...

Lerkrel, creo que últimamente ya usaba la M digital, aunque no podría asegurarlo. De hecho, en estas fotos usa la Q y la M.

Por si a alguien le interesa, una toma a color con balance de blancos auto, sin tocar nada relativo al color en LR.

20589434462_66ed96ff05_z.jpg

Joder, qué suerte para mi bolsillo que Leica no haya sacado la Q con un 35 u 50mm ;D ;D ;D

La calidad de imagen en las tomas que estás subiendo es soberbia, de veras que babeo...

Saludos,

lerkrel dijo:
Un par mas del gato de mi abuela :D

Iso 1.600 y f/1.7

20791526375_8081db52f4_c.jpg

20603502310_c0db544900_c.jpg

Bueno, el modo recorte a 35 mm sigue dando muchísima calidad y los 15mpx que ofrece dan para mucho. Me gustaría probarla contra una X100s/t a ver que tal. El lunes en principio me llega una X100, pero la prueba que pueda hacer es un tanto desigual.

Atrás