Experiencia en MPB - Cambio/Compra/Venta de Material Fotográfico

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jope dos millones!! Nunca habia oido algo asi!!! Maximo 250000 en las antiguas Nikon y en las modernas Fuji!!
Pero luego ves que hay algunas Nikon o Canon con 400 y pico mil tiros, modelos que supuestamente garantizan 100.000.
E incluso estéticamente bien o con muy poco desgaste.
Hay de todo.
También otras muy tralladas con menos de 50.000

abro este hilo para comentar mi experiencia en MPB https://www.mpb.com/en-eu
Se trata de la mayor tienda del mundo especializada en la compra, venta e intercambio de material fotográfico.
Interesante enlace, gracias por compartirlo y enseñar. No lo he mirado en profundidad, a ver si lo miro mejor. Una pregunta en general si no es molestia ¿Sabéis si también admiten material analógico? Gracias.

Estoy mirando algunos objetivos Voigtlander, de la gama Nokton y Ultron 35mm ... Los precios a priori no invitan a la compra. A ver que veo :Sneaky:

El número de disparos si sale en las DSLR pero no en las mirrorless .Yo una vez pregunté si me podían dar el nº de disparos de una Panasonic y me contestaron que no era posible

Supongo que no lo ponen porque no saben si son disparos con el shutter eléctrico o mecánico y porque no saben si ha sido manipulado.

Yo he comprado alguna vez y funciona bien. Su "rating" es bastante coherente y bueno, no son los mejores precios ni de compra ni de venta.

Dependerá de objetivos y de si tienen mucho o no.

Pero he pedido presupuesto para vender un tokina 11-16 2,8 y la oferta era ridícula.

El precio que pedían por un Fuji 50-140 también era significativamente más alto que los precios que se ven, aunque entraba dentro de lo razonable contando con su garantía.

El negocio está ahí, comprar barato y vender caro como en todo negocio.
Saludos

Ya por eso interesa poco habiendo ventas por wallapop y a particulares.

Depende del precio que encuentres y la prisa que te corra.

Nuestro ahorro está en no comprar caro, como todo consumidor.

Última edición:
El negocio está ahí, comprar barato y vender caro como en todo negocio.
Saludos
Cierto, pero como se ha dicho ya en este hilo, aunque en general no sea barato, hay que estar mirando y valorando todo. No sólo el precio de una o dos cosas.

Primero, porque si te dan garantía y responden bien, eso ya tiene un coste y nadie da duros a cuatro pesetas (ni euros a 80 céntimos 😉), y al comprar, hay que valorar que consigues algo que con un particular desconocido, no vas a obtener.

Y en segundo lugar, al venderles algo, también has de valorar que puedes vender y cobrar/cambiar en una semana -entre envío, valoración y pago de ellos- y anunciándolo por tu cuenta podrás sacar más (o no), pero en muchas ocasiones puedes tardar semanas y hasta meses en encontrar comprador. Y eso también es dinero, o la ocasión perdida de hacer caja para comprar otra cosa que puede "volar".

Yo lo valoré todo, vendiendo y comprando. Y desde luego, la tranquilidad, la rapidez y la garantía, bien me merecieron los 30-40 euros de diferencia.
Por cierto, no encuentro caro haber pagado 359 euros por un 14mm f2.8 que está 9,9 sobre 10 (insisto: con garantía).

Última edición:
Y en segundo lugar, al venderles algo, también has de valorar que puedes vender y cobrar/cambiar en una semana -entre envío, valoración y pago de ellos- y anunciándolo por tu cuenta podrás sacar más (o no), pero en muchas ocasiones piedes tardar semanas y hasta meses en encontrar comprador. Y eso también es dinero, o la ocasión perdida de hacer caja para comprar otra cosa que puede "volar".
Y lo más importante...no estar contestando mensajes absurdos de personas que no tienen un interés real por el producto, simplemente marean y marean preguntando cosas y luego no se sabe nada de ellos

Yo he hecho muchas transacciones con ellos , sin ir más lejos , esta misma mañana. El año pasado les compré una Pana GX9 para que mi hijo se la llevara a Alemania. Me la han recomprado por unos 50€ menos de lo que se la compré. A cambio he vuelto a comprarles una Pana S5 , y me ha costado unos 50€ más de por lo que se la vendí en Abril. Así que al final habré perdido unos 100€ en total . Creo que en las cosas que has comprado a buen precio de segunda mano , la cosa no sale mal. Otra cosa es que compres una cámara nueva en tienda a precio normal y luego la vendas en MPB , ahí si palmas mucha pasta. Por todo lo demás vale mucho la pena , seguridad, rapidez , garantía ....

Cierto, pero como se ha dicho ya en este hilo, aunque en general no sea barato, hay que estar mirando y valorando todo. No sólo el precio de una o dos cosas.

Primero, porque si te dan garantía y responden bien, eso ya tiene un coste y nadie da duros a cuatro pesetas (ni euros a 80 céntimos 😉), y al comprar, hay que valorar que consigues algo que con un particular desconocido, no vas a obtener.

Y en segundo lugar, al venderles algo, también has de valorar que puedes vender y cobrar/cambiar en una semana -entre envío, valoración y pago de ellos- y anunciándolo por tu cuenta podrás sacar más (o no), pero en muchas ocasiones piedes tardar semanas y hasta meses en encontrar comprador. Y eso también es dinero, o la ocasión perdida de hacer caja para comprar otra cosa que puede "volar".

Yo lo valoré todo, vendiendo y comprando. Y desde luego, la tranquilidad, la rapidez y la garantía, bien me merecieron los 30-40 euros de diferencia.
Por cierto, no encuentro caro haber pagado 359 euros por un 14mm f2.8 que está 9,9 sobre 10 (insisto: con garantía).
Según qué cosas imagino... pero te puedo asegurar que las ofertas que hacen en algunos casos son bastante más escasas que esos 30 o 40 € que dices y están en el 50% del precio que se vende en el mercado.
En los precios de venta que tienen también hay una diferencia considerable en los artículos que he mirado.

Pero sí, si hay prisa en vender, si no quieres andar pendiente o si quieres garantía (suponiendo que te fíes de la garantía que te dan) pues no cabe duda de que es una opción interesante.

Y no todos los artículos los tienen tan subidos de precio, imagino que dependerá de lo bien que lo vendan, del precio a que lo hayan comprado...

En cosas que son bastante recientes y se venden bien, imagino que los precios están mejor.

Pero yo no soy de andar en compraventas, comprar hoy para vender en unos meses o recomprar lo que he vendido no hace mucho.

A mi las cosas me suelen durar años.
Y ahí las ofertas son bien escasas, con precios de venta de cerca del 50% de lo que ves venderse en otros sitios como wallapop.

Según qué cosas imagino... pero te puedo asegurar que las ofertas que hacen en algunos casos son bastante más escasas que esos 30 o 40 € que dices y están en el 50% del precio que se vende en el mercado.
En los precios de venta que tienen también hay una diferencia considerable en los artículos que he mirado.

Pero sí, si hay prisa en vender, si no quieres andar pendiente o si quieres garantía (suponiendo que te fíes de la garantía que te dan) pues no cabe duda de que es una opción interesante.

Y no todos los artículos los tienen tan subidos de precio, imagino que dependerá de lo bien que lo vendan, del precio a que lo hayan comprado...

En cosas que son bastante recientes y se venden bien, imagino que los precios están mejor.

Pero yo no soy de andar en compraventas, comprar hoy para vender en unos meses o recomprar lo que he vendido no hace mucho.

A mi las cosas me suelen durar años.
Y ahí las ofertas son bien escasas, con precios de venta de cerca del 50% de lo que ves venderse en otros sitios como wallapop.
Esa es la realidad que yo he vivido últimamente.

Pues no sé si lo hice bien o no, pero estoy planteándome vender la xh2 y la x100vi e irme solo a por una xt50 para vacaciones y listo, cada vez uso menos las cámaras.

Total que he mandado tasacion por la xh2 y me dan 1050 euros, la verdad es que me parece poco, pero es como todo, si valoras la comodidad y quitarse problemas....

Pues no sé si lo hice bien o no, pero estoy planteándome vender la xh2 y la x100vi e irme solo a por una xt50 para vacaciones y listo, cada vez uso menos las cámaras.

Total que he mandado tasacion por la xh2 y me dan 1050 euros, la verdad es que me parece poco, pero es como todo, si valoras la comodidad y quitarse problemas....
piensa bien qué objetivo le vas a poner a la X-T50 porque no existe nada parecido al 23 f2 de la X100V/VI

Atrás