Experiencia firmware (dic. 2024) para X-S20, X-T50, X-T5, X100VI

Porque se supone que tendría que mejorar, no sólo no romper nada, aunque entiendo que lo tienes que probar más a fondo.

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk

No he entendido nunca ese miedo/actitud ante una actualización de firmware.
Qué tanto por ciento de los usuarios se han visto afectados por algún error del firmware y, dentro de ese % de usuarios, qué tanto por ciento de actualizaciones han sido malas respecto a las buenas?
Yo creo que se ha demonizado un aspecto que es fundamental para la evolución del buen funcionamiento de los dispositivos electrónicos actualizables.
De ahí que yo actualice siempre sin mirar atrás.

Si todos esperamos a que alguien la pruebe, nos vamos a quedar con las ganas.
Mejor quedarse con las ganas que con un ladrillo cara encima de la mesa ...

Cuando tengas uno encima de la mesa ya lo entenderás.

La posibilidad es remota pero viendo los problemas anteriores y lo que tardaron en dar solucionmejor ser cauto.

El beta testing hay que hacerlo en casa no esperar que sean los usuarios los que hagan de beta testers y encima dejarlos tirados un buen tiempo cuando surgen los problemas, que es lo que hizo Fuji.

Aunque esto es cada vez más común.

Me preguntó cuántos aceptarían con tanto agrado que un porcentaje de las casas se les cayeran encima tras si construcción.

Si se pudiera revertir no habría problemas, pero no es así.

Curioso que cualquier chip de unos pocos euros permite un modo de recuperación de emergencia y volver s reinstalar el firmware desde cero y un equipo de este precio no tiene ese modo de emergencia que garantice volver a instalar cualquiera de los firmware aunque el actual esté completamente colgado.

Última edición:
Habíais dicho que downgrade no es fiable 😓
En principio lo es, es lo que ha dicho Fuji que no es seguro hacer un downgrade (y tampoco facilitan como hacerlo).

Es posible que no pase nada al hacerlo si los cambios no han sido muy drásticos, pero si dicen eso es que no es algo que prueben o en lo que piensen y que no hay un modo seguro de limpiar completamente la memoria salvo el firmware del cargador y volver a instalar el nuevo firmware

Enuvjos dispositivos eso se soluciona separando completamente el código del cargador que no se sobreescribe ennia actualización del que almacena el firmware que si se limpia completamente y del espacio que almacena la configuración

Aunque esos se hayan vaciado por completo o corrompido, el cargador puede restituir la información de cualquier versión que se desee cargar.

Fuji no garantiza eso por lo que se ve.

Yo la he actualizado (decirme atrevido ), mirar el post #13 de este hilo
8aa12a504b9a1f2491104aed212e4840.jpg

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Yo la he actualizado (decirme atrevido ), mirar el post #13 de este hilo
8aa12a504b9a1f2491104aed212e4840.jpg

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Bueno tampoco hay que ser un kamikaze eh?
La posibilidad de que te quede colgada o mucho peor que antes es remota.

Pero dadas las ultimas experiencias de la gente con más de un modelo mejor ser cauto y esperar un poquito.

Que tampoco los cambios serán tan importantes.

Mejor quedarse con las ganas que con un ladrillo cara encima de la mesa ...

Cuando tengas uno encima de la mesa ya lo entenderás.
No sé a cuantos ladrillos por culpa de una actualización de firmware te has enfrentado, yo en 55 años a ninguno.
He ido actualizando la T5 con cada versión y hasta aquí hemos llegado.

Habíais dicho que downgrade no es fiable 😓
Y no lo es.
En primer lugar y el más importante, porque el desarrollador es Fuji y no lo ha previsto.
Después, que hay que entender que una actualización de firmware puede conllevar actualizar más de un chip, gestionar una base de datos que hay que convertir para adaptarla al nuevo software (después de una actualización se mantienen las configuraciones que teniamos), …, …
Parece que los hay que le dan credibilidad a haber encontrado una puerta de atrás para hacer algo que Fuji desaconseja.
Yo no sé vosotros, pero yo he apostado por Fuji, me he gastado un dinero y espero tener el mejor rendimiento posible, y eso implica seguir las recomendaciones del fabricante, aunque a veces tengan que corregir algo que no ha salido todo lo bien que esperaban.
Los experimentos, con gaseosa.

No sé a cuantos ladrillos por culpa de una actualización de firmware te has enfrentado, yo en 55 años a ninguno.
He ido actualizando la T5 con cada versión y hasta aquí hemos llegado.
Alguno ha habido pero no con cámaras, si no con un disco de red

Aunque al final se pudo arreglar pero costó lo suyo.

Todo depende de lo que trapichees instalando firmwares.

Si no se garantiza la posibilidad de reinstalar el firmware su que no llegue a arrancar siempre cabe la posibilidad de que si algo va mal no puedas ni arrancar ni reinstalar.

Y Fuji parece que no lo garantiza, desde el momento que no puedes revertir la instalación y volver a una versión de firmware anterior.

Tampoco se tomó muchas molestias en facilitar que sus usuarios pudieran resolver el problema que se les presentaba. Hubiera bastado con que sacaron una actualización que revirtiera los cambios en el firmware.

Hubo gente esperando meses a poder usar su cámara con normalidad.

No es precisamente un incentivo para la confianza.

Y de entonces para acá ha sacado varios firmware con supuestas mejoras que parece que no acababan de materializarse

Eso es justo lo que hace un programa de beta testers.

Esperemos que está vez sea la versión buena.

No creo que llegue al extremo de bloquear mi cámara pero tampoco me gustaría que en vez de mejorar el enfoque fuera peor o surgieran otros problemas.

Mejor cautela.

No sé por qué en el mundo del software parece que todos estamos dispuestos a aceptar fallos o mal funcionamiento, cosa que no aceptaríamos de buen grado en otras cosas.

Última edición:
De todas formas, qué haces consumiendo Fuji si te han maltratado así (que a mí no y por eso sigo aquí)?
Yo no sufrinel problema, de aquella sin no me había llegado.
Pero gracias a ello fui prudente y me salte la actualización y no actualice hasta que ya parecía seguro.

Y si yo también me planteo cuando leo estás cosas o veo algunas cosas que hace Fuji si he acertado saltando a Fuji.

Pero en canon había otros problemas que ya comenté y tú sabes ya porque ya te lo comenté.

Oly andaba un poco en la cuerda floja tras ser adquirida y no ver mucho movimiento

Sony y su filosofía no me convence...
Fuji ya tenía alguna cámara y objetivo y me cistabaxmenos el cambio.

No soy fan de ninguno y las cagadas o faltas de atención las crítico tanto en uno como en otro.

Como critiqué el camino que siguió canon y que motivo mi abandono tras muchos años bastante contento.

En todas partes cuecen habas.

El poder revertir un firmware solo requiere un planteamiento robusto del proceso de instalación del firmware desde el principio de forma que los componentes puedan actualizar su código incluso cuando esté no funciona y no consigue ni arrancar.

Para ello el código del cargador ha de funcionar durante el arranque y no ser sobreescrito en las actualizaciones.

Una restauración desde cero limpiando todo el contenido nunca debería de dar más problema que el perder toda la configuración personalizada del dispositivo

Si no es así, algo no se ha hecho muy bien en la planificación del dispositivo y sus actualizaciones.

Muchísimos dispositivos económicos desde routers a microprocesadores permiten hacerlo sin ningún problema con un proceso de restauración en caso de emergencia.

Y la verdad es que dudo que un dispositivo como una cámara avanzada no se pueda hacer con seguridad.

Otra cosa es que Fuji se moleste en facilitar ese proceso o no.

Última edición:
Y no lo es.
En primer lugar y el más importante, porque el desarrollador es Fuji y no lo ha previsto.
Después, que hay que entender que una actualización de firmware puede conllevar actualizar más de un chip, gestionar una base de datos que hay que convertir para adaptarla al nuevo software (después de una actualización se mantienen las configuraciones que teniamos), …, …
Parece que los hay que le dan credibilidad a haber encontrado una puerta de atrás para hacer algo que Fuji desaconseja.
Yo no sé vosotros, pero yo he apostado por Fuji, me he gastado un dinero y espero tener el mejor rendimiento posible, y eso implica seguir las recomendaciones del fabricante, aunque a veces tengan que corregir algo que no ha salido todo lo bien que esperaban.
Hombre si me dices que nunca se han equivocado… pero solo tienes que mirar atrás unos meses para ver que han tenido un par de actualizaciones de dudosa calidad, sin más este firmware viene a solucionar un fallo de otro anterior en el que el enfoque empeoró, o aquella del 16-55 en la que provocaron un fallo en la exposición tuvieron que sacar un parche corriendo y deprisa para volver al firmware anterior

Bueno si al menos sacan un parche rápido que lo soluciona o que revierta a la situación anterior, es lo que uno espera llegado el caso de que se presente un problema de este tipo.

Pero con el firmware de la cámara no hicieron ni eso, si no que tuvieron a la gente esperando por algo que revirtiera el problema durante al menos dos meses.

Y desde entonces han sacado otras revisiones que tampoco parece que mejorarán lo prometido.

Esperemos que hayan aprendido de los errores y está vez sí se cumpla lo prometido.
Por lo que comentan con la xm5 si han mejorado las cosas.
Así que esperemos que si lo hayan hecho también con las xt

Aunque en los problemas que yo noto a la hora de usar el enfoque en deportes no espero mejora.

Pero si parece que mejora rapidez y precisión y en el tema de los fallos en la confirmación de enfoque de que se quejaban la gente

Y no lo es.
Pues yo lo tengo nítido. Si no va bien, para abajo que va.

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk

Podrías poner referencias de como hacer el downgrade?

Aunque entiendo que puede ser un riesgo, pero llegado el caso si no funciona bien...

Atrás