Experiencias con firmware (abril 2024) para XT5, XS20, XH2 y X100VI

No creo que se deba valorar una cámara sólo por una de sus características, que además parece mejorable por software.
Fuji es más que su AF.
Está claro que si yo fuera profesional y el AF fuera un factor determinante, no escogería Fuji, quien lo haya hecho se ha equivicado (actualmente, no pierdo la esperanza), aunque no solamente existe Sony, Canon y Nikon también están a la altura.
Para el resto de los mortales (yo tengo una T5), aficionados y profesionales para los que el AF no es tan crítico, el AF de Fuji parece aceptable, y eso es entre un 6 y un 7,5 sobre 10, dependiendo del caso.
Si con 6 o 7 fotos enfocadas sobre 10 ya puedo hacer mi trabajo, nada que objetar, aunque sí que hay que presionar a Fuji para que lo mejore, tiene camino por recorrer.

Última edición:
No creo que se deba valorar una cámara sólo por una de sus características, que además parece mejorable por software.
Fuji es más que su AF.
Está claro que si yo fuera profesional y el AF fuera un factor determinante, no escogería Fuji, quien lo haya hecho se ha equivicado (actualmente, no pierdo la esperanza), aunque no solamente existe Sony, Canon y Nikon también están a la altura.
Para el resto de los mortales (yo tengo una T5), aficionados y profesionales para los que el AF no es tan crítico, el AF de Fuji parece aceptable, y eso es entre un 6 y un 7,5 sobre 10, dependiendo del caso.
Si con 6 o 7 fotos enfocadas sobre 10 ya puedo hacer mi trabajo, nada que objetar, aunque sí que hay que presionar a Fuji para que lo mejore, tiene camino por recorrer.

Totalmente de acuerdo. Cada uno debe establecer sus prioridades. En mi caso, el AF no lo es, porque hasta cuando usaba la cámara para vídeo de forma profesional el enfoque lo hacía manual, y en fotografía uso enfoque simple y últimamente cada vez más en manual. No me voy a cambiar de Fuji a nada porque antes que el AF valoro su relación calidad precio, sus colores, la disponibilidad de cámaras y objetivos de calidad de un tamaño y peso muy contenido, la experiencia de uso, la estética… Pero entiendo la frustración de quien sí necesita un AF fiable. Ojalá lo fuera, sería genial, y si para mí eso fuera prioritario, hace tiempo que no estaría en Fuji.

Atrás