Nueva Fujifilm XApp

Perdona que ínsita, no sé si se me escapa algo, pero es que no veo la necesidad de transmitir al teléfono móvil un RAW, ¿ que puedes hacer con él en el teléfono móvil ?, salvo transmitirlo a alguien que tenga un programa de edición en un PC.
Pues con una buena tablet puedes tener lightroom, pasar las fotos y trabajar sobre ellas. Siempre se verá mejor q en la cámara.
 
Qué maravilla.
Me he pasado 60 imágenes en JPG en 5m.
Antes era inviable, era de 1 en 1 y se bloqueaba.
Y además para controlar la cámara genial, aunque lo vaya a usar poco va bien.
 
Yo probé ayer en una boda con la tarjeta a reventar, y la transferencia de imágenes funcionó a la perfección. Rápido y sin fallos, por ahora bien.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Qué maravilla.
Me he pasado 60 imágenes en JPG en 5m.
Antes era inviable, era de 1 en 1 y se bloqueaba.
Y además para controlar la cámara genial, aunque lo vaya a usar poco va bien.
¿5 minutos para 60 jpg? Muy rápido no parece, al menos comparado con cable.
 
¿5 minutos para 60 jpg? Muy rápido no parece, al menos comparado con cable.
La verdad es que rápido no es, pero contando que antes las pasaba de 1 en 1, y tardaba mucho más, estoy contentísimo.

Con la tontería es casi 1GB en modo inalámbrico.
 
Mi experiencia con la APP ha sido muy positiva, llevaba años esperando la posicionamiento de las foto de una forma cómoda y la verdad es que funciona de maravilla.
conectas el móvil con la cámara y te aparece un icono de geolocalización y todo perfecto.
ya contare cuando este un día de ruta para ver si mantiene la sincronía con el móvil todo el rato ya os contare.
y la descarga de foto va muy bien.
una gran alegría me ha dado Fuji
 
La verdad es que rápido no es, pero contando que antes las pasaba de 1 en 1, y tardaba mucho más, estoy contentísimo.

Con la tontería es casi 1GB en modo inalámbrico.
¿De una en una? ¡Qué suplicio! :oops:

Yo prefiero seguir haciéndolo por cable que es mucho más rápido.
 
¿De una en una? ¡Qué suplicio! :oops:

Yo prefiero seguir haciéndolo por cable que es mucho más rápido.
De la cámara al móvil?! Al iPhone/iPad que yo sepa no se puede, sólo con el lector que tienes que conectar y extraer la tarjeta.
Ahora es más cómodo, sin quitar nada. Mientras hago cualquier otra cosa se pasan, es cuestión de minutos.
 
De la cámara al móvil?! Al iPhone/iPad que yo sepa no se puede, sólo con el lector que tienes que conectar y extraer la tarjeta.
Ahora es más cómodo, sin quitar nada. Mientras hago cualquier otra cosa se pasan, es cuestión de minutos.
No, de la cámara al portátil.
 
Pues yo debo ser la oveja negra del corral, no hay manera de que se conecte a mi iPhone 14pro, ya le he echo mil cosas, cambiado aquí y allá y no hay manera. Lo pruebo por probar en el iPad, es un Air 3ª generación… y a la primera. No entiendo nada… y lo curioso es que de siempre a mi me a funcionado perfecta la anterior, la Cam Remote, cuando todo el mundo echa pestes de ella… en fin … 🤷‍♂️ seguiré con la Cam Remote
 
Yo ya la he probado y me parece estupenda , una gran mejor respecto a la anterior, sobre todo en lo que se refiere a transferir las fotos desde la cámara. A ver si se ponen las pilas tb con el X-Raw y solucionan el tema de la lentitud
 
Lo acabo de probar con el iPhone 13 Pro de mi señora y… a la primera se a conectado. Creo que algo pasa con el último modelo de iPhone 🤷‍♂️🤨
 
Yo lo he probado varias veces y no sé lo que hago mal pero mi móvil no se conecta a la red wifi de la cámara.

Alguna idea ?

Gracias
 
Mira si es por versión Android movil

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Tenía el ADGUARD activado y no podía conectarse a la wifi de la cámara.

Un saludo y gracias
 
Como ya he comentado en algún otro post, mi experiencia con la nueva XApp no puede ser mejor.

Pero, por aportar algo nuevo, acabo de probar a instalar la actualización de firmware 2.01 de la X-T5 desde la app en vez de con el método clásico de sacar la SD al ordenador.

La ha instalado sin problema alguno. Una vez que le das a actualizar el firmware de la cámara, se encarga de todo el proceso descargando y enviando el archivo e instalándolo a continuación sin pulsar nada más. Cuando acaba todo apagas la cámara y listo.

Obviamente, en tiempo es más lento transfiriendo el archivo a la cámara por bluetooth (104,2 MB en este caso) comparado con ir a la página de Fuji, descargarte el firmware al ordenador, sacar la tarjeta de la cámara al lector del ordenador, copiarle el archivo y volver a meter la tarjeta en la cámara, iniciarla y seleccionar la actualización. Pero lo haces todo en un único paso en vez de en seis.
 
Lo que estoy viendo que se está usando mucho es guardar la configuración de la cámara en la app con 7 recetas o configuraciones (c1-c7) y luego ir guardando otras copia de seguridad otras recetas.
Así por ejemplo puedes tener una configuracion que tenga recetas de retrato. Otra con blanco y negro otra verano , noche . Etc e ir cambiándolas al cargar desde la app.
No lo había pensado pero adiós lo de eliminar y agregar cada dos por tres configuraciones porque no caben. No es una panacea pero es un buen parche a esa limitación de tener 7 configuraciones
 
La jugada sería redonda si se pudiesen guardar n archivos FP1 en el móvil y poder disponer de ellos en la cámara, a través de la app.


Dicho esto.. me está rondando por la cabeza la idea de agrupar los ajustes personales comunes, pasarlos a la cámara y crear copias de seguridad en la app, nombrándolas por lo común de los ajustes (paisaje, retrato, calle, blanco y negro, etc.)
 
Última edición:
Atrás
Arriba