¿Filtros para Fuji X30?

jotae

Gurú Fujista
Acabo de recibir mi primera Fuji digital, la X30 y me tropiezo con un inconveniente: no sé qué filtros puedo utilizar.
Lo he intentado con los de diámetro 40,5 mm., pero tras varios intentos apenas puedo enroscarlos, muy forzados, media vuelta, sin más. Y en la búsqueda que he hecho en Ebay me aparecen como de diámetro 40 mm., un diámetro muy raro y escaso en el mercado de filtros. De hecho, no he encontrado los filtros que preciso: un polarizador circular y un neutro ND32 o 64. Los que aparecen en Ebay son chinos y, por lo tanto, de escasa calidad.
¿Podríais darme alguna idea acerca de los filtros que podría utilizar y cómo hacerlo? He leído que existe un parasol que permite montar filtros de 52 mm., que es el diámetro de muchos de mis filtros actuales. Pero también he leído que se desaconseja esa solución, aunque no llego a imaginar la razón. Por otra parte, el conjunto que comercializa la propia marca (parasol, filtro protector y tapa) es carísimo, y no sé si los que se venden en Ebay tendrán la misma funcionalidad.
Os pido una orientación acerca de qué filtros utilizar en esta Fuji.
Gracias.
 
Aquí tienes un artículo que es válido para el objetivo de la X30:

https://fujistas.com/proteccion-para-x10-filtros-uv/

Marumi MC o Kenko 40mm son las opciones que había en su momento, no sé si habrá alguna opción interesante en la actualidad.
 
Pues... lo tenemos claro los usuarios de Fuji X10, 20 y 30 con la limitación de filtros que impone ese diámetro tan raro. Solo nos queda la opción, no muy afortunada, de acoplarle al parasol un filtro de 52 mm., porque dudo mucho que haya filtros PCL, neutros o degradados con semejante medida de 40 mm. Y tampoco he encontrado anillos adaptadores de 40 mm. a cualquier otra medida superior. Al menos yo no he encontrado ninguno en Ebay.
Menudo fiasco.
¿Los parasoles alternativos que venden en Ebay, que son prácticamente iguales al original Fuji, también permiten el acople de esos filtros de 52 mm.? Porque, sinceramente, me parece una burrada pagar 79 euros por un simple parasol, un filtro protector y una tapa.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo compré este filtro UV en Amazon como protector del objetivo y no le noto aberraciones cromáticas, ni otros defectos, Lo llevo siempre puesto.
 
En diciembre compré en Amazon el pack FujiFilm LHF-X20 por 56 € puesto en casa.

El filtro Fujinon siempre puesto desde que lo recibí, y el parasol dependiendo de las circunstancias.

Saludos.
 
Asunto resuelto, siquiera a medias. Una pena que Fuji haya optado por un diámetro de filtros tan escaso: 40 mm.
He encontrado, en Amazon, un anillo adaptador de 40 a 52 mm., con lo que ya puedo utilizar todos mis filtros. No me hacía ninguna gracia montar los filtros de 52 en la boca del parasol, tan alejado de la lente frontal.
Muchas gracias, amigos.
 
Atrás
Arriba