Fuji XT-1 o Sony A7

Accesorios para la Fuji X-T1

piquimon

Fujista Participante
Hola, aunque sea un foro de fuji ;D me gustaría me dijerais vuestra opinión, tengo en mente comprar una de estas 2 cámaras, seria para foto tranquila de paisaje, callejeo, retrato. La idea es comprarla con el objetivo de kit y usar de momento las ópticas que tengo de nikon si fuese necesario.
Ya se que la sony es FF y eso me atrae, también se que la oferta en ópticas de sony es limitada, aunque de momento (como dije) me haría con el objetivo del kit, parece que con la sony tienes que llevar una bolsa con baterías, pues parece que no le duran nada. Respecto a la Fuji, me gusta todo, la única diferencia, es que no es FF como la sony.
Bueno, pues en esas estoy, sony FF y bonita o Fuji aps-c y preciosa. Que me aconsejáis? que os compraríais vosotros sin tener nada de fuji o sony? Gracias

Un saludo
 
Pues que te vamos a decir, que la X-T1 8)

Y ya no porque sea mejor o no, sino porque estamos perdidamente enamorados del estilo Fuji :-*
 
FotoPrecios mínimos del día.
Vamos por partes, el ser FF ahora mismo sólo tiene una ventaja, que es la poca profundidad de campo, así que se pueden controlar muy bien los desenfoques, especialmente en retrato, todo y con eso Fuji lo ha hecho muy, pero que muy bien en ese sentido y funciona mejor que bien en ese aspecto, por lo tanto, y sabiendo además que cualquier sensor moderno se comporta muy bien a isos altos el peso de ser FF o no ya no tiene mucho sentido para decidirse por una cámara u otra. Y yo tengo ambos sistemas, Canon FF y la fuji X-E1, y desde que tengo la última la canon se queda en casa.


Mucho equipo y poca maña!
 
Gracias por responder, alguno de por aquí usará o habrá usado estas cámaras, entonces igual me podría orientar con cual esta más contento o agusto, a mi la marca me da igual, primero de todo me tiene que gustar y estas dos son las que más me gustan, tendré que ir a algún sitio que tengan estas cámaras, pues aquí donde vivo no tienen ninguna, así por lo menos las noto entre las manos y las trasteo un poquito. Cualquier comentario será bien recibido ;)

Un saludo
 
Pues esta es la pregunta del millón, y también me la estoy haciendo yo.
Pros y contras?
fuji :pros gran ergonomía, fantástica nitidez contras dificultad de revelado , peor desenfoque.
alpha: pros ff mejor bokeh, pantalla abatible , focus peaking , contras problemas para encontrar ópticas adecuadas.
Por supuesto esto son solo opiniones, despues de probar la x-e1 y de no haber probado aun la a7.
 
Esa misma duda tenía yo hasta que me decidí, y se puede decir que mi opinión aún no está cegada por la marca.

Yo me movía y me muevo en Nikon full frame y el voluminoso equipo me hizo querer comprar una de las dos cámaras que mencionas para poder ir más ligero en la mayoría de ocasiones o incluso usarlo en encargos donde a priori el equipo réflex es necesario.

Por estética no vamos a discutir... X-T1

Por ergonomía... me parece más equilibrada la X-T1, pero cada cual debe tenerlas en su mano y comparar.

Por objetivos dedicados... no es una cosa que me quite el sueño y por eso no comparé, pero si dependes del autoenfoque te recomiendo que mires este punto. ¿Quizá mejor la Sony? No lo se la verdad

Tamaño de sensor... Creo que aps-c ya es bastante grande y la diferencia por ejemplo en profundidad de campo no me hace depender de un sensor full frame, pero otra vez si por tu tipo de fotografía crees que de verdad vas a aprovechar ese tamaño debes morir en la A7. De momento si vas por el tema angular ya sabes que viñetea. Y si lo comparamos por rendimiento iso y calidad general por lo que yo he podido leer podemos decir que son muy parecidos. Si eres un obsesionado por la nitidez y ampliar la foto al 100% mejor que hagas un estudio más calmado. Para mi la XT-1 con su aps-c es ideal para aprovechar mis objetivos manuales con un gran rendimiento.


Esto es lo que me hizo decidirme por la X-T1... el tiempo dirá si acerté o no, pero creo que no son cámaras tan distintas cómo para que uno pueda pensar claramente que ha acertado o no.

Suerte en tu decisión! 8)
 
Gracias por las respuestas, definitivamente tengo que verlas y tocarlas, a ver cuando puedo y donde.

Un saludo
 
La Sony A7, que por cierto es una cámara increible, tiene un problemon enorme: solo tiene 3 objetivos para el sistema, el resto mediante adaptador. Yo tomaría la decisión según el tipo de objetivos que vayas a utilizar en el futuro. Si solo vas a usar el de kit yo me iría a por la X-T1 y el 18-55, si tiene pensado utilizar grandes angulares pues la Fuji también, ese 14 o el 10-24 son muy buenos objetivos. Sin embargo para utilizar objetivos entre un 35 y un 75 yo me iría a por la A7, la diferencia entre un 35 y un 23 (35 en aps-c) es bastante grande, y igual pasa con un 50 y un 35.
 
Lo primero que habría que preguntarse es: la vas a usar a nivel profesional o amateur?
Si es a nivel amateur (el de la mayoría) vas sobrado con una X-E1. El resto de la pasta para objetivos.
 
Jesu dijo:
Lo primero que habría que preguntarse es: la vas a usar a nivel profesional o amateur?
Si es a nivel amateur (el de la mayoría) vas sobrado con una X-E1. El resto de la pasta para objetivos.

Amen!
 
Hola, el uso que le daría es amateur, la compraría con el objetivo del kit, para probarlas con un objetivo suyo, luego las usaría con objetivos nikon (mediante adaptador) que tengo unos cuantos, pero creo que lo mejor va ser que las vea y las toquetee, así tendré un punto claro. Gracias ;)

Un saludo
 
A no ser que necesites el cuerpo sellado yo tiraría a por una XE-1 o XE-2 e invertiría en ópticas. Hoy día ya no le encuentro sentido a comprarse una cámara símplemente porque es FF. Hace un rato he descargado unas fotos familiares hechas con mi X100 y te digo sinceramente que la nitidez y el color que he conseguido con la X100 se diferencia poco o nada con el que obtengo con mi Nikon FF montando ópticas fijas "pata negra" que son las que utilizo. Yo me obcequé en el FF hasta que conseguí pasar a ese sistema, pero con los equipos APS-C que hay en la actualidad y a pesar de estar muy contento en FF, podría pasar perfectamente sin él.

Ahora, si necesitas imperiosamente el tener la mínima PDC posible...pues vale, la Sony. Para lo demás no vas a notar diferencia alguna.

Saludos,
 
Yo me quedo con mi XE1, y me gastare la pasta en el 16-55, 2,8 que espero que sea de los buenos cristales como el 35 y si puede mejorarlo mejor :)
para hacer ampliaciones 40 x 50 estaría sobrado. Aunque se suele decir que de este agua no beberé como mucho la XE2 pero cuando baje el precio, prioridad lente.
Saludos.
 
A7 a nivel de calidad final. Ese sensor es oro puro.

Pero aunque puedo comprarme una a7 o a 7r, la que disfruto más es mi xa1
 
si te sirve esto, es una comparativa:

http://www.stevehuffphoto.com/2014/01/20/quick-comparison-fuji-x-e2-sony-a7-and-olympus-e-m1/

personalmente entre fuji y sony, prefiero fuji use una sony de un amigo y fuji se disfruta mucho más ,no sé que tiene estas cámaras pero son muy especiales, pero el sensor de sony es la caña, saca unas fotos impresionantes.

espero te sea útil, pero antes de comprar cógelas en la mano y ve con cual te sientes mejor.
un saludo.
 
piquimon dijo:
Hola, aunque sea un foro de fuji ;D me gustaría me dijerais vuestra opinión, tengo en mente comprar una de estas 2 cámaras, seria para foto tranquila de paisaje, callejeo, retrato. La idea es comprarla con el objetivo de kit y usar de momento las ópticas que tengo de nikon si fuese necesario.
Ya se que la sony es FF y eso me atrae, también se que la oferta en ópticas de sony es limitada, aunque de momento (como dije) me haría con el objetivo del kit, parece que con la sony tienes que llevar una bolsa con baterías, pues parece que no le duran nada. Respecto a la Fuji, me gusta todo, la única diferencia, es que no es FF como la sony.
Bueno, pues en esas estoy, sony FF y bonita o Fuji aps-c y preciosa. Que me aconsejáis? que os compraríais vosotros sin tener nada de fuji o sony? Gracias

Un saludo

Pues yo me pensaría también la X100s con los dos adaptadores Fuji para angular y el nuevo para tele que ha salido.

Un saludo.
 
Yo tengo una xpro1 y una A7. Y en cuanto a calidad de imagen y rendimiento en ISO, te puedo decir que la A7 está por encima.
También tengo que decir que la A7 la uso con el 55 de zeiss, que es el mejor 50 que he probado y que ponen por ahí en las pruebas técnicas como uno de los mejores, lo llaman el mini Otus. Mientras que la Xpro la uso con el kit. También he probado las dos con un zeiss sonnar zm 50f1.5 y un voigtlander 75, que tengo y sigue dando mejores resultados la A7.
Por otro lado a pesar que los objetivos que ha sacado sony/zeiss para las A7 son muy buenos, Fuji cuenta ya con un sistema muy completo. Si piensas comprar el cuerpo solo con un objetivo zoom, te recomiendo que para la sony compres el 24-70 zeiss, si sólo vas a comprar el kitero 28-70, mejor a por la Fuji que tiene un zoom kitero muy bueno.

Si te vas a por un fijo, el 35 de sony y sobre todo el 55 son muy buenos. Pero Fuji cuenta con una gran variedad, para mi los mejor el 14 mm, el 23 y el 35, además hay un zeiss 32 que me apetece probar. El nuevo 52 parace que es también una maravilla.

Para mi el problema de la sony es la duración de la batería, me da para unas 200 fotos y no más. Aunque tampoco creo que la xt1 de para mucho más.

A mi en resumen lo que me pasa, es que, es verdad que la xpro da un poco más de disfrute al disparar, pero luego cuando veo los resultados de la A7, me voy de plop y digo pero esto es una maravilla.

La xt1, parace una gran cámara, tiene buena pinta y seguro que la disfrutas. Igual la A7, si quieres la mejor calidad de imagen.
Lo mejor es que vayas a un sitio donde las puedas ver y tocar y la que más te guste.
 
Como bien dice el compañero la ventaja de la Fuji son los objetivos disponibles,

la linea de opticas fijas es de lo mejor, 14mm 2.8, 23mm 1.4, 35mm 1.4, 56mm 1.2 son mis favoritos
y el macro 60mm 2.4 que Sony no tiene aún ni uno para su sistema FE

y los jpg creo que son de más calidad en todas las Fuji

Por otro lado el precio de la Alpha A7 es menor que la X-T1, alrededor de 950 euros descontando el 28-70mm,
y la calidad de imagen es indudablemente superior, además de tener compatibilidad real para el revelado con el software de Adobe,
nada de artefactos extraños o falta de nitidez en el demosaicing

La X-T1 la veo como una version 2.5 del sistema, mientras que Sony está en la 1.0, así es que se apuesta por un sistema más maduro
o por la menor profunidad de campo disponible del full frame y extra de calidad de la Sony
en un par de años estaran a la par en objetivos,
y si se tienen objetivos manuales ya es cuestión de gustos.
 
Hola y Gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad que cuanto más leo más liado estoy :( a ratos me digo: la fuji y a ratos digo: la sony ,osea que sigo igual :-\
La idea no es hacerme con un nuevo sistema completo, ya tengo nikon, pero me gusta probar cosas-sistemas nuevos y así también aprovecho los objetivos nikon que tengo con el adaptador correspondiente, ya he tenido alguna nex y el focus picking funciona de maravilla.
Por otra parte, sí es verdad que valoro mucho el poder de resolución (nitidez) que tenga la cámara y aquí parece que es mejor la sony, pero la fuji es tan bonita :'(
Lo bueno es que no tengo prisa, por lo que tranquilamente iré mirando y viendo cosas sobre estas cámaras, lo malo de probarlar o tocarlas, es que no las tienen en ningún sitio donde he preguntado.

Un saludo
 
Atrás
Arriba