Fujifilm X-H2S vs Sony A7 IV como cámara híbrida

Así que estoy decidiéndome (cuando venda la panasonic) entre la Fujifilm x-h2s y la Sony A7 IV

Por dar una visión diferente y a futuro.

¿ Cual será tu próxima cámara dentro por ejemplo de 5 años ?, te digo esto para que los objetivos que compres desde hoy hasta dentro de esos 5 años, no sea un lastre.

Si eliges Sony casi seguro tendrás una amplia gama de cámaras dentro de las series actuales: A7, A7R, A1, A9, AS, 7CL, FX, más luego todos los cuerpos APS que comparte montura con la FF, es decir que no has hecho inversión inútil en objetivos.

Sin embargo el sistema X Tras estarás mucho más limitado, tendrás dos versiones La X T y la XH y siempre serán sistema APS con lo que con esto conlleva, y si has comprado objetivos si quieres cambiar al FF los venderás y perderán valor.

Ahora también hay otro imponderable que es lo de la AI cuando se empiece a utilizar en las cámaras con en la 7RV con tres procesadores.

No sé es una opción tan personal que yo no me atrevería a darte una opinión de peso, sino simplemente darte otro punto de vista, para que a la hora de elegir lo hagas con más conocimiento de causa.
 
Gracias! Os comento cómo va la situación actual.

Ante los rumores actuales de Panasonic, parece que saldrá en febrero la S5II con nuevo enfoque, ahora sí, también por fase. Si es así entiendo que aunque lo más seguro es que no llegue al de Sony o Canon, mejorará considerablemente el actual.

Circulan por ahí las especificaciones que se esperan y vendría a superar los fallos que le achacamos: traerá HDMI grande, 4k60p sin crop, AF "bueno" y más cosas interesantes.

Tenía compradores para mis objetivos y cámara a buen precio. Así que aprovechando las ofertas de Black Friday y los cashback de Panasonic he vendido en 1200 mi S5 para comprar.... La S5 de nuevo jaja. Ahora la tengo con 0 disparos, garantía de 3 años y un 50 f1.8 de regalo por los mismos 1200 que he la he soltado. No he gastado nada.

En Galaxyandorra estaba a 1600 con 400 de cashback y ese 50. Esto me permite solo disponer de otra lente y la cámara con más garantía para en febrero, si sale la S5II así, venderla de nuevo con más opciones para el comprador y comprar la S5II sin perder tanto dinero con la venta de mis objetivos de montura L para pasar a otra marca.

Si la S5II no me convenciera, creo que me compraría la xh2s o volvería a estar en la duda.


Si Panasonic hace bien las cosas con el enfoque,se va a comer gran parte del mercado porque eso es su talón de aquiles.
 
Cuidado por que el 4k a 120pp de la xh2s te lo saca ya cocinado desde la cámara es decir, no te graba realmente a 120, si no que te lo cocina y te genera un clip a cámara lenta... sin audio, es una cosa que no entiendo, me da mucha rabia.

Respecto a calor, yo tengo la Xh2s y la he tenido grabando durante 1 hora y media 4k 60 fps y ni aviso de calor, y el otro día un compañero con una a7IV en un discurso de 30 minutos se le apagó 2 veces :-(

A nivel de color si es cierto que grabamos 2 tomas iguales y aunque me gusta más el color de fuji, la nitidez y el bokeh que tenía la sony era muy muy destacable.

No sé si te he ayudado... yo tengo la xh2s pero pensando en adquirir un cuerpo sony...
 
Cuidado por que el 4k a 120pp de la xh2s te lo saca ya cocinado desde la cámara es decir, no te graba realmente a 120, si no que te lo cocina y te genera un clip a cámara lenta... sin audio, es una cosa que no entiendo, me da mucha rabia.
Para que quieres un archivo de 120fps?
Lo normal es que si grabas a más de 60fps la cámara te lo ralentice al frame rate que necesites.
Si, te está grabando 120fps pero lo normaliza a lo que tú le digas, 24/25/30. Que suelen ser los frame rates más usados.
Si tú quisieras editar un línea de tiempo a 120fps solo tienes que normalizar el archivo a 120fps y ya lo tienes. Difícil de creer que vas a hacer eso. Pero la opción está ahí.
Por cierto las Sonys hacen lo mismo. Porque más de 60fps en Sony es modo S&Q y hace justo lo mismo que las Fuji. Lo normal vaya.
 
A nivel de color si es cierto que grabamos 2 tomas iguales y aunque me gusta más el color de fuji, la nitidez y el bokeh que tenía la sony era muy muy destacable.
La nitidez y el bokeh nada tienen que ver con el sensor o la cámara.
Es un tema de objetivos. Y no vamos a entrar en discusiones ahora si el FF vs s35 tiene o no más desenfoque. No es el caso.
Si quieres más desenfoque en las Fujis usa objetivos más largos de focal y abre más el diafragma.
De hecho si algo peca el sensor de la X-H2s es de tener una máscara de enfoque aplicada por defecto. En pocas cámaras he tenido que desenfocar en post producción. La Fuji es una de ellas.
 
Para que quieres un archivo de 120fps?
Lo normal es que si grabas a más de 60fps la cámara te lo ralentice al frame rate que necesites.
Si, te está grabando 120fps pero lo normaliza a lo que tú le digas, 24/25/30. Que suelen ser los frame rates más usados.
Si tú quisieras editar un línea de tiempo a 120fps solo tienes que normalizar el archivo a 120fps y ya lo tienes. Difícil de creer que vas a hacer eso. Pero la opción está ahí.
Por cierto las Sonys hacen lo mismo. Porque más de 60fps en Sony es modo S&Q y hace justo lo mismo que las Fuji. Lo normal vaya.
Al menos en las últimas ya permiten 120fps sin ser en S&Q, grabando audio.
 
Para que quieres un archivo de 120fps?
Lo normal es que si grabas a más de 60fps la cámara te lo ralentice al frame rate que necesites.
Si, te está grabando 120fps pero lo normaliza a lo que tú le digas, 24/25/30. Que suelen ser los frame rates más usados.
Si tú quisieras editar un línea de tiempo a 120fps solo tienes que normalizar el archivo a 120fps y ya lo tienes. Difícil de creer que vas a hacer eso. Pero la opción está ahí.
Por cierto las Sonys hacen lo mismo. Porque más de 60fps en Sony es modo S&Q y hace justo lo mismo que las Fuji. Lo normal vaya.
Si, que hay Sony que lo graban con audio y sin ralentizar, pero quizás tienes razón, igual lo prefiero porque siempre lo hice así, y bueno con la fuji alguna vez me ha pasado que seguía en modo 120fps y se me ha olvidado quitarlo y luego esos planos también estan ralentizados... :-) pero eso ya es cosa mia claro.
 
La nitidez y el bokeh nada tienen que ver con el sensor o la cámara.
Es un tema de objetivos. Y no vamos a entrar en discusiones ahora si el FF vs s35 tiene o no más desenfoque. No es el caso.
Si quieres más desenfoque en las Fujis usa objetivos más largos de focal y abre más el diafragma.
De hecho si algo peca el sensor de la X-H2s es de tener una máscara de enfoque aplicada por defecto. En pocas cámaras he tenido que desenfocar en post producción. La Fuji es una de ellas.
Eso es cierto, lo he notado en el último trabajo, que se veia demasiado forzado, y parecía exactamente lo que decias, como si llevara una "máscara de enfoque"...

Tocas los valores de nitidez de la cámara?
 
De hecho si algo peca el sensor de la X-H2s es de tener una máscara de enfoque aplicada por defecto. En pocas cámaras he tenido que desenfocar en post producción. La Fuji es una de ellas.
Supongo que es una forma de expresarte pero ningún sensor como tal puede tener aplicada una máscara de enfoque. Eso es un proceso que ocurre por software y a posteriori de la captura, así que es un efecto del revelado. No es imaginable (por complejo, y por poco lógico y útil) pretender enfocar una matriz de color tipo Bayer, X-Trans,...

Salu2!
 
Eso es cierto, lo he notado en el último trabajo, que se veia demasiado forzado, y parecía exactamente lo que decias, como si llevara una "máscara de enfoque"...

Tocas los valores de nitidez de la cámara?
Sep.
A -4 todo.
Y encima subo sombras y bajo luces. Es decir, quito contraste general, para que los archivos sean más suaves. Cuando más contrastas una imagen más sensación de nitidez hay.
Y aún así lo desenfoco aún más en el Resolve.
Filmando en Flog2 no resuelve el problema.
Si grabas con lentes suaves o a aperturas muy abiertas la suavidad de la lente te contrarresta el sobre enfoque. Pero como filmes a aperturas cerradas o lentes súper nítidas me sangran los ojos de lo enfocado que se ve todo.
Una solución es usar filtros de difusión para contrarrestar ese sobre enfoque. Pero la mayoría hacen bloom en luces. Y para mí eso es peor que sobre enfocar! Así que quitar nitidez en post es lo más fácil.
 
Supongo que es una forma de expresarte pero ningún sensor como tal puede tener aplicada una máscara de enfoque. Eso es un proceso que ocurre por software y a posteriori de la captura, así que es un efecto del revelado. No es imaginable (por complejo, y por poco lógico y útil) pretender enfocar una matriz de color tipo Bayer, X-Trans,...

Salu2!
Bueno. Que yo sepa Fuji no permite raw puro en video, braw o ProRes raw no es raw puro.

En foto no se. No uso las Fujis para foto.

Pero en vídeo da igual si usas flog, flog2 o simulación de película. La cámara aplica máscara de enfoque. Que no es una máscara de enfoque y es otro proceso? No se.
Pero los archivos tienen un sobre enfocamiento. De hecho si encima usas ópticas muy nítidas y aperturas cerradas se pueden apreciar errores de máscara de enfoque en los archivos. Tampoco lo digo yo solo. Es un problema reconocido por otras personas.
Por que hace eso Fuji?
No se. Alguien en Japón debe pensar que a todos nos gusta la súper nitidez.. y en su vida a usado una cámara de vídeo.
 
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