¿Fujifilm X-T30 II o X-T50? ¿Qué me compro?

bert0

Principiante
Llevo tiempo queriendo pasarme a Fuji, pero con una cámara liviana y para viajes y familia. La Fujifilm XT50 me gusta, pero el precio me tira bastante para atrás (creo que es lo único malo que le vemos todos). La XT30 II (cuerpo) está a 849€ en fotografiarte y un 18-55 ronda los 250€ de segunda mano. Creéis que vale más pillarse la XT30 II y un par de objetivos (18-55 y fijo) o la XT50 con 16-50?
 
Llevo tiempo queriendo pasarme a Fuji, pero con una cámara liviana y para viajes y familia. La XT50 me gusta, pero el precio me tira bastante para atrás (creo que es lo único malo que le vemos todos). La XT30 II (cuerpo) está a 849€ en fotografiarte y un 18-55 ronda los 250€ de segunda mano. Creéis que vale más pillarse la XT30 II y un par de objetivos (18-55 y fijo) o la XT50 con 16-50?
Depende de lo que valores… y el uso que le vayas a dar.

Yo me estoy planteando vender la XT30II, el 18-55 y el 23mm f2 y comprar la XT50 con el 16-50. Pero porque no uso el 23… al precio nacional no, pero en Andorra que ronda los 1650€ es tentador.

Pero insisto, es mi caso… habrán otras opciones donde se prefiera tener 3 objetivos y la XT30II. Sigue siendo muy buena cámara, la verdad.
 
Llevo tiempo queriendo pasarme a Fuji, pero con una cámara liviana y para viajes y familia. La XT50 me gusta, pero el precio me tira bastante para atrás (creo que es lo único malo que le vemos todos). La XT30 II (cuerpo) está a 849€ en fotografiarte y un 18-55 ronda los 250€ de segunda mano. Creéis que vale más pillarse la XT30 II y un par de objetivos (18-55 y fijo) o la XT50 con 16-50?
Pues depende de tu presupuesto, tú necesidad de un AF de última generación y de un sensor de 40mpx... Si la respuesta es afirmativa a 3/3 o 2/3 de las cuestiones pues entonces la xt50 es tu cámara. Si las respuestas son 2/3 que no, entonces la xt30 II te hará un gran servicio también y no echarás nada de menos.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
La X-T30 II es una gran cámara. La ausencia de estabilización en el cuerpo se compensa con la estabilización de ese zoom que pretendes. Es una forma prudente y económica de introducirte y probar el sistema Fujifilm.
 
Para ese uso, y si no sobra el dinero, X-T30 100%. Y en lente, me quedo con el 18-55 aunque fuese más caro.
 
Pues muchas gracias por vuestras opiniones y consejos.

Lo que más echaría de menos de la XT50 es el estabilizador (lo compensaría con la estabilización en las ópticas) y la mejora en el auto enfoque. Los 40 mpx o el nuevo dial me son indiferentes, es más, prefiero el dial de la XT30.

El uso de la cámara sería amateur para vacaciones, viajes y eventos familiares. Nada de fotografías profesionales, ni ampliaciones, ni ediciones en Lightroom. La idea es usar las simulaciones y dejarme de ediciones, salvo casos puntuales.

El precio de la XT30 II en fotografiarte me parece imbatible ahora mismo, sobre todo teniendo en cuenta que en Andorra hace tiempo que no hay stock. La combinación con el 18-55 me parece muy equilibrada por volumen y peso, y más que suficiente para el uso.

De nuevo gracias chicos, cada vez que se cambia de marca es un mundo nuevo y nada mejor que preguntar a usuarios reales, al final las reviews y publicaciones en webs son de dudosa imparcialidad.
 
Hola.
Yo entré en Fuji con ese combo, T30 + 18-55.
Tuve la T30 durante 3,5 años y muy feliz.
Por el uso que le darás, susceptible de usar zooms que suelen estar estabilizados.
Si no vas a hacer recortes, los 26 Mpx son más que suficientes.
 
Lo que más echaría de menos de la XT50 es el estabilizador (lo compensaría con la estabilización en las ópticas) y la mejora en el auto enfoque.

El uso de la cámara sería amateur para vacaciones, viajes y eventos familiares. Nada de fotografías profesionales, ni ampliaciones, ni ediciones en Lightroom. La idea es usar las simulaciones y dejarme de ediciones, salvo casos puntuales.
En los usos que comentas, el estabilizador lo notarás entre poco y nada la gran mayoría de las veces, y el AF de la T30 te va a cumplir de sobra. Que obviamente si se puede tener todo lo último mejor, pero es una diferencia de dinero importante que probablemente no te aporte mucho.
 
La XT30II es una camarita espectacular. El combo con el 18-55mm es perfecto porque el objetivo es estabilizado, que es el único pero que le puedo poner a la cámara (la falta de estabilizador). Nunca será una mala elección para entrar en Fuji. Ahora bien, la T50 da un paso adelante que no hay que despreciar, por mucho que nos haya cabreado el precio y lo cuestionable de sustituir el dial de modos por las simulaciones (eso va en gustos). Con ninguna de las dos te vas a equivocar.
 
Yo lo tendría claro, la X-t30 II con el 18-55 y en 2 ó 3 meses un Fujicron, el que más te guste. Los motivos ya te los han dado los compañeros.
Saludos,
 
Pues yo lamento llevar la contraria a los compañeros, pero discrepo.

Yo no me compraría nueva (a precio de nueva, por muy de oferta que esté) una cámara descatalogada o próxima a estarlo. Si realmente quieres una XT30, yo la buscaba de segunda mano. Y lo mismo con el 18-55, que los hay a patadas a la venta.

No he tenido nunca una XT30 pero sí una XS10 (mismo procesador y mismo sensor, aunque estabilizada) y para lo que la quieres, es una cámara estupenda. Ahora bien, como tú mismo/a dices, sería tu primera Fuji. Por tanto no creo que te pase nada por esperar unos meses a ver qué pasa con el precio de la XT50. Su precio de salida es totalmente ilógico, porque el de la XT5 no para de bajar. La XT5 ya está en Andorra sobre los 1.600 €. Así que excepto ya estén dándole vueltas a la XT6 y se estén quitando el stock de XT5s, el gas que hay ahora entre la XT50 y la XT5 es absurdo, por lo que próximamente el de la XT50 debería bajar. Eso es lo que me dice el sentido común, pero dado que es el mismo sentido común que me decía que no habría nadie tan... ejem de comprarse una X100V de segunda mano más cara que nueva, igual no deberías hacerme caso.

La XT50 me tiene enamorado (quitando de lado la chorrada del dial de las simulaciones, que ya lo traía la XS10) pero para mí solo tiene un fallo imperdonable y es que no está sellada. Solo por eso la descarto directamente. Pu...ñetera cabezonería de Fuji, porque el 100% de su competencia directa sí que lo está (sobre todo la Canon R7 y la Sony 6700).

Resumiendo la turra, XT30 de segunda mano o esperar con una bolsa de pipas en la mano a ver qué pasa con el precio de la XT50.
 
Bueno pues después de pensarlo, valorar y escuchar vuestras opiniones, acabo de comprar la XT30 II en fotografiarte y en 18-55 en wallapop nuevo a estrenar.

Gracias de nuevo por haber invertido tiempo en echarme un cable.
Miércoles, le di a enviar cuando publicabas tu mensaje. Enhorabuena y que la disfrutes
 
Atrás
Arriba