Ando buscando un objetivo para paisajes que sea bastante angular , aunque en APSC se suelen quedar sobre los 12mm, lo que es un 18mm en Full-Frame. Si , ya se que hay un Fujinon 8-16mm y un Fujinon 8mm , pero se escapan a mi presupuesto. En cambio el XF 10-24mm f4 R (no el WR) y el XF 14mm f2.8 , como tienen un tiempo , se encuantran a buen precio en el mercado de segunda mano , sobre todo el 14mm. La verdad es que tengo dudas de cual de los dos comprar , ya que el 14mm es más luminoso , compacto y económico , pero está muy cerca de los 16mm f4 que ya tengo en el Fujinon 16-80mm. En cambio el Fujinon 10-24mm tiene un interesante , que es bastante amplio , pierdes luminosidad , pero en paisajes suelo disparar a f5.6 , f8 o incluso f11. Por contra es un pelín más caro y más grande y pesado .
He decidido invertir en lentes de calidad (creo que ambas lo son) para no ir comprando y vendiendo , que la primera pifia ya la he hecho esta semana.
Bueno , queda explicado , a ver si alguno me ayuda a decidirme
Un saludo
He decidido invertir en lentes de calidad (creo que ambas lo son) para no ir comprando y vendiendo , que la primera pifia ya la he hecho esta semana.
Bueno , queda explicado , a ver si alguno me ayuda a decidirme
Un saludo