Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Eso de que es grande y pesado no te lo compro. Es el 35f1.4 más pequeño y ligero que cualquier otro 35f1.4 AF.Es que depende, está "por encima" ¿en que? En un paso mas de luz (que no es poco), pero es mas lento, ruidoso, grande y pesado... en cuanto a nitidez y bokeh me gustaria pruebas cara a cara a misma apertura.
Si ese paso extra de luminosidad es decisivo para ti, ese es tu objetivo, si no quizás si sea ir para atrás.
Si si, pero me refiero a exclusivamente la comparación entre el f/1.4 y el f/2 que comenta el compañero peptorre (quizás no quedó claro al no haber citado su pregunta)Eso de que es grande y pesado no te lo compro. Es el 35f1.4 más pequeño y ligero que cualquier otro 35f1.4 AF.
Y yo he tenido los dos; f2 y F1.4 en paralelo y se llevaban muy poco en tamaño y peso..
en mi opinión, salvo en luminosidad, sí que vas para atrás en todo lo demásPor todos los comentarios vuestros, en general, el 35 f1.4 está por encima del f2. Bueno, no todas las opiniones lo comparten claro. Pero lo que me hace dudar es: Siendo el f1.4 de primera generación y el f2 de segunda, no estaría este por encima? Es que cuando valoro vender el f2 para ir a por el f1.4 como que tengo la sensación que voy para atrás. En fin, perdonarme por la ignorancia. Saludos
Le pones un parasol chino de rosca y a correr. Yo le tengo puesto uno ventilado y son 8mm más por delante.Tamaño, ponles el parasol a ambos y verás qué diferencia
Está claro que cada uno según que necesita tira para un lado u otro .El 16mm lo tuve y a mi personalmente se me hacía demasiado angular, que no es que la diferencia con el 18 sea mucha, pero se nota y el 23mm f2, como el principal que llevo y me gusta es el 35mm, pues no me acabo de encontar con el 23mm y la combinación 35 y 18 me encuentro cómodo. SaludosYo no he tenido el 18mmF2, pero sí tengo el 16mmF2.8 y el 23mmF2 y hacen un combo fantástico.
El 16 me da ese plus de ángulo de visión que me va de fábula para interiores.
Sé que el 23mmF1.4WR es técnicamente superior, pero también hay cámaras superiores a la T5 y aquí estoy.
Gracias. Voy a darle otra vuelta al asunto. SaludosLe pones un parasol chino de rosca y a correr. Yo le tengo puesto uno ventilado y son 8mm más por delante.
Para muestra un botón; te adjunto fotos con el 23f2 (igual de largo) sin el parasol porque el del angular es más corto. Y otra foto con el parasol ventilado, que me parece el compromiso justo entre estética y funcionalidad. El original lo tengo en la caja para que lo estrene el siguiente dueño, sí es que sucede.
En cuanto al peso son 17gr de diferencia con el f2, me parece una coña que se diga que el peso bla, bla, bla.
Sabes que el f1.4 apenas tiene corrección por SW y que el f2 tiene deformación en forma de barril considerable, leete lo que es el estres-pixel.
Y qué tiene polvos de duende ostia, que todavía no os habéis enterado.
Ver el adjunto 100984Ver el adjunto 1009857gr
Leete esto @peptorre
Fujifilm 35mm f1.4 vs. 35mm f2 | Lens Comparison | Alik Griffin
When deciding between the Fujinon 35mm f1.4 and the 35mm f2 there is lot to consider and a lot to compare. Both lenses have very different builds and produce very different results.alikgriffin.com
Y el polvo de duendesLa belleza y equilibrio está en el medio 90-60-90
La belleza y equilibrio está en el medio 90-60-90
Y el polvo de duendes
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante TapatalkMe tenéis de los nervios con el f1.4
Te has quedado el f2 ?
Tal cual, sin entrar a peso/tamaño que me parece irrelevante cuándo vamos a puro rendimiento, realmente superior en ese aspecto es el 33 que es el nuevo y precisamente aparece porque el 35 1.4 se iba quedando atrás. Si sacas el precio de la ecuación, para mi está claro que la comparativa es 33 1.4 rendimiento puro vs. 35 f2 tamaño/precio reducidos. El 35 antiguo queda cómo alternativa luminosa más asequible dentro de Fujinon.Es que depende, está "por encima" ¿en que? En un paso mas de luz (que no es poco), pero es mas lento, ruidoso, grande y pesado... en cuanto a nitidez y bokeh me gustaria pruebas cara a cara a misma apertura.
Si ese paso extra de luminosidad es decisivo para ti, ese es tu objetivo, si no quizás si sea ir para atrás.
Si, ten en cuenta que es rápido, nítido, luminoso y de los objetivos más pequeños del sistemaTe has quedado el f2 ?