¿Habrá en el futuro una sucesora de la X-E3? ¿O esta línea de producto está muerta?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si se confirma sería una pena (por no decir otra palabra)
La verdad es que lo veía venir. Fujifilm tiene muchas cámaras que son casi iguales por dentro. A duras penas se diferencian unas de otras, salvo si eres "fujista viejo" y valoras los matices. Las líneas que menos ventas tienen se abandonan. Al final los usuarios eligen.
De todos modos, espero que lo desmientan, pero cuando el río suena...

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
Si acaba siendo cierto es un mala noticia, aunque yo con una X-E3 sería bastante feliz a pesar de los detalles que nunca tendré
No es suficiente para mi para dejar Fuji y de hecho no pienso hacerlo, si una cámara es buena hoy seguirá siéndolo mañana y creo que lo que buscábamos eran detalles y no una guerra de pixels que tampoco le pedía a la X-E4 y más teniendo ya una cierta cantidad de ópticas y 8 baterías para las dos cámaras
Es cierto que el visor estilo telemétrico me ha gustado mucho pero yo seguiré esperando una cámara pequeña con pantalla articulable y IBIS y si no, pues tardaré en cambiar, estoy contento con la calidad y tampoco veo grandes alternativas actualmente, más el desembolso de 2 juegos de ópticas, algo que yo al menos no puedo permitirme

Lo único bueno es que si se confirma las X-E3 irán tiradas de precio
 
Ya los imagino sacando una X-T 1000 y una X-T 10000 a ese ritmo.

Disculpad lo absurdo del mensaje pero tengo que descargar mi rabia.

Como única esperanza es que abran una línea de X-PRO 30, 40.... pero ya no me hago ninguna ilusión con Fuji.

Business is business.

No voy a vender mi material tan pronto. Estoy enamorado de mi X-E2 y sigue funcionando muy bien aunque después de 6 años y unos 60.000 disparos ya está bastante desgastada, aparte de que ya la he explotado todo lo posible y quería dar un salto a nivel de procesador, sensor y demás novedades que traen las últimas cámaras. Pero por lo visto no va a ser posible. Así que estiraré todo lo que pueda con ella pero cuando me abandone no me quedarán motivos para conservar todos estos objetivos.

Y lo que voy a hacer desde ya, cosa que no había hecho hasta ahora, es meter mi nariz en otras marcas a ver lo que se cuece para que cuando tenga que dar el salto esté informado y preparado.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Si prescinden de la línea X-E seguro que es porque las ventas no alcanzan. Apostaría que tampoco alcanzan con la X-pro, pero como buque insignia hace la labor y puede y debe sostenerse.
 
Me cuesta creerlo.
Espero que como tantas otras veces, el rumor no se haga realidad...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Pues yo sí me lo creo. Ojalá me equivoque.

No tengo los datos pero se comenta que la X-E3 no vendió nada.

Cuando anunciaron la X-T4 algo ya olía mal pero me negaba a creerlo.

De hecho hace más de un año un conocido usuario de Fujistas (fotografo de profesión) dijo que la línea X-E estaba muerta y tampoco lo quise creer. Seguramente él sabía como funciona este negocio y vio venir la jugada. O sea que no es una sorpresa del todo pero como no te interesa el rumor no quieres creerlo.

Y aún ahora hay una parte de mi que no se lo cree y me queda algo de esperanza en que sea falso o que sea un globo sonda.
 
Última edición:
Me cuesta creerlo.
Espero que como tantas otras veces, el rumor no se haga realidad...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Tanto la X-t20 como la X-e3 fueron presentadas en el 2017. A la primera la sucedió la X-t30 hace ya un año... y de la X-e4 nada sabemos aún. El rumor tiene toda la apariencia de ser cierto.
 
Si prescinden de la línea X-E seguro que es porque las ventas no alcanzan. Apostaría que tampoco alcanzan con la X-pro, pero como buque insignia hace la labor y puede y debe sostenerse.
Es que tanto la X-E3 como la X-PRO 3 han sido experimentos arriesgados. El cliente de Fuji es bastante conservador. Las mejoras son siempre bienvenidas pero los cambios drásticos de filosofía por lo visto echan atrás.

Ahora le echarán la culpa al mercado o a quien sea pero siempre he dicho que si hubieran mantenido la base de la X-E2 y le hubieran añadido las mejoras que se llevaban entonces sin restar nada a lo que había otro gallo habría cantado.

Solo hay que ver cómo han mimado la X-T4. Hasta han conservado el D-Pad que han borrado de todas las demás.

No estoy en el consejo de administración de Fuji y desconozco las razones de esta decisión (siempre y cuando los rumores sean ciertos aunque últimamente este tío está acertando bastante) pero para mi están cometiendo bastantes errores últimamente y éste sería uno gordo.
 
Última edición:
La X-T4 no es para mí, pero tiene toda la pinta de que es la gama que más beneficios proporciona a Fuji. Es lógico que sea la más mimada.
 
Una pena, es la cámara más bonita de Fuji y una cuarta entrega con el XTRANS4 y el autoenfoque de la X-T3 la hubiese convertido en una de las mejores cámaras tamaño bolsillo del mercado, sino la mejor.

Pero supongo que los tiempos han cambiado y a la empresa ya no le conviene tener tantas cámaras de idénticas características técnicas y prefiere que el usuario se gaste la pasta en las opciones más caras, hoy en día, PRO3 y X100V.

Esperemos que por una vez se equivoquen con el rumor.
 
Si el motivo es que tienen demasiadas líneas y quieren reducir su gama no lo entiendo tampoco.

Puedo entender que no fusionen la linea X-T con la X-H porque a pesar de que se acercan cada vez más en specs les veo una filosofía diferente, por lo de la disposición del disparador y la pantallita de la X-H, que le da un toque moderno y similar a la competencia, para desmarcarse del estilo retro de la X-T.

Pero estoy repasando las specs de la x-t30 y la x-t200 y francamente no entiendo el porqué de la coexistencia de estas 2 líneas. De verdad.

Podrían perfectamente fusionarlas. Las diferencias son rizar el rizo para el que le guste más esta cosita por aquí y menos esta cosita por allí. Por lo demás son redundantes.

Si hay que recortar por recortar hay mejores candidatos que la X-E. (O a lo mejor lo es y solo somos 4 en esta pelea, ya no sé que pensar).
 
Eso último me parece lo más probable. Aunque me cuesta creer que la línea X-A tenga más éxito, pero mira, ahí sigue.
Empiezo a creer que es esto. Estoy mirando lo que ofrecen las otras marcas y hasta el momento pocas tienen el equivalente a una X-E y lo que veo no me gusta. Eso será que no hay demanda. Seremos unos bichos raros.

Seguiré buscando, tampoco he hecho una búsqueda exhaustiva.

Y si me toca mover a un estilo que no me gusta y renunciar a disfrutar pero al menos tener una cámara en condiciones pues antes que comprar la X-T4 mejor me planteo la Sony A III, que veo tiene muy buena pinta. Pero ya es mucha renuncia y no quiero eso a priori.

O ya como otra alternativa esperar a ver que proponen con una hipotética X-PRO 4 (si es que llega a existir), pero no sé si aguantaré hasta entonces. Para mi ya es una renuncia por el tamaño y más cosas pero al menos me quedaría en un sistema que me gusta y podría conservar mis objetivos.
 
Última edición:
Hola, me uno al debate.

Yo tengo como primer cuerpo y principal una XT2. Encantado de la vida.

Sin embargo, hace un año y medio me pillé una Xe1 usada y me gustó. Pero tenia limitaciones importantes. Así pués, ahora hace un año me pillé una Xe2 usada que ahora me he sacado en el mercadillo. Porqué ?? porque me he pillado una Xe3 también usada.

Aún no le he dado caña a la Xe3, pero teniendo en cuenta que será como segundo cuerpo, y que tiene las tripas de la XT2, creo que es una cámara que todavia tiene mucha mucha vida. Una Xe4 ?? seguro que molaría, pero alguien con una Xe3 se gastaria 700 € para dar el salto ?? que mejoras tendria para el usuario de esta cámara ???

Creo que quien tiene una Xe1-2-3 no busca tampoco en esta cámara unas prestaciones superbestiales, de manera que creo que lo lógico sería que se tardase un tiempo largo en ir renovando.

No se, de momento para el uso que yo le tengo previsto a la Xe3 (salidas de montaña, street puntual, ....), me va a durar bastante, espero.

Un saludo
 
Empiezo a creer que es esto. Estoy mirando lo que ofrecen las otras marcas y hasta el momento pocas tienen el equivalente a una X-E y lo que veo no me gusta. Eso será que no hay demanda. Seremos unos bichos raros.

Seguiré buscando, tampoco he hecho una búsqueda exhaustiva.

Y si me toca mover a un estilo que no me gusta y renunciar a disfrutar pero al menos tener una cámara en condiciones pues antes que comprar la X-T4 mejor me planteo la Sony A III, que veo tiene muy buena pinta. Pero ya es mucha renuncia y no quiero eso a priori.

O ya como otra alternativa esperar a ver que proponen con una hipotética X-PRO 4 (si es que llega a existir), pero no sé si aguantaré hasta entonces. Para mi ya es una renuncia pero al menos me quedaría en un sistema que me gusta y podría conservar mis objetivos.

Justo estaba pensando en eso:
A dónde se van a ir los que quieren dejar Fuji por no haber una sucesora de la XE-3?? Porque no creo que haya mucha oferta de cámaras tipo telemétrica en el mercado, fuera de FUJI y LEICA (que está fuera del mercado).
La verdad es que no hay muchas opciones (al menos que yo conozca) y para irse a otra marca con una cámara no telemétrica, quizá sea porque la razón no es el tipo de cámara
 
A dónde se van a ir los que quieren dejar Fuji por no haber una sucesora de la XE-3?? Porque no creo que haya mucha oferta de cámaras tipo telemétrica en el mercado, fuera de FUJI y LEICA (que está fuera del mercado).
Si os referís a una cámara de objetivos intercambiables con visor electrónico en el lateral y de tamaño pequeño mediano, yo creo que sí hay oferta, están todas las panasonic LUMIX GX, las Sony Alfa 6000 o la Olympus Pen F.
En cualquier caso, yo no me creo que no haya sucesora para esta cámara. Con la XH, la XPro, las XA y 3 o 4 modelos simultaneos en las XT(según lo que pase con la xt4 y xt3), ¿van a abandonar las XE?. Si hasta tenemos una XE en formato medio, la GFX 50 R.
 
Última edición:
Si os referís a una cámara de objetivos intercambiables con visor electrónico en el lateral y de tamaño pequeño mediano, yo creo que sí hay oferta, están todas las panasonic LUMIX GX, las Sony Alfa 6000 o la Olympus Pen F.
En cualquier caso, yo no me creo que no haya sucesora para esta cámara. Con la XH, la XPro, las XA y 3 o 4 modelos simultaneos en las XT(según lo que pase con la xt4 y xt3), ¿van a abandonar las XE?.
La mayoría de estos modelos son micro 4/3 y los demás pierden funcionalidades que tienen las X-E.

Para ir hacia atrás ya tenemos la Fuji X-A y no necesitamos cambiar de sistema.


Ojalá sea cierto lo que dices sobre una sucesora.

De momento son todo especulaciones gratuitas basadas en un rumor nada tangible.

Da para debate pero hasta que no se confirme todo lo que decimos es estéril, aunque el cabreo ya lo llevo en el cuerpo.
 
Última edición:
La mayoría de estos modelos son micro 4/3 y los demás pierden funcionalidades que tienen las X-E.

Para ir hacia atrás ya tenemos la Fuji X-A y no necesitamos cambiar de sistema.
No conozco algunas de las panasonic gx, pero ¿que funcionalidades pierdes respecto a las gx9, Pen F o Sony 6600? Y en cualquiera de esos casos, no estás yendo hacia atrás, la panasonic es similar y la oly y la sony son de mayor gama. Respecto al tamaño del sensor, existiendo las FF y las "formato medio" por encima, me parece que querer marcar una barrera importante entre el m4/3 y el APSC no tiene mucha justificación.
En cualquier caso, estabais hablando de que no hay modelos tipo "telemétrica" como la xe3 en otras marcas. Los hay, pero efectivamente son de otras marcas y sistemas.

La linea A de fuji tiene sensor bayer y carece de visór electrónico, ahí si que hablamos de un tipo de cámara diferente y de esas también tienes en casi todas las marcas.
 
Lo único bueno es que si se confirma las X-E3 irán tiradas de precio

Yo creo que no, si no hay sucesora, el último modelo, la X-E3, mantendrá su valor mucho más tiempo, al no haber alternativa

Como usuario de X-E3 espero que no lo hagan, porque yo no me voy a comprar una X-Pro 3 ni voy a volver a la "joroba" de las X-T30/3. Tendría que mirar otros sistemas que me ofrezcan algo similar y abandonar el barco
 
No conozco algunas de las panasonic gx, pero ¿que funcionalidades pierdes respecto a las gx9, Pen F o Sony 6600? Y en cualquiera de esos casos, no estás yendo hacia atrás, la panasonic es similar y la oly y la sony son de mayor gama. Respecto al tamaño del sensor, existiendo las FF y las "formato medio" por encima, me parece que querer marcar una barrera importante entre el m4/3 y el APSC no tiene mucha justificación.
En cualquier caso, estabais hablando de que no hay modelos tipo "telemétrica" como la xe3 en otras marcas. Los hay, pero efectivamente son de otras marcas y sistemas.

La linea A de fuji tiene sensor bayer y carece de visór electrónico, ahí si que hablamos de un tipo de cámara diferente y de esas también tienes en casi todas las marcas.
Me refería al dial de velocidad de obturación, a objetivos con rueda de apertura de diafragma. Para mi son funcionalidades que pierdo, sumando a lo demás.

Respecto al tamaño del sensor no es una frontera, poco me importa el tamaño del sensor y tampoco el debate sobre la profundidad de campo. El tema es que llevo tiempo detrás de un sensor que maneje mejor el ruido en isos altos que lo que tengo, para mi eso si que es fundamental. Y el 4/3 es un paso atrás. Por eso lo de la frontera "ficticia", no por el tamaño sino por la gestión de isos altos. Y allí es dónde personalmente, si doy un cambio, será para más y no para menos.

Aunque de todas formas estos modelos que mencionas entran en la baraja y no los descarto a priori pero de entrada empiezan con mal pie para mi.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba