¿Habrá en el futuro una sucesora de la X-E3? ¿O esta línea de producto está muerta?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Como tengo la sensación que la sacan por el "griterío" que hubo de los incondicionales por el abandono de la línea... no vamos a quejarnos mucho, aunque razón no te falta. Estaría bien que al menos incluyeran un nuevo modo de película. :p
Pero es que aunque fuese cierto, ¿que habría de malo en que desde la marca escuchen a "su público"?

Bueno, realmente Fuji nunca anunció nada de discontinuidad. Salió el rumor y se propagó.

Y yo fui el primero en caer. Me compré una X-E3 pensando que no habría X-E4.

Ahora la tengo casi sin usar y a punto de renovar.
A eso me refería en mi anterior mensaje. Todo proviene de una página que se llama fujirumors, o sea = RUMORES.
Y está bien comentar, "pues sería estupendo", "pues a mi no me gustaría eso", etc. Pero nunca se suele añadir un imprescindible "de ser cierto".
Y así, se corre el peligro de entender un rumor, por fiable que nos parezca la fuente, como si fuera una noticia, el anuncio de lo que sea por parte de la marca.

Y luego pasa esto, que alguien se queja y dice cosas como "me parece increíble que primero dijeran tal y ahora hagan lo contrario".
Pues de aquellos barros (rumores) estos lodos (errores).
Mejor no perder nunca la referencia de que al final, son sólo especulaciones.
Creo.

A eso me refería en mi anterior mensaje. Todo proviene de una página que se llama fujirumors, o sea = RUMORES.
Y está bien comentar, "pues sería estupendo", "pues a mi no me gustaría eso", etc. Pero nunca se suele añadir un imprescindible "de ser cierto".
Y así, se corre el peligro de entender un rumor, por fiable que nos parezca la fuente, como si fuera una noticia, el anuncio de lo que sea por parte de la marca.

Y luego pasa esto, que alguien se queja y dice cosas como "me parece increíble que primero dijeran tal y ahora hagan lo contrario".
Pues de aquellos barros (rumores) estos lodos (errores).
Mejor no perder nunca la referencia de que al final, son sólo especulaciones.
Creo.
Así es. Así que de momento de la X-E4...

Lo que se sabe :

- Existe
- Se presentará en el primer trimestre 2021

Lo que se rumorea :

- Su sensor será de 26 Mp
- Tendrá una pantalla abatible tipo X-70 y "flush" tipo X100V
- Su presentación podría ser el 27 de enero.

Y nada más.

Yo también compré hace poco la X-E3... Para complementar a la X100F que me va de maravilla(de hecho, son "bastante" parecidas con el sensor y todo). Un día haré un post para contar que hay más diferencias de las que parece... Empezando por la caja con la que llegan.

Volviendo al grano, siguiendo precios, normalmente las Fuji bajan muy muy poco durante su vida útil, y solo llegan a devaluarse cuando sale la nueva, pero sin ser como SONY.

En cambio la X-E3, como llevaba "demasiado" tiempo en el catálogo en comparación a otras creo que ha bajado mucho más de precio de lo normal en cámaras Fuji.

Saludos,

Fujirumors tiene más fiabilidad que un político diciendo que saldremos de esta.

Y aunque eso no es nada difícil vengo a decir que no se equivoca en sus predicciones porque son filtraciones de calidad. Hace años era una página solo de rumores y deseos pero ahora es la mayor fuente de información veraz de esta marca.

A ver qué anuncian a final de mes pero es una cámara que me llama mucho.
Para llevarla con un par de fijos pequeños me parece estupenda y tiene una estética que nunca pasa de moda.

A ver qué anuncian a final de mes pero es una cámara que me llama mucho.
No hay que olvidar que al sucesor del X-Trans 4 no debe quedarle mucho. Espero que aporte algo más que una simple pantalla abatible si como espero pedirán seguro 1000 pavos por el cuerpo.

Yo sigo esperando esa cámara sucesora de la X30. Como nunca va a suceder, cruzo los dedos para que la X-E4 sea tan bonita como las X100 y la pueda combinar con un zoom compacto de calidad. Por todo eso vendería la X100F, la X30 y la X... Vario.

Respecto a Fujirumours, tiene una tasa de acierto tan grande que me hace sospechar que es mucho más que una página de rumores.

Yo sigo esperando esa cámara sucesora de la X30. Como nunca va a suceder, cruzo los dedos para que la X-E4 sea tan bonita como las X100 y la pueda combinar con un zoom compacto de calidad. Por todo eso vendería la X100F, la X30 y la X... Vario.

Respecto a Fujirumours, tiene una tasa de acierto tan grande que me hace sospechar que es mucho más que una página de rumores.
Físicamente no creo que difiera de anteriores modelos. Pero si van a pedir 1000 pavos (como mínimo), yo espero algo más que el X-Trans 4 y una pantalla abatible, también quiero cuerpo estabilizado y sellado. De otro modo tenemos lo mismo en la X-T30 pero por mucho menos dinero.

A ese precio como mínimo vendrá con el nuevo 27.

No veo más de 799 el cuerpo solo.
En este momento no recuerdo cámara que haya bajado de precio. La X-E3 salió al mercado por 899 euros, solo el cuerpo. La X-E4 no creo que baje mucho de 1000, eso si baja.

Con el nuevo 27 sí parece muy posible que venga... Pero con el kit al completo no creo que su precio sea inferior a 1300.

Última edición:
Pues a ese precio tiene que venir tropicalizada, con estabilizador y set de ollas de regalo. Sino no entiendo quién (que no busque especificamente una tele) optaría por esta en vez de la X-S10.

Ya que es una gama poco solicitada y su público es bastante nicho, si pretenden abrirla a un nuevo público tendrá que ser atractiva, teniendo en cuenta que además llega al final del ciclo de vida del sensor.

teniendo en cuenta que además llega al final del ciclo de vida del sensor.
El primero duró solo 12 meses hasta que apareció el segundo. El segundo duró 36 meses. El tercero 32 meses... y el cuarto ahora en enero cumple 28 meses de vida. Es fácil imaginar que este año anunciarán el quinto X-Trans. Sí, puede que por este motivo el precio sea un poco inferior, pero tampoco esperes mucho descuento.

Fujifilm X-Trans sensor - Wikipedia

Pues a ese precio tiene que venir tropicalizada, con estabilizador y set de ollas de regalo. Sino no entiendo quién (que no busque especificamente una tele) optaría por esta en vez de la X-S10.
Pues si continúa la senda de la X-E3, todo el que quiera la cámara de objetivos intercambiables más ligera de Fuji con sensor X-Trans. :)

Pues si continúa la senda de la X-E3, todo el que quiera la cámara de objetivos intercambiables más ligera de Fuji con sensor X-Trans. :)
Si, bueno. Tenía la sensación de que no éramos muchos. Me daba que todo el mundo iba a por la joroba SLR style.

Ojalá me equivoque.

Si, bueno. Tenía la sensación de que no éramos muchos. Me daba que todo el mundo iba a por la joroba SLR style.

Ojalá me equivoque.
Creo que no te equivocas, aunque si el precio es elevado... la X-T30 es prácticamente igual de ligera (la inclusión de la pantalla abatible imposibilitará que la X-E4 sea tan ligera como la X-E3) y también tiene pantalla abatible y el X-Trans 4. Y la X-T30 cuesta bastante menos de lo que costará la X-E4, eso seguro.

La clientela posible de una hipotética X-E4 no es la misma que la de una X-T. Somos legión los que primamos el diseño telemétrico y, por lo tanto, ausente de joroba. Y, desde luego, para mi no hay color entre un diseño y otro. El problema es que una X-E4 competiría, con ventaja, con las X-100.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás