Hola
@CARTER
Claro que te servirá la fórmula, lo único que tienes que hacer es olvidarte de los parámetros que no tengas en tu XT-3. El resultado no será exacto al de la receta de
@minitt, pero diferirá muy poco.
Una recomendación personal es que el parámetro claridad lo pongas siempre a cero, dado que en cuanto se le aplica cualquier valor, la velocidad de escritura en la tarjeta de memoria se vuelve insufriblemente lenta y esto para la fotografía de calle es un horror, porque te hará perder muchas fotos. Si quieres aplicarles claridad a las fotos, siempre podrás hacerlo en el posprocesado con el editor que emplees.
Saludos cordiales,
Fernando
Hola otra vez
@CARTER
Volviendo a tu anterior consulta, amplio mi respuesta.
Alan Schaller es un fotógrafo que trabaja exclusivamente en un blanco y negro que, aunque tiende a editar sus imágenes con un contraste alto, también las produce con una enorme riqueza de tonos medios (grises). En mi opinión, la simulación de película
Alan Schaller Inspired que propone
@minitt es de muy alto contraste, con negros y blancos puros y escasa presencia de tonos medios.
Basándome en ella, al incluirla entre las simulaciones que llevo cargadas en mi X-100-V realicé algunos cambios que, en mi opinión realzan también los grises, a saber:
Acros+green filter
Grain effect: weak/small
Colour Chrome Effect: weak
Colour Chrome Effect Fx blue: weak
Monochromatic Colour: WC 0, MG 0
WB: Auto (R0, B0)
DR 400
Tone Curve: H+2 S+3
Sharpness: +2
NR: -2
Clarity: 0
Exposure compensation: personal choice
Y ya que te gusta el B y N, quizá deberías probar también estas dos simulaciones que te sugiero; ambas pretendan emular los famosos tonos de la Leica M-10 Monochrome, aunque cada una llega por una vía diferente, con resultados también diversos. Una es la descrita en este video del fotógrafo alemán
Andrei Dima (mi preferida). La otra, la del fotógrafo australiano
Scott Dawson. En los dos videos puedes activar los subtítulos en español si lo deseas, aunque ambos aportan escrita en la pantalla la simulación que proponen.
Feliz Pascua,
Fernando