Hilo de rumores de la X-H2 y X-H2S

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La solución sería hacer lo que ha hecho la GH6 que es un sistema de refrigeración activa. Imagino que por no comprometer más aún el tamaño o el precio no lo han hecho. Lo de ponerle el ventilador ese no sé cuanto de efectivo es, tampoco creo que haga magia. Me recuerda a las bases de los portátiles que se venden.
Por comparativas que he visto creo que más allá de micro 4/3 las que mejor rendimiento dan son las a7Siii, grabando a 4k 120 frames, que me parece una situación poco realista, pero claro tiene 12 megapixeles.
 
Yo juraría que la X-H1 tiene algún sistema de ventilación activa porque en entorno silencioso suena al encenderla.
 
Ya puede Fuji, poner unos precios competitivos, ya que con los lanzamientos nuevos de las APC nuevas de Canon, R7 y R10 y también se rumorea una Alfa 6700 ( o tal vez leyendo otro nombre) con un sensor de muchos megas, la cosa se va a poner calentitas en un mercado APS que va a la baja.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo veo buenas noticias, que haya competencia entre las marcas y así saquen mejores máquinas y a ser posible mejores precios jajajajaja. Estaré atento, estoy contento en fuji pero el consumismo moderado me puede, así que una fuji nueva o cambiar de marca me atrae.
 
lo que veo es que con la salida de la canon r7 por debajo de los 2000... fujifilm va a tener que actualizar precios a la baja de todo su catalogo.
De ser todo lo que se espera al precio aproximado del que estan hablando... me temo que canon va a hacer mucho daño a fujifilm. Ojala me equivoque
 
Yo tengo un ojo puesto a esas novedades de Canon. Si salen a un precio competitivo, pondré una patita en ello, sin abandonar Fuji, de momento.
 
No nos entusiasmemos mucho con Canon de momento, yo confío en un precio competitivo para la H2 y muy buenas características, no me hace falta que sea súper top, sino que tenga una buena relación precio/prestaciones, superando a lo que Fuji tiene actualmente y sí, por fin con un af-c competente.

Hablo desde mi punto de vista de aficionado, claro.
 
Sigo pensando q los precios estan disparados en las nuevas apsc... Tanto en fuji como en el resto de marcas. Una sony a7iii ya está por debajo de los 2000...
Ese es el gran problema. Que aunque ya van por la a7iv, la a7iii sigue siendo magnífica y muy superior en AF a la mayoría de los nuevos productos de otras marcas... La cosa está difícil para todos!!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Ese es el gran problema. Que aunque ya van por la a7iv, la a7iii sigue siendo magnífica y muy superior en AF a la mayoría de los nuevos productos de otras marcas... La cosa está difícil para todos!!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Y no hablemos de cómo trabaja con poca luz e isos altos, para los q nos interesa el paisaje y las nocturnas
 
Última edición:
La tecnología avanza muy rápido, igual la diferencia entre la H2 y esa A7iii puede ser muy escasa o nula en foto, para vídeo la H2 debería ser mucho mejor, por no hablar del estabilizador, visor, controles, velocidad general, etc.
 
Ese es el gran problema. Que aunque ya van por la a7iv, la a7iii sigue siendo magnífica y muy superior en AF a la mayoría de los nuevos productos de otras marcas... La cosa está difícil para todos!!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo. Este fin de semana, hice una sesión de foyos de Abejaruco con la Sony A7III y el Tamron 150-500. Y ver como la cámara buscaba el ojo del Abejaruco, estando a contraluz ,parecía magia. No quiero ni imaginar como enfoca la A7 IV o las A 9 y A1. Un saludo
 
Totalmente de acuerdo. Este fin de semana, hice una sesión de foyos de Abejaruco con la Sony A7III y el Tamron 150-500. Y ver como la cámara buscaba el ojo del Abejaruco, estando a contraluz ,parecía magia. No quiero ni imaginar como enfoca la A7 IV o las A 9 y A1. Un saludo

Tendrías que ver la Fuji cómo sigue el ojo de una persona de 1,80m situada a 3m del objetivo, con luz óptima y plano completo de cabeza. Parece magia también, pero magia que salga el cuadrado en el ojo.
 
Ya lo comentaba yo hace tiempo.
El AF de Fuji no era/es destacable. Es normalito y poco más. Delicado de uso. Requiere mucha precisión en su elección y manejo. Y comprobar visualmente y reenfocando para asegurarse.

Yo no tengo pegas en nada del resto de las características de las cámaras. Me sobra. Pero el AF para mi es lo más importante hoy día en una cámara digital.

Lo más importante.

Es casi lo único que usas y ejecutas en cada toma. Pues el resto muchas veces se repite o se automatiza directamente y no falla, más aún, viendo resultado en el visor o pantalla.

Cualquier cámara hoy si es magnífica en casi todos los aspectos. Un sueño hace pocos años. Hacen maravillas y dispones de virtudes de medición, iso, ráfaga etc impensables hace no mucho.

Pero el AF, si no es rápido y sobre todo PRECISO, marca la diferencia. Para algunas disciplinas es primordial. La luz podrías subirla o bajarla editando. Un fuera de foco…

En fin. A ver qué tal han resuelto este apartado con la nueva hornada. El resto de características sé que va a ser magnífico.

Y un pena por cierto que uno de los modelos no tenga grip integrado con el cuerpo. Ya que sacan dos podían haberlo pensado.

Saludos.


*
 
Tendrías que ver la Fuji cómo sigue el ojo de una persona de 1,80m situada a 3m del objetivo, con luz óptima y plano completo de cabeza. Parece magia también, pero magia que salga el cuadrado en el ojo.
Hombre no seas tan malvado!!!! Es cierto que no hay comparación pero el otro día estaba haciendo fotos en la calle con la xt30 a un grupo de música con tambores y la verdad es que la camarita se volvía loca encontrando caras... Había lo menos cinco recuadros blancos y uno verde... Y tirando a 1.4 (yo pa fastidiarla) un poco la verdad es que acertar alguna acertaba mientras se estaban moviendo ( ahora el malvado soy yo...). Pero vamos, que no son las fujis como las Sony en AF.
Cómo dice el compañero, en el resto de prestaciones las fujis no tienen nada que envidiar a las demás.
A ver cómo evoluciona el tema... Estoy seguro que ya tienen preparados una IA suficiente para mejorar muchísimo los sistemas de seguimiento... Lo peor, es que lo podrían incorporar a muchas de las cámaras de última generación pero no creo que lo hagan
Recordad que la última actualización de AF incorporada a la Xt3, no la han incorporado en la xt30, compartiendo ambas el mismo hardware...
En fin, que en todas partes cuecen habas, como suele decirse!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Me has hecho reír 😀 . Un saludo
A mi también, jeje.
Creo que el título de una peli protagonizada por aficionados al cacharreo foteril tendría que ser "Dame dame más", como la canción aquella. O como la de 007: El mundo nunca es suficiente.

Y lo entiendo eh?, es normal.
Pero si hace uno memoria, recuerda de dónde venimos y cómo nos apañábamos con muy poco. No hace falta retrotraerse al enfoque manual, que mucha gente hoy no acertará a entender cómo algunas fotos con movimiento salían enfocadas. Por ahí hablaban de magia, se podría hablar de costumbre, de técnica...incluso de estadística, jejeje.

También leo por ahí que el AF "es casi lo único que usas" y bueno...creo que a veces olvidamos que no todo el mundo hace el mismo tipo de foto que hace uno.

Estoy pensando en cuando me tiro por el suelo a susurrar a las setas, que hasta ahora no ha salido ninguna corriendo (si pudieran ya veríamos 🤣). De los cientos de puntos de enfoque usas uno, y si uno tuvieras, con reencuadrar....listo.
Con el paisaje y la cámara en el trípode, lo mismo.
Ahora...ponte a reencuadrar a un par de niños -o cachorros de otra especie- correteando. O pillar el ojo del grajo volando bajo cuando hace un frío del carajo. 😂

A nadie le amarga un dulce, está claro.

Pero fíjate qué variada es esta fauna ibérica de afotadores compulsivos, que yo fui feliz como una perdiz hace muy poco, cuando un día me dio por probar la detección de caras del AF de mi viejuna -y maravillosa- X-T1. Tomando un café con un amigo que estaba al otro lado de la mesa, detrás de él, a unos 6-8 metros, personas en otra mesa, y como dice Germán, me salían los cuadraditos blanco/verde y podía elegir fácil y rápido y cambiar entre mi amigo y los del fondo.

Esto, que fue un juego más que una necesidad para mi uso habitual, me sorprendió. Ya entiendo que alguno estará pensando "igual a este, que debe escribir con una piedra y un buril🤣, un lápiz le parecerá la hos..." pero es que somos así. Todo es cuestión de perspectiva y todo es relativo.Un lápiz, efectívamente, es un invento coj..udo.

Como decía, una humilde (hoy) y viejuna (para mi si me cumple, ninguna cámara lo es) X-T1 tiene muchas otras virtudes que me hacen disfrutar. Por ejemplo de excelentes ópticas manuales, algunas conseguidas por menos de 50-100 euros.

En mi caso, los 1000-2000-3000 euros que tendría que soltar para tener AF de seguimiento 4D "al destello malicioso de una mirada con intención lasciva" (no tardando mucho existirá eso 😆), me lo gasto viajando.
Ca uno es ca uno y sus requerimientos, también.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba