Hilo de rumores sobre la Fuji X-T4

Y dale , de verdad como os cuesta a algunos reconocer cuando no tenéis razon .Os dejo aqui un señor que dispara con la Xt2 en disparador electrónico pajaros en vuelo y a 1/4000 sin deformar los pájaros y vosotros deformais objetivos estáticos a la misma velocidad.Un saludo
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Y dale , de verdad como os cuesta a algunos reconocer cuando no tenéis razon .Os dejo aqui un señor que dispara con la Xt2 en disparador electrónico pajaros en vuelo y a 1/4000 sin deformar los pájaros y vosotros deformais objetivos estáticos a la misma velocidad.Un saludo

Pues qué te voy a decir? A mí me ha pasado, efecto gelatina o como quiera que se llame, y por eso he dejado de usar el obturador electrónico. No tengo que probar nada a nadie.

A mí los pajaritos de ese señor me la traen floja. Si los obturadores electrónicos fueran ahora mismo igual de fiables que los mecánicos, no estarían todos los fabricantes intentando desarrollar un global shutter para sus cámaras.

Que aún no lo hayan logrado es la única razón por la que siguen montando en sus equipos una pieza cara, que representa una parte importante del coste total de la cámara. (Y no lo digo yo, iros a leer Valentin Sama que sabe todo del tema.)

También cierro el tema por mi parte —por un momento tengo la sensación de que he vuelto al patio del instituto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues qué te voy a decir? A mí me ha pasado, efecto gelatina o como quiera que se llame, y por eso he dejado de usar el obturador electrónico. No tengo que probar nada a nadie.

A mí los pajaritos de ese señor me la traen floja. Si los obturadores electrónicos fueran ahora mismo igual de fiables que los mecánicos, no estarían todos los fabricantes intentando desarrollar un global shutter para sus cámaras.

Que aún no lo hayan logrado es la única razón por la que siguen montando en sus equipos una pieza cara, que representa una parte importante del coste total de la cámara. (Y no lo digo yo, iros a leer Valentin Sama que sabe todo del tema.)

También cierro el tema por mi parte —por un momento tengo la sensación de que he vuelto al patio del instituto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Aqui lo unico que parece en el patio del instituto eres tu con el lenguaje que utizas ,porque como no tienes argumentos utilizas palabras que no hacen honor a una persona educada.Siento haber empezado la discusión ,pero lo unico que queria era ayudar ,desde mi experiencia con el obturador electronico.Y cuando hablo de experiencia es porque he mirado por curiosidad el numero de disparos de mi Olympus Em5 Mark II tiene mas de 59.000 disparos.De esos disparos mas de 70 por ciento estan hechos con obturador electronico y por lo cual no me invento los datos.Mis fotos macro estan tiradas todas en electronico con focus staking y sin el a velocidades de 1/10 ,1/20 ,!/60 .Aqui estan varios ejemplos,para los incredulos.Siento ensuciar el hilo con mis fotos,pero pensaba que hablo con personas sensatas .Un saludo

Estas a 1/10

Sin título by Dany, en Flickr

Sin título by Dany, en Flickr

Y esta a 1/20

Sin título by Dany, en Flickr
 
Última edición:
La semana que viene los señores de Fuji estarán en Madrid (bueno, en Fotografiarte, que está en las afueras, pero aceptamos pulpo) enseñando la XT4 y la X100V. Creo que me acercaré a ver si el AF es lo que prometen… aunque no será una prueba en condiciones, a veces sólo con hacer algunos disparos dentro de la tienda ya es suficiente para ver hacia donde van los tiros.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La semana que viene los señores de Fuji estarán en Madrid (bueno, en Fotografiarte, que está en las afueras, pero aceptamos pulpo) enseñando la XT4 y la X100V. Creo que me acercaré a ver si el AF es lo que prometen… aunque no será una prueba en condiciones, a veces sólo con hacer algunos disparos dentro de la tienda ya es suficiente para ver hacia donde van los tiros.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ya nos contarás, valoro mucho las opciones "reales" ;)
 
X-T4 REUS - TARRAGONA.jpg
 
Alguien sabe dónde y cuándo será la presentación en Palma de Mallorca? 🙏
 
Última edición:
A ver, pienso que no debemos perder la perspectiva: sí, Canon y Nikon nos han vendido cámaras con obturadores certificados para 300.000 mil disparos desde hace 13 años, peeeeero, por más de 5 mil euros!!!!!

Así que podemos estar más o menos de acuerdo con las decisiones de Fuji con relación a la XT4, pero a Cesar lo que es de Cesar. Ni la D850 tiene un obturador de ese calibre! Y es una cámara que cuesta el doble o más…



Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues 13 años han pasado para que en la gama profesional pongan un obturador en la misma altura y las Fuji depende del objetivo, han superado los 2.000€ siendo APS-C, baratas no son.

Lo bueno, es que se leem pocos casos de obturadores rotos, así que parecen fiables.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
 
Aqui lo unico que parece en el patio del instituto eres tu con el lenguaje que utizas ,porque como no tienes argumentos utilizas palabras que no hacen honor a una persona educada.Siento haber empezado la discusión ,pero lo unico que queria era ayudar ,desde mi experiencia con el obturador electronico.Y cuando hablo de experiencia es porque he mirado por curiosidad el numero de disparos de mi Olympus Em5 Mark II tiene mas de 59.000 disparos.De esos disparos mas de 70 por ciento estan hechos con obturador electronico y por lo cual no me invento los datos.Mis fotos macro estan tiradas todas en electronico con focus staking y sin el a velocidades de 1/10 ,1/20 ,!/60 .Aqui estan varios ejemplos,para los incredulos.Siento ensuciar el hilo con mis fotos,pero pensaba que hablo con personas sensatas .Un saludo

Estas a 1/10

Sin título by Dany, en Flickr

Sin título by Dany, en Flickr

Y esta a 1/20

Sin título by Dany, en Flickr
¡Buenísimas! .

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
 
Es más común de lo que parece a primera vista, en los foros guiris hay ejemplos a cascoporro. Yo lo detecté nada más hacer las primeras pruebas con la XT2: en una foto hecha a sujetos estáticos hay una ligera deformación —puede ser en horizontal o en vertical, da igual la orientación de la cámara— siempre que haces una ráfaga con el obturador electrónico activo.

Imagino que será porque la lectura de las líneas del sensor no es rápida lo suficiente para permitir el correcto almacenamiento de los datos. O es un bug, vete tú a saber. Eso, unido a las malditas franjas de colores (banding) muy pronunciadas con ciertas lámparas fluorescentes, me llevó a jubilar el obturador electrónico para todo el siempre.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Llevo casi 5 años disparando el 99% de mis fotos con obturador eléctronico y en sujetos estáticos o movimiento lento nunca he detectado este problema (sólo utilizo el obturador mecánico cuando uso flash). Un par de ejemplos:


19CC6778.jpg


Es más algunas veces busco ese efecto (fíjate en la hélice):

19BV0510.jpg


Si sale efecto gelatina no es un problema de obturador electrónico, es un problema del obturador electrónico de las Fuji
 
Atrás
Arriba