Hilo de rumores sobre la Fuji X-T4

Si dicen que les ha costado meter el IBIS en el cuerpo de la x-t4 apuesto a que van a distinguir la línea de la x-t40 por el IBIS (más que nada porque no podrán meterlo)...
 
Si fuera una XPro4 estabilizada, ya estaría vendiendo TODO mi equipo, incluso a precio de saldo, para ir a por ella cuando saliera. Me gustan mucho más los diseños telemétricos. Lamentablemente no va a ser así, así que tendré que conformarme con la jorobada X-T4.
En cualquier caso, la estabilización no es, hoy por hoy, la carencia más importante que veo en Fuji X. Echo mucho en falta un tele corto estabilizado, y, por supuesto, más corto y ligero que los incomprensiblemente tochos 80 y 90 mm. actuales del catálogo, por lo que me veo en la necesidad de utilizar manuales de 75 o 90 mm. en su lugar, mucho más pequeños y ligeros. Me parece incomprensible que el Fujinon 60 mm. 2.4 macro no disponga de estabilización.
 
Igual hacen un híbrido (tamaño del cuerpo) de la x-T3 y la X-H1 porque aquí el escaparate va a ser los Juegos Olímpicos, que encima, son en Japón y para el tipo de fotografía de tal evento se necesita una cámara rápida y con buen grip para grandes teles, amén de una (mucho) mejor batería.

Yo tengo la T2 y me encanta, pero un día la probé con el 100-400 y "faltaba chicha de donde agarrar"
Te hace falta un grip en esa X-T2. Yo utilizo en la mía un bracket en L para paisaje y el grip que trae el mismo me es suficiente para un 50-140. Estos añadidos además cuestan cuatro perras en AliExpress.

Cambiando de tema, en mi caso esperaré al 2021 para cambiar de cuerpo con ya unos precios fuera del hype actual. No me importa tanto la estabilización pero sí un buen autofocus continuo ¿si posible? similar al Sony.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si quieren hacerlo bien deberían actualizar la X-T4 añadiendo solo el IBIS (que es lo que todo el mundo demanda) y poco mas, y dejar el vídeo 6k y otras especificaciones de vídeo, o incluso un procesador nuevo, a la posible X-H2, para que no les vuelva a pasar lo mismo que con la X-H1.


Saludos.
 
Si quieren hacerlo bien deberían actualizar la X-T4 añadiendo solo el IBIS (que es lo que todo el mundo demanda) y poco mas, y dejar el vídeo 6k y otras especificaciones de vídeo, o incluso un procesador nuevo, a la posible X-H2, para que no les vuelva a pasar lo mismo que con la X-H1.


Saludos.
Bueno, no estoy muy de acuerdo con que lo demande todo el mundo, yo personalmente prefiero no tenerlo y me gustaría más mejorar el ISO, el enfoque, la autonomía...
 
Bueno, no estoy muy de acuerdo con que lo demande todo el mundo, yo personalmente prefiero no tenerlo y me gustaría más mejorar el ISO, el enfoque, la autonomía...

Yo también prefiero, mejoras en ISO ,rango dinámico y nitidez, pero me parece a mí que no vamos en la misma línea que la mayoría.

Saludos.
 
me parece que están corriendo mucho con un nuevo lanzamiento para marzo aunque son rumores, si se puede pedir desearía que tuviera ibis , como mejoras de enfoque e iso, supongo que eso necesitaría un nuevo procesador, espero que no sea solo una xt3 con ibis
 
Si se confirman los rumores, que eso está por ver, de verdad que no entiendo como han acortado el plazo entre lanzamientos de dos años a tan solo un año y medio.
Me parece un error. Dos años entre lanzamientos me parecía ya poco, por lo que año y medio me parece un despropósito. Para mi, lo razonable es un plazo de unos 2-3 años entre un modelo y otro.
Por un lado, con plazos tan cortos la mejora entre un modelo y otro es mínima, por mucho que nos quieran vender la moto. Prefiero esperar más tiempo y tener un salto cualitativo entre un modelo y el anterior, y no muchos modelos continuados casi iguales en prestaciones.
Por otro lado, los compradores sensatos, es decir, los que no compran una cámara compulsivamente nada más salir, sino que esperan unos meses a ver que tal rinde, reviews más serias, bajada de precio...no tendrán margen para hacerlo porque por unos meses más tienen ya el siguiente modelo.
Y para finalizar, la depreciación de los equipos con estos plazos es tan alta que comprar cámaras es una ruina.
Entiendo que el mercado manda y que hay que sacar cámaras cada poco tiempo y cada vez con más mpx, pero yo no lo comparto.
Por supuesto, cada uno es libre de cambiar de cámara casa 12 meses si así cree que hará mejores fotos. Que salgan cámaras nuevas no es malo, todo lo contrario, lo malo es caer en ese pozo sin fondo que es querer ir a la última.
Saludos,
 
Pues a mi me da igual, tirando a que me parece bien que haya modelos de cámaras con dos años de segunda mano a 1/3 de su valor inicial, porque han salido modelos nuevos.
Yo no compro cámaras pensando en la post venta. Como con todo lo que compro, lo uso hasta que se rompe o me canso, pero no porque haya un modelo nuevo. Yo creo que nadie que compra un PC piense en el modelo siguiente o en cuanto se devalúa en el mercado de 2a mano, en este producto ya nos han educado.
Todos sabemos no se hacen mejores fotos con una XT1 que con una XT3.
 
Si se confirman los rumores, que eso está por ver, de verdad que no entiendo como han acortado el plazo entre lanzamientos de dos años a tan solo un año y medio.
Me parece un error. Dos años entre lanzamientos me parecía ya poco, por lo que año y medio me parece un despropósito. Para mi, lo razonable es un plazo de unos 2-3 años entre un modelo y otro.
Por un lado, con plazos tan cortos la mejora entre un modelo y otro es mínima, por mucho que nos quieran vender la moto. Prefiero esperar más tiempo y tener un salto cualitativo entre un modelo y el anterior, y no muchos modelos continuados casi iguales en prestaciones.
Por otro lado, los compradores sensatos, es decir, los que no compran una cámara compulsivamente nada más salir, sino que esperan unos meses a ver que tal rinde, reviews más serias, bajada de precio...no tendrán margen para hacerlo porque por unos meses más tienen ya el siguiente modelo.
Y para finalizar, la depreciación de los equipos con estos plazos es tan alta que comprar cámaras es una ruina.
Entiendo que el mercado manda y que hay que sacar cámaras cada poco tiempo y cada vez con más mpx, pero yo no lo comparto.
Por supuesto, cada uno es libre de cambiar de cámara casa 12 meses si así cree que hará mejores fotos. Que salgan cámaras nuevas no es malo, todo lo contrario, lo malo es caer en ese pozo sin fondo que es querer ir a la última.
Saludos,
Pues yo pensaba como tú hasta ahora pero visto lo visto casi que prefiero así.

Llevo 6 años con la X-E2 y ya quiero un cambio. Como la X-E3 no me convenció aquí estoy esperando...

Lo que me pasó hace un par de semanas sentenció esa necesidad de cambio.

Estaba visitando un pesebre viviente de noche y yo con mi X-E2 equipada con el 16-55 f2.8. Estos escenarios están poco iluminados, hice unas pruebas a f2.8 y con el iso a 1600 (más no quiero porque la x-e2 de noche y a cierta distancia lo único que se vería a mayor Iso sería solo ruido) y tampoco quería bajar la velocidad de obturación porque tengo mal pulso y además había mucha gente empujando. Pues como de esta manera las fotos salían oscuras, le metí el flash Nissin i40 (rompiendo totalmente el ambiente con esa luz artificial. Que no es lo mismo que capturar la luz del fuego reflejada en las caras). Y me puse a hacer fotos, de una en una... disparo.... espero 6-8 segundos a que el flash se recargue (con pilas nuevas) .... disparo.... espero el flash... disparo.......

De repente apareció un tipo con una Canon de esas gordas, SIN flash. El tío iba clic clic clic clic clic clic. 10 fotos mientras yo seguía esperando poder hacer la segunda.

Allí me di cuenta de las limitaciones de mi sistema. Fue una bofetada.

Vale que no soy un profesional y vengo de la nada pero a estas alturas ya estoy con la necesidad de subir un peldaño en cuanto a material.

Al ritmo actual de las XT ya iríamos por la X-E5 o 6. Y alguna seguro que habría caído. Pero es que ahora mismo Fuji no ofrece ningún modelo que me guste, así de simple.

Mejor tener dónde elegir que dónde no. Total, nadie me obliga a comprar cada modelo, me puedo saltar 1 o 2 generaciones. Pero lo que están haciendo con la gama X-E me tiene frito.

Enhorabuena a los amantes de la línea X-T, las hay para todos los gustos.
 
Te hace falta un grip en esa X-T2. Yo utilizo en la mía un bracket en L para paisaje y el grip que trae el mismo me es suficiente para un 50-140. Estos añadidos además cuestan cuatro perras en AliExpress.

Cambiando de tema, en mi caso esperaré al 2021 para cambiar de cuerpo con ya unos precios fuera del hype actual. No me importa tanto la estabilización pero sí un buen autofocus continuo ¿si posible? similar al Sony.

Tengo un Grupo en L, ayuda pero... mi mano es más de réflex, aunque pesen más, me siento más cómodo, es cosa de la mano, no mía, que me encanta la T2.
 
El tema de criticar el ritmo de renovación de las marcas es un poco tontería ya, todos sabemos que nuestra novedad dejará de serlo con suerte en un par de años. Obviamente nadie obliga a cambiarla, y quien haga suficiente dinero con su equipo estará más que contento de tener novedades disponibles cuanto antes e ir a por lo último. Ahora bien, a nivel de mercado actual...lo dicho, no imagino que podrán ofrecer ni encuentro rivales que les hayan pasado por encima tecnológicamente (quizás lo más cercano sea la Panasonic S1 y por tema de vídeo). Tampoco los veo como dije sacándose de la manga un AF superior a Sony ni haciendo magia para que el rendimiento en baja luz deje de ser el de una APS-C. Pero oye, ojalá sorprendan 😂
 
4 de febrero parece la fecha
cf2aa6c377513d1d599626255ea956bf.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Si se confirman los rumores, que eso está por ver, de verdad que no entiendo como han acortado el plazo entre lanzamientos de dos años a tan solo un año y medio.
Me parece un error. Dos años entre lanzamientos me parecía ya poco, por lo que año y medio me parece un despropósito. Para mi, lo razonable es un plazo de unos 2-3 años entre un modelo y otro.

Tal vez se llame Nikon Z 6/7/50, las Canon R/RP, las Sony´s tienen precios interesantes, aunque luego los pagues en objetivos, pero de entrada tienen buenos precios con precios de KIT´s basicos tanto con las FF como en las APS.

Creo que Fuji tiene que reacionar, de hecho ya lo hace con los precios Cash-Bank y otras ofertas y ahora lo tiene que hacer con el producto.

Cuando en el mercado de las mirroless estaba Sony como lider con sus FF y Fuji para las APS, hoy el mercado esta muy competitivo y tienen que espabilar, hoy el mercado se la juegan en las mirroless entre muchos más actures y competencia.

Así como el estabilizador es un elemento primodiar y fuji solo tiene la X H1 y no le ha ido bien en ventas y margenes con esa camara, veo lógico y necesario que reaccione con nuevos productos.
 
Si fuera una XPro4 estabilizada, ya estaría vendiendo TODO mi equipo, incluso a precio de saldo, para ir a por ella cuando saliera. Me gustan mucho más los diseños telemétricos. Lamentablemente no va a ser así, así que tendré que conformarme con la jorobada X-T4.
En cualquier caso, la estabilización no es, hoy por hoy, la carencia más importante que veo en Fuji X. Echo mucho en falta un tele corto estabilizado, y, por supuesto, más corto y ligero que los incomprensiblemente tochos 80 y 90 mm. actuales del catálogo, por lo que me veo en la necesidad de utilizar manuales de 75 o 90 mm. en su lugar, mucho más pequeños y ligeros. Me parece incomprensible que el Fujinon 60 mm. 2.4 macro no disponga de estabilización.


XF 16-80mm... o lo quieres fijo y más luminoso?
 
No tengo buenas referencias de ese objetivo. Cuando se incrementa el rango focal se pierde calidad de resultados. Y eso es generalizado. Por ahora, a falta de ese Fujinon XF 60 mm. macro estabilizado, me limito a utilizar un Voigtländer 75 mm. 2.5 que es una auténtica maravilla, pequeñajo y ligero y con una nitidez rabiosa y fácil de enfocar incluso sin usar el asistente de enfoque.
 
Se habla de mejor batería. Eso significa un procesador X Processor 5 más eficiente o un nuevo modelo de batería.
 
Atrás
Arriba