Hilo de rumores sobre la Fuji X-T4

la verdad que se agradece que tenga algo mas de agarre, la xt3 le puesto un grip que me sirve como l bracket , no tengo la mano muy grande pero aún así me parece mas cómodo el de la fuji xh1,en cuestión de agarre las que mejor lo tienen son las nikon z, claro que son algo mas grandes y pesadas que la xt3, por lo que dice fuji rumors si ponen una batería mas grande implicaría un agarre mas grande, y si lleva la pantalla de la xh1 seria genial, se agradece el ver como esta configurado el disparo.
Lo del agarre firmo en seguida. Lo de la pantalla dudo que Fuji vaya a tirarse piedras sobre su propio tejado. Como bien dicen arriba, si meten pantalla de información en la serie X-T supondría el fin de la serie X-H. Además que con los diales ya se puede ver de un vistazo la configuración.

Con los diales se puede ver de un vistazo la configuración pero nunca está de más tener un acceso digital donde ver cómo está configurado todo al instante. La pantalla de la XH1 o la trasera de la XPRO3 me hubiesen salvado alguna que otra foto quemada de esas que haces cuando llevas un rato paseando por la calle sin haber cambiado la configuración de interior a oscuras y te encuentras una escena fugaz a plena luz del día que te exige que reacciones en cuestión de segundos.

Fusionar la línea T con la H o que la T absorba a la H no creo que sea tirarse piedras sobre tu propio tejado, todo lo contrario.

Por mi ojalá lo hagan. Igual es que estoy muy acostumbrado a las reflex de Canon pero me gustaría que el disparador tuviese otra forma y estuviese más cerca de la empuñadura, con cierta inclinación. El feeling al pulsarlo no me gustó mucho. Pero bueno es algo más subjetivo pero lo de la empuñadura es sin duda la cosa que menos me gusta de la x-t3. Se me cansa el meñique y al rato los dedos me empiezan a molestar. El diseño básicamente de la xh1😅.

Por mi ojalá lo hagan. Igual es que estoy muy acostumbrado a las reflex de Canon pero me gustaría que el disparador tuviese otra forma y estuviese más cerca de la empuñadura, con cierta inclinación. El feeling al pulsarlo no me gustó mucho. Pero bueno es algo más subjetivo pero lo de la empuñadura es sin duda la cosa que menos me gusta de la x-t3. Se me cansa el meñique y al rato los dedos me empiezan a molestar. El diseño básicamente de la xh1😅.

Tal cual, por mí si se fuisionan mejor, la línea H está mejor en cuanto a ergonomía.

Tal cual, por mí si se fuisionan mejor, la línea H está mejor en cuanto a ergonomía

Para mí que quiten la rueda de los +/- EV que siempre utilizo la C y lo muevo con el indice en la ruedecilla delantera. Y dejen la pantallita de las X H1

Ya es costumbre de muchos años y marcas, primero utilizo el dedo para definir la exposición que que quiero y una vez establecida el dedo va al disparador.

La pantalla de la X H1 para mi es fundamental.

Aunque a estas hora del partido ya habrá unos cientos de cámaras en mano de los embajadores Fuji para hacer fotos para tenerlo todo listo para finales de Febrero y la linea de montaje de la nueva X T4 produciendo cámaras para tener stock en el lanzamiento ( distribuirla a todo el mundo necesita su tiempo ). Con lo cual nuestros deseos sobre la X T4 es un brindis al Sol.

Por cierto la nueva Sony A7IV ya esta también viniendo. Aunque en un principio son mercados FF vs APS-C diferentes, hay una parte del pastel de los dudosos, que se disputaran las dos nuevas cámaras, de las dos marcas.

Y tal vez no tan directamente con La A7IV sino con la A7III que sigue bajando el precio y dentro de poco estara a la par con el precio actual de la X T3

Para mí que quiten la rueda de los +/- EV que siempre utilizo la C y lo muevo con el indice en la ruedecilla delantera. Y dejen la pantallita de las X H1

Ya es costumbre de muchos años y marcas, primero utilizo el dedo para definir la exposición que que quiero y una vez establecida el dedo va al disparador.

La pantalla de la X H1 para mi es fundamental.

Aunque a estas hora del partido ya habrá unos cientos de cámaras en mano de los embajadores Fuji para hacer fotos para tenerlo todo listo para finales de Febrero y la linea de montaje de la nueva X T4 produciendo cámaras para tener stock en el lanzamiento ( distribuirla a todo el mundo necesita su tiempo ). Con lo cual nuestros deseos sobre la X T4 es un brindis al Sol.

Por cierto la nueva Sony A7IV ya esta también viniendo. Aunque en un principio son mercados FF vs APS-C diferentes, hay una parte del pastel de los dudosos, que se disputaran las dos nuevas cámaras, de las dos marcas.

Y tal vez no tan directamente con La A7IV sino con la A7III que sigue bajando el precio y dentro de poco estara a la par con el precio actual de la X T3

Totalmente de acuerdo, de todas formas bien es cierto que el peso de los objetivos FF es un factor a tener en cuenta, en cualquier caso, me inclino más hacia la ¿H2? una pena que se les fuera la pinza con el precio de la H1.

No me imagino usando una X-T para selfies no son precisamente ligeras :Roflmao: igual para usarla grabando video sobre un trípode

esta muy bien que sea una pantalla articulada, las omd y canon las tienen, es cierto que para fotografía es poco usada, en video, otra opción es que cuando llevas la cámara en la bolsa se puede girar para que no se dañe, o si eres más de disparar con el visor y no usas la pantalla se puede quedar oculta, por lo que si se tiene mejor.

Se está quedando un buen camarón la verdad... Creo que fusionar la linea h con la t es un acierto, eso si, al tenerlo todo el precio no sera bajo.

he visto un video de un youtuber, theoria de apophasis, que viene a decir según él explica por 4 puntos, la xt4 no sería la sucesora de la xt3, el factor forma podría ser el de xt3 pero que llevaría grip no desmontable, al llevar una batería más grande, que sería una cámara deportiva, por que los juegos olímpicos se celebran en Tokio, sería para plantar cara a las cámaras de disparo deportivo de la canon y nikon.
otra de sus razones es que aún es pronto para reemplazar la xt3 porque se está vendiendo muy bien y sus geniales características , por lo que sería pronto.
aunque fuji ha dicho que está trabajando en un ibis más reducido el piensa que lo que importa es el factor de forma con el grip integrado que la xh1 con ibis es un tamaño bueno, aunque el nombre podría no llamarse xh2.
por lo que según su teoría fuji lleva cuatro años planeando una cámara para disparo deportivo, los juegos olímpicos de 2020 son en japón.
otra de sus razones es que fuji nunca ha fabricado sus cámaras insignia fuera de japón, y la fábricas de japón están cerradas, pues se ´la producción de la xh1.
una última razón es que no cree que haya una fusión de líneas xh y xt, pues las empresas no se suicidan y matan sus productos, sería muy mala idea de marketing empresarial, que nunca ha pasado, es la gran oportunidad de fuji para brillar, con una cámara de disparo deportivo.
además especula con el lanzamiento de una lente teleobjetivo de 500 f2.
como todo son teorías en base a rumores, que en este mes que entra nos irán despejando.
Al escucharle me a venido a la mente la omd 1x qué olympus lanzó el año pasado como cámara para fotografía deportiva, que es considerada grande y pesada, tiene algunas mejoras pero es considerada para un grupo exclusivo de clientes , los que se dediquen a esa disciplina fotográfica creo que sí fuji hace algo similar se perdería la filosofía de las cámaras mirrorles, de ser más ligeras que las dslr y que a muchos nos han atraído, y como la olympus sería para un grupo muy determinado de fotógrafos.

Fusionar la XT y la XH no es un suicidio empresarial, es todo lo contrario, es abaratar costes, centrarse en una línea y dar un golpe definitivo sobre la mesa ofreciendo al mercado la mejor cámara APS-C sin discusión alguna.

Luego, la X-T3 ya se fabricó fuera de Japón y apareció dos años después de la T2, el mismo tiempo que habrá pasado entre la T3 y la T4.

Fusionar la XT y la XH no es un suicidio empresarial, es todo lo contrario, es abaratar costes

No estoy de acuerdo.
Hoy en día el mercado pide diversidad.
Los costos se bajan unificando componentes,
En las cámaras si los sensores, procesadores tarjetas gráficas si son las mismas, luego hacer una variedad u otra el costo varía muy poco de una a otra.
También con el software pasa igual hay pocas diferencias si el procesador y sensor es el mismo.

Todas las marcas en sus diferentes modelos en todos los sectores crean una variedad de productos que comparten los mismos componentes.

Lo que jode a las marcas es que las ventas se las lleven la competencia.

Hoy en día el mercado pide diversidad.

Fuji ya tiene diversidad suficiente para combatir en este mercado. Tiene cámaras compactas de focales diferentes y tiene cámaras de objetivos intercambiables de diferentes tamaños y prestaciones cada una con una línea muy definida, tiene cámaras de formato completo y tiene hasta cámaras polaroid!

La idea de crear una cámara orientada a vídeo era muy buena, hasta que al año siguiente tu nuevo buque insignia la supera en todo y graba mucho mejor. Llegados a este punto mantener una serie H que solo tiene como especial el IBIS porque la serie T y PRO graban igual o mejor no tiene ningún sentido ni beneficio.

Es una fusión que si no ocurre ahora acabará pasando más pronto que tarde y la gran diversidad de Fuji no se verá afectada.

Última edición:
Fuji ya tiene diversidad suficiente para combatir en este mercado. Tiene cámaras compactas de focales diferentes y tiene cámaras de objetivos intercambiables de diferentes tamaños y prestaciones cada una con una línea muy definida, tiene cámaras de formato completo y tiene hasta cámaras polaroid!

La idea de crear una cámara orientada a vídeo era muy buena, hasta que al año siguiente tu nuevo buque insignia la supera en todo y graba mucho mejor. Llegados a este punto mantener una serie H que solo tiene como especial el IBIS porque la serie T y PRO graban igual o mejor no tiene ningún sentido ni beneficio.

Es una fusión que si no ocurre ahora acabará pasando más pronto que tarde y la gran diversidad de Fuji no se verá afectada.
solo comentaba las teorías de ese youtuber donde el pronosticaba según sus pensamientos y razonamientos que la nueva fuji será una cámara orientada a fotografía deportiva, uno de sus argumentos era que según el unificar las dos series en una era un suicidio.

Mi opinión es que la xh1 la matado la propia fuji primero con un precio alto, después con la salida de la xt3 ya que la xh1 era una cámara para video y la xt3 la superó en muchas de sus características, por no decir la escasa publicidad y difusión de la xh1 frente a la xt3.
ahora se anuncia la nueva con ibis creo que es algo que la mayoría de las compañías están incluyendo, empezó olympus y panasonic, sony y nikon, hasta canon anuncia una nueva cámara con ibis, por lo que fuji se sube al carro, es algo que si se tiene ayuda en determinadas situaciones, por lo que bienvenido sea, personalmente prefiero tenerlo.
entiendo que si fuji unifica en uno los dos modelos habrá valorado sus pros y contras.

Fuji de donde obtiene el margen es en las cámaras de alta gama, y hay también tiene que diversificar. para no perder ventas.

Atrás