Hilo de rumores sobre la Fuji X-T4

Al final, confieso, que somos como niños......tenemos todo y queremos más..... nos han acostumbrado a que muy amenudo nos ofrezcan algo mas novedoso..... y siempre "picamos" por eso de la última novedad......en realidad y pensándolo bien, no nos hace "puñetera falta" y seguiríamos siendo felices con nuestros aparatos hasta que "den el alma" y nos digan hasta aquí he llegado.....¡ pero no ! nuestra pasión por la fotografía nos lleva a creer que con nuevos aparatos haremos mejores fotos......y no estoy tan seguro.... como digo en mi "lema"...."la cámara ayuda pero lo importante está detrás".
 
Al final, confieso, que somos como niños......tenemos todo y queremos más..... nos han acostumbrado a que muy amenudo nos ofrezcan algo mas novedoso..... y siempre "picamos" por eso de la última novedad......en realidad y pensándolo bien, no nos hace "puñetera falta" y seguiríamos siendo felices con nuestros aparatos hasta que "den el alma" y nos digan hasta aquí he llegado.....¡ pero no ! nuestra pasión por la fotografía nos lleva a creer que con nuevos aparatos haremos mejores fotos......y no estoy tan seguro.... como digo en mi "lema"...."la cámara ayuda pero lo importante está detrás".
Cierto...

Pero, la estabilización por ejemplo, facilita la foto.

No vas a hacer mejores, pero más cómodamente y más eficientemente.
 
Todo lo que haga que hagas menos fotos descartables por temas de foco nitidez por posibilidad de hacerlas etc al final se traduce en mejores fotos por que tienes más posibilidades

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Todo lo que haga que hagas menos fotos descartables por temas de foco nitidez por posibilidad de hacerlas etc al final se traduce en mejores fotos por que tienes más posibilidades

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Yo vengo de una cámara con todas las pijadas de la época y un estabilizador muy bueno (Pentax K5) y no lo echo en falta con la X-E3, ni siquiera cuando le meto un Tair-3S (300/4.5). El menor peso y volumen y la ausencia de espejo me permiten tirar a 1/8 con el 23/2 y a 1/4 con el 12/2 sin que se aprecie trepidación.
Al final, las "limitaciones" te hacen ser más creativo y, si no puedes hacer la foto de una forma, la haces de otra.
Desde luego, a mí el estabilizador no me condicionaría el comprar o no una cámara. Igual esto es porque mi trabajo no requiere esa estabilización, pero vamos, es mi opinión.
 
Los rumores confirman que la Fuji X-T4 tendrá una batería con más capacidad que la NP-W126S:
 
Los rumores confirman que la Fuji X-T4 tendrá una batería con más capacidad que la NP-W126S:

Veremos a ver qué implica eso, si hacen más grande la empuñadura como consecuencia bienvenido sea (sí, siempre me ha hecho "ojillos" la H1, pero dura tan poco la batería...)
 
A mí el cuerpo de la serie H también me encanta, es como una GFX 100 en miniatura, no me importaría ver su pantallita con los datos de disparo y la comodidad de su empuñadura en la próxima XT4.
 
Pues te lo compraba, eso sí, con un precio de salida propio de la serie "X", porque con la "H" se les fue la pinza.


Los problemas que tenia la X-H1 cuando la sacaron eran.
  • Necesidad del grip para conectar auriculares.
  • Poca autonomía.
  • Precio elevado.
Y cuando salio la X-T3.
  • Peor sensor que la X-T3.
  • Peor enfoque que la X-T3.
  • Peores prestaciones en video que la X-T3.
Si los rumores están en lo cierto y solucionan también lo del precio, sera una cámara muy redonda.

Saludos.
 
Los problemas que tenia la X-H1 cuando la sacaron eran.
  • Necesidad del grip para conectar auriculares.
  • Poca autonomía.
  • Precio elevado.
Y cuando salio la X-T3.
  • Peor sensor que la X-T3.
  • Peor enfoque que la X-T3.
  • Peores prestaciones en video que la X-T3.
Si los rumores están en lo cierto y solucionan también lo del precio, sera una cámara muy redonda.


Todos esos problemas ( aunque para mi son relativos ya que para mi no eran ningún problema ) lo superaba con creces por el estabilizador, sobre todo para utilizarla con el 16-55 y los zoomes largos y el 80 macro.

Me imagino que la X T4 será como la X T3 pero con estabilizador, El estabilizador requiere un cuerpo algo más grueso y algo más reforzado, tal vez algo más que la X T3 pero un poco menos que la X H1.

Así habrá dos opciones para casi la misma cámara: Una estabilizada ( algo más cara ) y otra sin estabilizador precio actual.

Ahora bien la competencia en precios en los dos segmentos tal vez haga que Fuji se piense muy bien los precios y no se vaya por las nueves como en la X H1 cuando salio, unos 150€ más o menos sobre la X T3 podría ir bien.

¡ VEREMOS !
 
Al final, confieso, que somos como niños......tenemos todo y queremos más..... nos han acostumbrado a que muy amenudo nos ofrezcan algo mas novedoso..... y siempre "picamos" por eso de la última novedad......en realidad y pensándolo bien, no nos hace "puñetera falta" y seguiríamos siendo felices con nuestros aparatos hasta que "den el alma" y nos digan hasta aquí he llegado.....¡ pero no ! nuestra pasión por la fotografía nos lleva a creer que con nuevos aparatos haremos mejores fotos......y no estoy tan seguro.... como digo en mi "lema"...."la cámara ayuda pero lo importante está detrás".


Yo haría una salvedad a estas afirmaciones.

Los objetivos buenos y duraran hasta que cambie de sistema, por ejemplo el entre en Fuji hace menos de 6 años y con el 18 55 y el 10-24, objetivos y mientras siga el sistema X los tendré, al igual que otros tantos, 56mm, 80mm, etc...

Las cámaras cada vez que salga una mejor a la que tengo cambiaré de cámara ( si el presupuesto me lo permite ) , así he pasado por las X,E1, X T1, XT2, ahora la X H1 y esperando acontecimientos.
 
la verdad es que la fuji xt3 es una cámara bastante redonda solo le falta el estabilizador, para eso puede que necesite un refuerzo del cuerpo, si comparamos con olympus que tiene según dicen el mejor estabilizador, es cierto que para olympus el encajar un estabilizador fue mas fácil ya que el sensor es micro cuatro tercios que es 2x respecto al 35mm fullframe.

en cuanto al precio pues ya me valdría que fuese similar a la xp3 aunque considero alto el precio, espero fuji tenga en cuenta que si sube de los 2000€ hay cámaras como la sony a7 III, o la nikon z6 en ese rango de precio que son fullframe, olympus también cometió el error cuando salió la omd 1 mark II, que ha ido bajando de precio.
como bien dice @Eugenio2222 lo mas importante son las lentes siendo de calidad se mantienen mucho mas que las cámaras, y salvo que la nueva tenga cambios en su montura caso de las canon rp o nikon z, cosa que fuji no hará ya que su apuesta siempre ha sido apsc, y formato medio.
nos queda poco para febrero e imagino que ira saliendo noticias sobre características, y precio.
 
según dicen algunos youtuber y fujirumors, la nueva xt4 ademas del ibis, y el 6k, tendrá una batería mas grande supongo que el ibis implica un mayor gasto de batería, a ver en que queda, no creo que llegue a la de la sony a7III que da para 700 disparos.
 
Si le sacan un poco más pronunciado el grip que la X-T3 y con la pantalla de datos arriba, se cargan la línea X-H.
 
Si le sacan un poco más pronunciado el grip que la X-T3 y con la pantalla de datos arriba, se cargan la línea X-H.
Yo creo que el grip más pronunciado no necesariamente supone un ataque directo a la línea X-H... la pantalla sería otra historia. Pero el grip es algo bastante básico y opino que deberían mejorarlo. Además si el rumor de una nueva batería es cierto, muy probablemente el grip sea más profundo también.
Para mí es algo que no tiene sentido de la línea X-T, un grip que no es más que una leve protuberancia. Teniendo en cuenta el tamaño y peso de la cámara - que para ser APS-C no es precisamente pequeña ni ligera - me parece un grip demasiado pequeño. Yo vengo de la Sony a6000 que es más pequeña y más ligera y el grip es bastante más profundo. Además no impactaría apenas en la estética, si cualquier caso, en mi opinión la haría más bonita.
 
Yo tuve que comprar un grip para la X-T2 porque no es que sea muy confortable como viene de serie, al menos para mis manos.

Por mí si ponen uno mucho más grande no me quedaré.
 
la verdad que se agradece que tenga algo mas de agarre, la xt3 le puesto un grip que me sirve como l bracket , no tengo la mano muy grande pero aún así me parece mas cómodo el de la fuji xh1,en cuestión de agarre las que mejor lo tienen son las nikon z, claro que son algo mas grandes y pesadas que la xt3, por lo que dice fuji rumors si ponen una batería mas grande implicaría un agarre mas grande, y si lleva la pantalla de la xh1 seria genial, se agradece el ver como esta configurado el disparo.
 
Atrás
Arriba