Hilo oficial Luminar Ai

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Mucho hemos hablado en el blog de Fujistas de las posibilidades de la Inteligencia Artificial (IA en español, AI en inglés) de Luminar 4, a veces en tono algo jocoso por las escenas surrealistas que posibilitan sus herramientas de manipulación de la imagen más extremas. Skylum parece que ha visto un nicho muy goloso que hasta hace poco nadie estaba ofreciendo y ha decidido bautizar a su último programa de edición fotográfica directamente como Luminar Ai. El invento estará disponible al gran público hoy 15 de diciembre a las 20:00, hora ibérica.

luminar-ai.jpg


👉 Compra Luminar Ai desde un precio de 79€. 10€ de descuento con el código FUJISTAS.

👉🏽
Review inicial de la versión definitiva de Luminar Ai en el blog de Fujistas.
 
Última edición:
Buena review Jon!! Lo que más me gusta de Luminar es lo bien que mejora los cielos con el Acento Ai que comentas (menuda traducción rara) y lo fácil que es editar retratos. Me ha gustado mucho eso que comentas sobre el control de Cuerpo Ai. No todo vale y muchos fotógraf@s deberían negarse a hacer según que cosas!!!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Ya lo he podido probar. Es buen análisis Jon, pero no estoy de acuerdo en lo de la edición de capas en Luminar AI, yo consigo hacer casi lo mismo que con Luminar 4 y no echo nada de menos de la otra versión.
 
En cuanto leí la reseña sentí que era carne de este editor. Ya lo he podio descargar y probar y es como me lo imaginaba sobre lo descrito por Jon. Creo que es ideal para aficionados que no queramos profundizar mucho en la edición fotográfica, más allá de apañar las fotos para que queden dignas. Subo un ejemplo del antes y el después...

P1000336.jpg
P1000336_estrella matinal.jpg
 
Retomo este hilo porque hace poco me descargué Luminar Ai.

Mi experiencia, como simple aficionado sin más pretensiones que disfrutar de la fotografía, es que, con poco esfuerzo, se puede editar un gran número de fotografías aplicando alguna plantilla (la de "Claro y Nítido" es perfecta para mí, por ejemplo) y haciendo luego algún ajuste menor en Herramientas.

Y, si tienes varias fotografías similares, con la primera te creas una plantilla personalizada (basta grabar una plantilla de serie con tus modificaciones) y en poquísimo tiempo las tienes todas reveladas. El ahorro de tiempo, ese bien tan escaso hoy en día, es considerable y se agradece.

Pero si la foto requiere de trabajo por zonas, por ejemplo, aunque algo se puede hacer, Luminar Ai se queda muy corto y hay que acudir a un revelador más "clásico".

Además, por lo que he podido ver, Luminar Ai no tiene problema alguno con el sensor de las Fuji.

En cualquier caso me parece evidente que el futuro va a venir por el uso cada vez más intenso de técnicas de inteligencia artificial en fotografía. Y no sólo a nivel de reveladores sino en las propias cámaras, como ya ocurre con algunos teléfonos móviles que, con ópticas mínimas combinadas con una buena potencia de procesamiento y sofisticados algoritmos, son capaces de hacer fotos muy estimables.

Habrá quien considere esto como una aberración (no es mi caso, desde luego) pero me parece inevitable que ocurra. Se nos viene una encima una revolución y programas como Luminar Ai la están anunciando.

Saludos.
 
Habemus nueva versión de Luminar Ai para sonrojar con más saturación a los espectadores de nuestras sustituciones celestiales 😅

Luminar Ai Update 2: mejoras en cielo Ai, plantillas y compatibilidad con Fujifilm X-S10

En serio, las mejoras están muy bien, sobre todo en la usabilidad del panel de plantillas... pero seguimos esperando una actualización de más calado y noticias sobre el bokeh Ai que dicen que será la repanocha en verso.
 
IA =Y A dondevas.
Ya hacemos la foto por ti.
Cada día es esto mas Artificial que no más Inteligente.
Bueno, veremos que se les ha ocurrido ahora mejorar.
 
Yo estoy disfrutando bastante con el Luminar 4 y lo que quisiera saber es si hay tanta diferencia con el Luminar AI porqué para los revelados que yo hago y podéis ver vosotros en el foro pienso que con el que tengo voy servido.
Saludos!!!
 
Yo estoy disfrutando bastante con el Luminar 4 y lo que quisiera saber es si hay tanta diferencia con el Luminar AI porqué para los revelados que yo hago y podéis ver vosotros en el foro pienso que con el que tengo voy servido.
Saludos!!!
En esta entrada comparaba Luminar 4 con Luminar Ai. A mí me parece que para un procesado RAW tradicional, sin confiar tanto en las florituras de la edición de cielos o del flujo de trabajo con las plantillas como punto de partida, con el Luminar 4 vas sobrado. Luminar Ai funciona más fluido y sienta las bases de algo que pinta muy interesante, a un precio hoy mismo inferior a 50€. Pero, sinceramente, no encuentro grandes argumentos para actualizar de Luminar 4 a Luminar Ai a día de hoy. Veremos en la Update 3...
 
Atrás
Arriba