Hilo verdulero sobre el servicio técnico de Fuji

Es que Olympus es el caso contrario: en España tienen "adeptos" hasta debajo de las piedras... lógico que el SAT los cuide bien. :p
Si nos ponemos a compararlos, entre Fuji y Olympus, no se cual de los adeptos son más fanáticos 😅😅. De todas maneras el Sat de Olympus trabaja asi desde siempre , hasta en la epoca de 4/3 . Y el teniendo en cuenta los precios de las cámaras en día de hoy, cualquier marca debería tener un SAT , que responda bien. Un saludo
 
Si nos ponemos a compararlos, entre Fuji y Olympus, no se cual de los adeptos son más fanáticos 😅😅. De todas maneras el Sat de Olympus trabaja asi desde siempre , hasta en la epoca de 4/3 . Y el teniendo en cuenta los precios de las cámaras en día de hoy, cualquier marca debería tener un SAT , que responda bien. Un saludo
No lo dije en sentido peyorativo. Como tampoco es descubrir América afirmar que aquí siempre hubo más olympistas que fujistas, y con mucha diferencia me temo.
 
No lo dije en sentido peyorativo. Como tampoco es descubrir América afirmar que aquí siempre hubo más olympistas que fujistas, y con mucha diferencia me temo.
No me lo he tomado así, tranquilo 😇. Lo decia más que nada por el posicionamiento que siempre hace Fuji de sus cámaras y que digamos miran por encima a las m43 y tienden a ser rivales de las FF . Pero fallan en estas cosas que son muy importantes. Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola,
¿Cuanto pueden tardar en dar un presupuesto de reparación?
y ¿como puedo consultar el estado? en la web de Fuji connect solo puedo pedir una nueva reparación, y en la de PM2S estoy registrado pero no veo opción...
 
Hola,
¿Cuanto pueden tardar en dar un presupuesto de reparación?
y ¿como puedo consultar el estado? en la web de Fuji connect solo puedo pedir una nueva reparación, y en la de PM2S estoy registrado pero no veo opción...
Hola javier, si ya edta fuera de garantia yo no la mandaria a fuji ni loco, busca un servicio externo que tengas cerca. Lo mas probable es que fuji tarde 20 o 30 dias y es posible que no te la arreglen en conduciones como es mi caso. Aparte de que preparate para que no te contesten a los mails y ni sepas el estado de tu camara en todo el proceso. Huye del servicio tecnico de fuji aun que estas a tiempo, jaja un saludo
 
Hola javier, si ya edta fuera de garantia yo no la mandaria a fuji ni loco, busca un servicio externo que tengas cerca. Lo mas probable es que fuji tarde 20 o 30 dias y es posible que no te la arreglen en conduciones como es mi caso. Aparte de que preparate para que no te contesten a los mails y ni sepas el estado de tu camara en todo el proceso. Huye del servicio tecnico de fuji aun que estas a tiempo, jaja un saludo
Gracias, ya está allí
En Asturias no encontré un sitio alternativo para reparar, a ver en qué acaba...

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Lanzo la pregunta para los que tengan experiencia en estos asuntos.
En su momento envié algo a reparar a Casanova Foto, pero desde el digital nunca se me pasó por la cabeza utilizar servicios técnicos de terceros.
Me pregunto si con tanta electrónica propietaria son realmente adecuados. A ver si alguien me puede aconsejar porque tampoco es que confíe mucho en el SAT de Fuji visto el desastre que me hicieron esta última vez.
 
Hola,
¿Cuanto pueden tardar en dar un presupuesto de reparación?
y ¿como puedo consultar el estado? en la web de Fuji connect solo puedo pedir una nueva reparación, y en la de PM2S estoy registrado pero no veo opción...
Te mandan una estimación a los dos o tres días de recibirlo. Al cabo de unos 10 días, imagino que porque ya lo han desmontado, te envían el presupuesto. En total desde que lo envié hasta que lo recibí fueron unos 20 días. Hay que tener en cuenta que en mi caso se trataba de fijar una lente y alinearla con las demás, no había repuestos de por medio que podrían retrasar mucho el proceso en caso de tenerlos que pedir.
 
En general, supongo que también será el caso de Fuji, los SAT de terceros no pueden conseguir repuestos originales.
Eso para mi és un problema.
 
Normalmente, tienen que pedir los recambios originales a Fuji, con lo cual, si hay escasez, tienen que acabar enviando ellos la cámara al SAT de Fuji, como me pasó a mí con la XT-20, después de tres meses, dado que el SAT prioriza las piezas para sus reparaciones. Si es un problema óptico de lentes, yo creo que los SAT de terceros tienen más posibilidades y lo harán mejor porque tienen más experiencia.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
En general, supongo que también será el caso de Fuji, los SAT de terceros no pueden conseguir repuestos originales.
Eso para mi és un problema.
Pues sí, aquí se han dado casos de llevar la cámara a un SAT particular y devolverla por falta de recambio, si el SAT oficial a veces no tiene un recambio imagina uno particular
 
Llevo una semana desde que sé que la recibieron (por información de SEUR) pero sin ninguna otra noticia. ¿Hay alguna otra forma de contacto además de [email protected]? En la web de Fuji-Connect solo se pueden solicitar reparaciones, pero no ver el estado de las que están en curso.
 
Mi experiencia, por si puede servir a alguien en un futuro:

Averia: Tras caida dentro de funda y desde menos de 1m de altura no enciende, la cortinilla está bajada incluso estando apagada y sin bateria. Al encender la pantalla se queda gris y no responde a ningún botón.

Presupuesto:
Mano de obra: 89.31€​
Piezas: 25.78€​
IVA: 24.17€​
TOTAL: 139.26€​

Tiempos:
0 días - Solicitud de avería en el portal​
1 dia - Envio por Seur​
3 días - Reciben el paquete​
10 días - Recibo y acepto presupuesto​
11 días - Hago pago (transferencia como única opción)​
25 días - Envían cámara reparada​
27 días - La recibo​


(con lo que se lee por aquí... ni tan mal)
Ostras, pues está genial.
De lo mejorcito que he leído, me alegro!
 
Mi experiencia, por si puede servir a alguien en un futuro:

Averia: Tras caida dentro de funda y desde menos de 1m de altura no enciende, la cortinilla está bajada incluso estando apagada y sin bateria. Al encender la pantalla se queda gris y no responde a ningún botón.

Presupuesto:
Mano de obra: 89.31€​
Piezas: 25.78€​
IVA: 24.17€​
TOTAL: 139.26€​

Tiempos:
0 días - Solicitud de avería en el portal​
1 dia - Envio por Seur​
3 días - Reciben el paquete​
10 días - Recibo y acepto presupuesto​
11 días - Hago pago (transferencia como única opción)​
25 días - Envían cámara reparada​
27 días - La recibo​


(con lo que se lee por aquí... ni tan mal)
El precio, bien... pero el tiempo lo veo excesivo.
 
En fin yo estoy muy descontento ya que mandé a arreglar una cosa, la rueda de velocidades, y me la han devuelto sin funcionar el sensor del ocular. Además veo que el visor electrónico va como lento de respuesta cuando mueves la cámara. Vamos que muy regular este servicio técnico.

Opiniones del SAT de Fujifilm
 
Tengo que decir que mi cabreo con el SAT de Fuji está ya muy cerca del divorcio.
Por una mínima caída (@marioman es testigo de que fue mínima) se desprendió algo dentro de mi 90mm f2, supongo que un cristal.
Tras la primera reparación me llegó muy descentrado.
Tras la segunda con una pérdida muy acusada de la nitidez en toda la imagen.
Tras la tercera otra vez un descentramiento totalmente inaceptable.
Por si faltaba poco, el embalage lamentable, ni en eso ponen atención.
Una lente fantástica convertida en una mierda ya por tres veces.
Veremos a ver la cuarta.
 
Atrás
Arriba