Impresiones y primeros resultados Iridient X-Transformer

Yo de momento no lo voy a comprar. Sólo me haría falta si tuviera que imprimir una foto con tramas complejas a un tamaño enorme (más de un A2), para conseguir la máxima calidad en las texturas. Si recibo un encargo de ese tipo, entonces sí lo compraría.

De momento me quedo con mi Lightroom, que lo tengo bien domado y me encantan los resultados. :Thumbsup:
 
Yo de momento no lo voy a comprar. Sólo me haría falta si tuviera que imprimir una foto con tramas complejas a un tamaño enorme (más de un A2), para conseguir la máxima calidad en las texturas. Si recibo un encargo de ese tipo, entonces sí lo compraría.

De momento me quedo con mi Lightroom, que lo tengo bien domado y me encantan los resultados. :Thumbsup:
Es que esto es para usar lightroom...
 
Podrás usarlos sin problemas. De hecho, al margen de los problemas con el X-Trans, esa es una de las principales ventajas del formato DNG.

Claro, Galavardo. Sé que los DNG están para esto, pero me refiero a si se nota la mejora de calidad de estos DNG (en un Lightroom anterior al CC), que vienen a ser raf convertidos mediante la aplicación de Iridient, para mejorar, por ejemplo, el tema del enfoque. Lo pregunto de otra forma:

¿Aplican las mejoras prometidas por este conversor de Iridient, si empleamos los DNG en una versión de Lightroom anterior a la CC?

El problema a la hora de comparar entre "raf directo a Lightroom" y "raf convertido a DNG a Lightroom" es que, en versiones anteriores, puede suceder que Lightroom no reconozca los raf de la cámara..

Gracias
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hoy he hecho una foto de las "problemáticas" para mi x-t1, es decir, ramas. He aplicado unos parámetros que he visto recomendados por un usuario en dpreview, y el resultado ya me ha gustado más:



Estos son los parámetros que he utilizado:



Mi conclusión preliminar es que, con esos nuevos parámetros menos agresivos, puedes jugar con el enfoque del DNG en Lightroom y trata mejor todas esas texturas complicadas. Lo malo es que los archivos ocupan entre 50 y 65 Mb cada uno, y que los beneficios sólo se notan si vas a imprimir a un tamaño realmente grande (en tamaño web da igual).




Muchas gracias, compañero. A mí tampoco me terminaba de convencer, pero he probado con estos parámetros y estoy flipando. De hecho, acabo de comprarlo.

Alucinado estoy.
 
Interesantísimo hilo. Siendo imparcial (yo trabajo con Lr, pero aún no me he pasado a Fuji, en ello ando), la diferencia se nota muchísimo a favor de X transformer. ¿Alguien con una XT2 (que es mi futurible) puede confirmar que no recorta la foto? (que también manda huevos...) :S
¡Muchas Gracias! :)
 
Interesantísimo hilo. Siendo imparcial (yo trabajo con Lr, pero aún no me he pasado a Fuji, en ello ando), la diferencia se nota muchísimo a favor de X transformer. ¿Alguien con una XT2 (que es mi futurible) puede confirmar que no recorta la foto? (que también manda huevos...) :S
¡Muchas Gracias! :)

Te confirmo que no recorta la foto con los RAFs de la X-T2, acabo de comprobarlo :Wink:.
 
He hecho varias pruebas y comparativas entre el IR y el C1, cambiando parámetros y optimizando en los dos casos, ya que con los parámetros por defecto el IR revela muy mal. No voy a poner ejemplos porque son muchos y variados.
Mi conclusión es que con ambos sistemas se obtienen buenos resultados y equivalentes.

Luego está el debate sobre el manejo de cada uno, el post procesado, etc. Y por supuesto el precio de las licencias...


*
 
Lo acabo de adquirir para Mac, a ver si soy capaz de olvidarme de los gusanitos.
¿algún lugar donde aprender a usarlo en condiciones? Gracias anticipadas.
 
Probada la versión demo, muy buena sensaciones, rápido y desaparecieron ciertos problemas que comenté en otro hilo respecto del convertidor de adobe.

Mi duda es: la versión con licencia tiene cambio de idiomas, pues la demo es en inglés, mi inglés no es muy bueno menos en un tema técnico por lo que prefiero el castellano, eso si con una traducción decente que algún programa se las traes. Saludos.
 
Probada la versión demo, muy buena sensaciones, rápido y desaparecieron ciertos problemas que comenté en otro hilo respecto del convertidor de adobe.

Mi duda es: la versión con licencia tiene cambio de idiomas, pues la demo es en inglés, mi inglés no es muy bueno menos en un tema técnico por lo que prefiero el castellano, eso si con una traducción decente que algún programa se las traes. Saludos.
Me temo que solo viene en inglés... o yo al menos no he encontrado la forma de cambiar el idioma.
 
Yo recibiré mi Xt2 el martes!!! pero por las pruebas que he hecho hasta ahora con archivos que no eran míos, claro, el resultado que mejor me va es importarlos como DNG desde el X-Transformer, tocar el color y demás (menos el enfoque) en Lightroom, luego exportar a Photoshop (que ya era lo que hacía habitualmente antes), acabar de tocar los detallitos y acabar enfocando en el mismo Photoshop, pero no como máscara de enfoque, sino como enfoque suavizado (con un valor aproximado de 150%). Oye, ¡mano de santo! Ni un gusano, ni ninguna cosa rara, ¡y una nitidez brutal! ¡¡¡No veo la hora de que llegue el martes!!! :D
 
Atrás
Arriba