manelto
Fujista Habitual
Yo debo ser raro, pero no he notado ninguna mejora con el Irident que con el LR 6.x. Al final lo he adquirido tanto por las buenas críticas vertidas sobre él, tanto aquí como en otros foros. Pero probando en modo comparativa los ficheros DNG importados por la beta 3 del transformer y el RAF importado por el LR no veo ningún cambio significativo. Lo que más me molesta es que los ficheros aumentan un 250% en tamaño, cuando antiguamente se comentaba que los DNG eran más pequeños que los RAW propios de las marcas. Pero lo voy a utilizar por el tema de retrocompatibilidad con versiones de Bridge+Photoshop antiguas.
Sobre tamaños también comentar que el LR parece ser peor que el transfomer en la exportación de RAF a DNG. Peor por el tamaño del fichero destino y no por la imagen que se obtiene. Así, un fichero RAF comprimido sin pérdida salido de la X100F de unos 29MB, se convierte en un DNG de unos 73Mb mediante el Transformer. Pero si ese mismo fichero RAF lo exporto a DNG directamente con el LR, obtengo un DNG de unos 82MB.
Sólo lo he probado con una par de ficheros y no estoy seguro de si es un comportamiento errático, que se produce dependiendo del fichero en particular, o no.
Sobre tamaños también comentar que el LR parece ser peor que el transfomer en la exportación de RAF a DNG. Peor por el tamaño del fichero destino y no por la imagen que se obtiene. Así, un fichero RAF comprimido sin pérdida salido de la X100F de unos 29MB, se convierte en un DNG de unos 73Mb mediante el Transformer. Pero si ese mismo fichero RAF lo exporto a DNG directamente con el LR, obtengo un DNG de unos 82MB.
Sólo lo he probado con una par de ficheros y no estoy seguro de si es un comportamiento errático, que se produce dependiendo del fichero en particular, o no.