Isos altos en nocturnas con la ex1

joseba elorriaga

Fujista de renombre
Hasta ahora he hecho mis pinitos nocturnos sin preocuparme de sacar mas o menos estrellas,me conformaba con el ambiente y lo que saliera en el cielo a 800 iso como máximo,alguna vez a 1250 iso.
Pero pronto voy a salir de excursión con pesos pesados y sus equipazos CaNikon y FF que trataran de conseguir la via lactea y el máximo de estrellas posibles ,y yo con mi camarita.Por lo que os pido vuestras experiencias en dichas lides y hasta donde habéis llegado en isos aceptables para captar el máximo de estrellas,o¿tengo que cambiar de cámara?(tentado estoy por la ex2)
 
Con ISO 3200 y un objetivo con apertura máxima de f2,8 vas sobrao.
Eso si, busca un sitio que no haya mucha contaminacion luminica que a esos ISOS cantan mucho
 
FotoPrecios mínimos del día.
Saludos.

Recién llego de disneylandia en Orlando. Me lleve mi xe-1 con mi xf 35mm. En algunas ocasiones tuve que subier hasta iso 3200 en los shows de poca iluminación y los resultados para mi son magníficos. Estoy subiendo las fotos me toman bastante tiempo son 400. Luego te doy el link para que veas.
 
Te aseguro que más de uno de esos canikon rendirán peor que la xe1 en iso alto.. Lleva un objetivo de apertura grande, expón bien... Y no tendrás problemas.

Enviado desde mi redmi note
 
Gracias chicos por darme un empujón de confianza ,uno se ve un poco diminuto entre tanta FF .
Conozco a algunos con cámaras de último modelo ,pero que mal encuadran......
Solo sé que voy a intentar dar lo máximo a la pequeñita de las fuji , a ver que tal responde a esos isos (con apoyo del Samyang 12mm f2 ,claro),que uno no tiene otro remedio que aguantar con ella otra temporada,sin cambiar de cámara .
Pues lo dicho ,aquí veréis los resultados
 
joseba dijo:
Gracias chicos por darme un empujón de confianza ,uno se ve un poco diminuto entre tanta FF .
Conozco a algunos con cámaras de último modelo ,pero que mal encuadran......
Solo sé que voy a intentar dar lo máximo a la pequeñita de las fuji , a ver que tal responde a esos isos (con apoyo del Samyang 12mm f2 ,claro),que uno no tiene otro remedio que aguantar con ella otra temporada,sin cambiar de cámara .
Pues lo dicho ,aquí veréis los resultados

no te confundas...que la X-E1 tiene el mismo sensor de la Xt1...otra cosa es perder AFC, visor y otras cosas...pero la calidad de imagen es la misma y la X-T1 es un bicho para foto nocturna y rinde muy muy bien...las diferencias con algunas FF van a ser cosa más del camarero que de la cámara, te lo aseguro.

De hecho, para fotos de la vía láctea...vas sobrado no, sobradísimo con la xe1...mira mismamente mi flickr y verás algunas que he hecho últimamnte de la VL...y sin FF ni tener mucha experiencia en ese tema...

tranquilo que vas sobrado!
 
No hago nocturnas pero os puedo asegurar que la xe1 me dejo con la boca abierta cuando subí la primera vez el iso. Simplemente fantástica. Saludos
 
Yo tengo las dos la x-e1 y x-e2 con el samyang 12mm f-2. Lo que he notado es que la 2 lesaca un paso a la 1 es decir, la 1 rinde a 1600 igual que la 2 a 3200, en cuanto a ruido.
saljudos
 
Boldo dijo:
joseba dijo:
Gracias chicos por darme un empujón de confianza ,uno se ve un poco diminuto entre tanta FF .
Conozco a algunos con cámaras de último modelo ,pero que mal encuadran......
Solo sé que voy a intentar dar lo máximo a la pequeñita de las fuji , a ver que tal responde a esos isos (con apoyo del Samyang 12mm f2 ,claro),que uno no tiene otro remedio que aguantar con ella otra temporada,sin cambiar de cámara .
Pues lo dicho ,aquí veréis los resultados

no te confundas...que la X-E1 tiene el mismo sensor de la Xt1...otra cosa es perder AFC, visor y otras cosas...pero la calidad de imagen es la misma y la X-T1 es un bicho para foto nocturna y rinde muy muy bien...las diferencias con algunas FF van a ser cosa más del camarero que de la cámara, te lo aseguro.

De hecho, para fotos de la vía láctea...vas sobrado no, sobradísimo con la xe1...mira mismamente mi flickr y verás algunas que he hecho últimamnte de la VL...y sin FF ni tener mucha experiencia en ese tema...

tranquilo que vas sobrado!

Compañero siento estar en desacuerdo contigo, en la afirmación de que "la Fuji XE1 tiene el mismo sensor que la XT1"... ya que esta última monta un X-Trans CMOS II, mientras que la XE1 monta un X-Trans CMOS. Ambos sensores sólo comparten tamaño y aun siendo la "misma" versión el X-Trans CMOS II fue mejorado notablemente y entre sus diferencias esta la de que gestiona mejor los isos altos. ;)
 
Cierto moncho, leí sobre ello y estaba equivocado en eso.

Saludos!

Enviado desde mi redmi note
 
La x-e2 si que comparte sensor con la x-t1, si mi x-e1 ya me fascina estas dos deben ser la bomba.
 
Atrás
Arriba