¿La próxima Fujifilm una X-S20?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo siempre que he visto alguna de mis fotos con fuji desenfocadas siempre he pensado que el fallo es mío, bien por no saber elegir el modo de enfoque en una situación concreta o bien por desconocimiento mío. Nunca he achacado la falta de foco a la cámara. Será que no he probado otros sistemas desde hace años, la única que probé hace dos años fue la olympus omd5 mkiii y fallaba en el enfoque en el doble de fotos que con la xt4. El día que pruebe una Sony quizás me dé cuenta si el fallo es de la cámara o mío.
Yo he probado otras cámaras, y no es normal en alguien que casi no se mueve me falle el foco... (con otros sistemas eso no me ha pasado nunca) y somos muchos para ser todos tan torpes... es lo que más echo de menos en Fuji, lo demás me encanta... pero siempre miro de reojo otras cámaras con mejor af.
Amén que la opción de prioridad al enfoque no funciona, sino no me dejaría disparar sin estar enfocada...
 
  • Like
Reactions: svc
Yo he probado otras cámaras, y no es normal en alguien que casi no se mueve me falle el foco... (con otros sistemas eso no me ha pasado nunca) y somos muchos para ser todos tan torpes... es lo que más echo de menos en Fuji, lo demás me encanta... pero siempre miro de reojo otras cámaras con mejor af.
Amén que la opción de prioridad al enfoque no funciona, sino no me dejaría disparar sin estar enfocada...
Para tanto es? Yo he perdido alguna foto pero no tantas como para que me parezca un problema serio de la marca
 
Como hay gente que asegura que nunca les falla el foco, esto me lleva a lo que el compañero Jotae lleva diciendo mucho tiempo... que el control de calidad de Fuji flojea y algo no termina de estar bien en nuestras cámaras... sino, no lo entiendo...
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Para tanto es? Yo he perdido alguna foto pero no tantas como para que me parezca un problema serio de la marca
Para mí tanto como para que antes no fallaba ninguna y ahora es como una ruleta rusa, que aunque no sean demasiadas no sabes cuando y puede ser en un momento muy especial que lo puedo dar por perdido...
 
Como hay gente que asegura que nunca les falla el foco, esto me lleva a lo que el compañero Jotae lleva diciendo mucho tiempo... que el control de calidad de Fuji flojea y algo no termina de estar bien en nuestras cámaras... sino, no lo entiendo...
He probado y tenido muchas fujis, empezando por xt20, xt3, xt4, x100f, x100v, xe3, xe4 ... Nose si me dejó alguna pero no he tenido problemas serios con el enfoque en ninguna
 
Tenía una Sony Rx-100 iV cámara que salió en 2015 y confiaba más en el foco de esta que de la XS-10, en fotos fáciles nunca me fallaba el foco y en difíciles casi nunca fallaba y si lo hacía era por mi culpa.
 
Tenía una Sony Rx-100 iV cámara que salió en 2015 y confiaba más en el foco de esta que de la XS-10, en fotos fáciles nunca me fallaba el foco y en difíciles casi nunca fallaba y si lo hacía era por mi culpa.
Hombre, es que siempre se ha hablado muy bien del enfoque de Sony, a día de hoy no tiene rival...
 
Hombre, es que siempre se ha hablado muy bien del enfoque de Sony, a día de hoy no tiene rival...
Enfoque del año 2015... por muy bueno que fuera... en el 2014 salieron la sony a7 ii y la a6000, era la era anterior a la a7iii...
 
Enfoque del año 2015... por muy bueno que fuera... en el 2014 salieron la sony a7 ii y la a6000, era la era anterior a la a7iii...
Nose... Yo ya te digo que he pasado por muchas fujis y tengo una hija de 6 años (desde que nació tengo fujis)que es un torbellino y no para y nunca he tenido un problema serio con el enfoque. Que he perdido fotos, sí, pero siempre lo he achacado más a mi poca habilidad que al sistema. Nunca me ha sido un problema tan grave como para pensar que el problema viene de las fuji.
 
Para los nostálgicos de las Fuji más veteranas hay ahora mismo una X-t1 en el mercadillo como nueva a un preciazo y sin inflación


Sensor maravilloso de 16 Mpix, sellada contra intemperie, robusta...

Yo ahí lo dejo...

Sin luz, no hay nada.
 
Pues según fujirumors esta será la próxima de fujifilm sera la X-S20.


Me parece un poco pronto para sustituir ya la X-S10 pero bueno, imagino que llevara el sensor de 40mp y puede que estabilizador.

Como sigan poniéndoles a todas ese sensor inflaccionado, me parece que mi próxima cámara será una Sony.
 
Respecto al enfoque, llevo poco tiempo con Fuji y pero no he notado esa pérdida de foco que se comenta.

Sobre la posible X-S20, como usuario de la X-S10 subir MP creo que seria un error, tal vez veo más margen de mejora en la botonería, apertura de la pantalla, batería y ergonomía del agarre. Otra cosa que detesto es la tarjeta junto a la batería. Por el resto creo que es una cámara redonda.
 
Yo siempre que he visto alguna de mis fotos con fuji desenfocadas siempre he pensado que el fallo es mío, bien por no saber elegir el modo de enfoque en una situación concreta o bien por desconocimiento mío. Nunca he achacado la falta de foco a la cámara. Será que no he probado otros sistemas desde hace años, la única que probé hace dos años fue la olympus omd5 mkiii y fallaba en el enfoque en el doble de fotos que con la xt4. El día que pruebe una Sony quizás me dé cuenta si el fallo es de la cámara o mío.
Comparar la Em5 Mark II con la Xt 4 , tres años mas vieja , casi 800 euros mas barata de nueva y una gama inferior, por narices la Xt4 tiene que ser algo mejor. Aun así era y li es una cámara muy competente. Yo he hecho hasta fotos de tenis en tierra batida con ella y ni tan mal 😇. Un saludo
 
Comparar la Em5 Mark II con la Xt 4 , tres años mas vieja , casi 800 euros mas barata de nueva y una gama inferior, por narices la Xt4 tiene que ser algo mejor. Aun así era y li es una cámara muy competente. Yo he hecho hasta fotos de tenis en tierra batida con ella y ni tan mal 😇. Un saludo
La em5 mk III es la que probé, según estoy viendo fecha de lanzamientos de ambas, se llevan 4 meses de diferencia
 
Según Fujirumors tendrá el mismo sensor que la S10, pero dejan caer que con el procesador nuevo, con lo que podría suponer en cuestión de vídeo y AF.
 
Si eso se cumple, ¿habrá alguno que salte con que eso es refreír los sensores como hacen otras marcas?🤔
 
Idealmente para mi seria el actual 26Mpx (no apilado) con el procesador 5. Soñar es gratis.
Pues parece que algunos sueños se cumplen...
Hasta este rumor (sensor IV + procesador V) si se me rompiese la X-T30 igual dejaba Fuji viendo que lo único alcanzable en mi presupuesto es el sensor de 40Mpx que aborrezco, pero este rumor me gusta muy mucho, no tanto como pudiera ser un nuevo sensor con un buen ISO real, pero lo suficiente como para plantearme seguir siendo un 'X'.

Predigo: la X-T40 usará la misma formula, será estabilizada y con el nuevo procesador para diferenciarse de las X-T30, pero mantendrá sensor para guardar distancia con la X-T5.
 
Pues parece que algunos sueños se cumplen...
Hasta este rumor (sensor IV + procesador V) si se me rompiese la X-T30 igual dejaba Fuji viendo que lo único alcanzable en mi presupuesto es el sensor de 40Mpx que aborrezco, pero este rumor me gusta muy mucho, no tanto como pudiera ser un nuevo sensor con un buen ISO real, pero lo suficiente como para plantearme seguir siendo un 'X'.

Predigo: la X-T40 usará la misma formula, será estabilizada y con el nuevo procesador para diferenciarse de las X-T30, pero mantendrá sensor para guardar distancia con la X-T5.
Como aciertes te voy a pedir que me compres un número de lotería.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba