Lo último en IA imitando fotografías. Creadas por mi, imitando camaras Fuji.

josepL

Fujista Participante
image copia 7.jpg

image(1) copia 2.jpg
image copia 8.jpg
image(11).jpg
image(20).jpg
image(4).jpg
image copia 2.jpg
image copia 3.jpg
 
XC 35 F2 en Amazon
Llevo meses trasteando con Midjourney.
El futuro es un sitio incierto. Pero quiero apartarme de los pesimismos.
Soy de la opinión que ya hace muchos años gran parte de la fotografía actual recae en una perfección edulcorada que no me interesa y los generadores de imagen por IA siguen esa estela.
Creo que la imperfección humana es imposible de copiar por una máquina. Y si bien la generación de imágenes por IA ha venido a quedarse entre nosotros para siempre, son esas taras que nos hacen humanos lo que mantendrá una autenticidad en nuestro trabajo.
Para mí la IA solo facilita el trabajo para conseguir esa perfección en las imágenes que antes un artista/artesano/fotógrafo necesitaba días para conseguir. No recrea nada nuevo. No aporta nada diferente. Simplemente dispone a todos de herramientas sencillas para conseguir objetivos insulsos.
Es por eso que en un mundo donde la perfección será lo normal, nuestras voces personales son lo que nos separará de las máquinas.
Quizás me equivoco, quizás no. Aún así invito a todos a que trasteen con estos generadores e investiguen sus límites.
Al fin y al cabo no deja de ser una herramienta más.
 
image(18).jpg
2024-05-11_22-02-27_9410.png
2024-05-11_22-31-11_4764.jpeg
image copia 10.jpg
image copia 15.jpg
2024-05-11_23-03-33_3021.jpeg

Llevo meses trasteando con Midjourney.
El futuro es un sitio incierto. Pero quiero apartarme de los pesimismos.
Soy de la opinión que ya hace muchos años gran parte de la fotografía actual recae en una perfección edulcorada que no me interesa y los generadores de imagen por IA siguen esa estela.
Creo que la imperfección humana es imposible de copiar por una máquina. Y si bien la generación de imágenes por IA ha venido a quedarse entre nosotros para siempre, son esas taras que nos hacen humanos lo que mantendrá una autenticidad en nuestro trabajo.
Para mí la IA solo facilita el trabajo para conseguir esa perfección en las imágenes que antes un artista/artesano/fotógrafo necesitaba días para conseguir. No recrea nada nuevo. No aporta nada diferente. Simplemente dispone a todos de herramientas sencillas para conseguir objetivos insulsos.
Es por eso que en un mundo donde la perfección será lo normal, nuestras voces personales son lo que nos separará de las máquinas.
Quizás me equivoco, quizás no. Aún así invito a todos a que trasteen con estos generadores e investiguen sus límites.
Al fin y al cabo no deja de ser una herramienta más.
Correcto, tambien se pueden hacer imperfecciones.
 
No obstante, hay algo de irreal en la PDC, la iluminacion o algo que es dificil de definir, que hace, por el momento, distinguir lo que esta hecho con IA. Que siga asi por largo tiempo....
Supongo que eso dependerá de la habilidad o la intención de quien maneje la herramienta. No me cabe duda de que si se busca engañar o darle naturalidad o toque humano, se puede conseguir.
Entonces, los retratos que aparecen, por ejemplo, no son personas reales?
 
Supongo que eso dependerá de la habilidad o la intención de quien maneje la herramienta. No me cabe duda de que si se busca engañar o darle naturalidad o toque humano, se puede conseguir.
Entonces, los retratos que aparecen, por ejemplo, no son personas reales?
Ninguna foto es real, todo está hecho con Inteligencia Artificial.
 

Adjuntos

  • image(10).png
    image(10).png
    1,3 MB · Visitas: 75
Hay algunas que se nota que son creaciones de IA; otras, la verdad es que no.
Desde que la IA ha tomado tanto protagonismo se aguza un poco mas la mirada para evitar caer en una imagen "falsa". Hasta hace poco seguía a un fotógrafo en Instagram que empezó a subir fotos muy chulas pero sin advertir que eran fruto de la IA. Al principio debo admitir que me la coló pero poco a poco fui notando algo raro. Demasiado perfecto todo. La luz, las texturas, la composición, los colores, etc. Eso solo está al alcance de McCurry y sus hindúes con turbante rojo siempre en el sitio perfecto 😆
 
Hay algunas que se nota que son creaciones de IA; otras, la verdad es que no.
Desde que la IA ha tomado tanto protagonismo se aguza un poco mas la mirada para evitar caer en una imagen "falsa". Hasta hace poco seguía a un fotógrafo en Instagram que empezó a subir fotos muy chulas pero sin advertir que eran fruto de la IA. Al principio debo admitir que me la coló pero poco a poco fui notando algo raro. Demasiado perfecto todo. La luz, las texturas, la composición, los colores, etc. Eso solo está al alcance de McCurry y sus hindúes con turbante rojo siempre en el sitio perfecto 😆
Como ve las camaras fuji la IA? La X100, Xpro3, XT5, X100VI?
image(21) copia.jpg
image(22) copia.jpg
image(23) copia.jpg
image(24) copia.jpg
image(25) copia.jpg
image(26) copia.jpg
image(11) copia 3.jpg
image(10) copia 4.jpg
 
Supongo que eso dependerá de la habilidad o la intención de quien maneje la herramienta. No me cabe duda de que si se busca engañar o darle naturalidad o toque humano, se puede conseguir.
Entonces, los retratos que aparecen, por ejemplo, no son personas reales?
La herramienta no siempre funciona igual, salen dos retratos que te mueres y sin cambiar el Prompt el tercero no vale nada, no es 100% fiable, pero claro, puedes hacer 500 imagenes en un par de horas. Hay muchas variables, los cerca de 20 Sampling Method, y los cerca de 15 Checkpoint.......
image(11) copia.jpg
image(13) copia.jpg
image(19) copia.jpg
 
Última edición:
La herramienta no siempre funciona igual, salen dos retratos que te mueres y sin cambiar el Prompt el tercero no vale nada, no es 100% fiable, pero claro, puedes hacer 500 fotos en un par de horas. Hay muchas variables, los cerca de 20 Sampling Method, y los cerca de 15 Checkpoint.......
Ver el adjunto 116224Ver el adjunto 116225Ver el adjunto 116226
Yo no las llamaría fotos, las llamaría imágenes.
Fotografía es la memoria física o digital de la luz sobre un objeto y en estas imágenes la luz no tiene nada que ver, son creaciones informáticas totalmente ajenas a cualquier realidad.
 
Yo no las llamaría fotos, las llamaría imágenes.
Fotografía es la memoria física o digital de la luz sobre un objeto y en estas imágenes la luz no tiene nada que ver, son creaciones informáticas totalmente ajenas a cualquier realidad.
Verdad, cambiado, gracias.
 
¡Uf! Lo respeto pero esto no va conmigo, a mí lo que me gusta es todo lo que acompaña a tomar una fotografía. Planificar un poco lo que voy a hacer o simplemente coger la cámara, salir a dar un paseo, hacer las fotos que me apetezca y procesarlas cuando regrese a casa. Un poco como escuchar música, me gustan los vinilos por el ritual de abrir y manosear la funda, limpiar el disco, ponerlo en el tocadiscos, darle la vuelta,... Incluso me gustan los pequeños ruidos y clicks inherentes a los vinilos.
Saludos.
 
Sin palabras! son buenísimas, algunas me gustan mucho.

saludos

Verdad, cambiado, gracias.
Las palabras lo son todo, y en este mundo que está empezando es bueno separar los dos conceptos.

Imágenes captadas directamente de la luz: FOTOGRAFIAS

Imágenes generadas por medios informáticos: INFOGRAFIAS

Dicho eso, las infografías que presentas son apabullantes. Si no separamos los dos conceptos de una forma clara, las infografías no podrán diferenciarse de las fotografías, con todo lo que ello conlleva.
 
Atrás
Arriba