Manejo del tiempo de exposición y retardo de disparo

Lupus

Fujista Participante
Hola foreros:
Ya, al fin con mi nueva XH1, he estado practicando este fin de semana.
estuve haciendo unas fotos con efecto seda a unas cascadas. Siempre disparo en modo manual y cuando iba a subir el tiempo de exposición no podía pasar de más de 1,6 segundos.
Después me di cuenta que poniedo el dial derecho en modo T (entiendo que significa Time) ya podía pasar de 1,6 segundos. Entonces quiere decir que he pasado de modo manual a modo Tiempo??.
Por otro lado, al cambiar al disparo retardado a 2 segundos o a 10 segundos, al apagar la cámara y al volverla a encender ya había perdido ese parámetro. No se puede dejar fijo en el retardo de disparo que quieras?.
Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Hola. Hasta donde yo sé y como yo uso la XT20, así es. Utilizo la rueda del tiempo (como mola el nombre) y he configurado el botón Fn para que me permita definir los segundos de retraso en el disparo (normalmente uso 2 segs). Eso sí, al apagar la cámara y encenderla de nuevo, el retardo en el disparo se pierde. Que conste que yo lo prefiero así ?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola. Hasta donde yo sé y como yo uso la XT20, así es. Utilizo la rueda del tiempo (como mola el nombre) y he configurado el botón Fn para que me permita definir los segundos de retraso en el disparo (normalmente uso 2 segs). Eso sí, al apagar la cámara y encenderla de nuevo, el retardo en el disparo se pierde. Que conste que yo lo prefiero así ?


Otro con una X-T2 aqui...
Yo tambien tengo el dial del tiempo de exposicion en modo T y configurado un boton Fn para activar el menu de retardo de disparo. Con la rueda trasera, puedo en modo manual cambiar el tiempo de exposicion a mi gusto y con el Fn activar el retardo. Cada vez que se apaga la camara, como dice Xosé, al carajo el retardo del disparador.
 
Después me di cuenta que poniedo el dial derecho en modo T (entiendo que significa Time) ya podía pasar de 1,6 segundos. Entonces quiere decir que he pasado de modo manual a modo Tiempo??.

No sé que otros ajustes estaras realizando, peo la posicion T es como si pusiras la velocidad que deseas ( es para ahorrar posiciones a la ruleta, ) imaginate si la ruelta pusiera 1",2",4",8",,etc, pues no cabria en la ruleta tantas opciones que ademas se utilizan poco comparado con las otras selecciones.

La T es una opcion más pero que tienes que seleccionar el tiempo con la rueda derecha ( La que mueves con el pulgar ).

Captura 1.JPG


Ahora bien lo del 1,6 segundos no sé a que viene, ya que no comentas otras configuraciones, esto es lo que puedes abarcar.

Captura.JPG


Por otro lado, al cambiar al disparo retardado a 2 segundos o a 10 segundos, al apagar la cámara y al volverla a encender ya había perdido ese parámetro. No se puede dejar fijo en el retardo de disparo que quieras?.

Si no se desconectara cuantas fotos ibas a hacer al suelo, Jaja..
 
En las Canon que he tenido se mantenía el retardo de disparo después de apagar la cámara
 
Por otro lado, veo que en el modo manual, una vez fijo los parámetros que yo quiero, la compensación de exposición sube y baja a su libre antojo... No es posible dejarla quieta en cero??
 
Aunque realmente, no encuentro nada en el manual de la cámara que diga dónde está el modo de disparo en manual
 
Por otro lado, veo que en el modo manual, una vez fijo los parámetros que yo quiero, la compensación de exposición sube y baja a su libre antojo... No es posible dejarla quieta en cero??

Sube o baja en funcion de lo que sub/sobreexpone en función de como tengas puesto el exposimetro, Puntual, ponderado al centro, matrcial, etc. diafragma, velocidad, ISO.

A ver si la tienes en puntual y a nada que muevas un poco el encudre, cambia la medición.

Para dejarla en cero, mueve el diafragma o la velocidad, hasta que la centres.
 
Atrás
Arriba