Máscaras de enfoque en PS ¿Qué resultado os ha dado?

Sactess

Fujista de renombre
El problema que tengo en C1 al dar enfoque es que si aplico un microcontraste a toda la foto a través de los métodos que hay, pasado un punto reviento la foto. Es algo que se nota mucho.

Igual sin imágenes esto no funciona, así que voy a poner un ejemplo. Yo quiero conseguir esta textura. La imagen es de Joel Stenrfeld y está tomada con una cámara de gran formato. Es imposible conseguir ese registro en digital, yo lo que me propongo es simularlo, Acercarme lo más posible.

Joel-Sternfeld-Stranger-Passing14.jpg



Por comentar cosas además de la acutancia brutal de la figura, el bokeh precioso que tiene la foto, es cremoso pero al mismo tiempo está completamente entero. si uno se fija en el registro de volúmenes del fondo en la península boscosa de la izquierda todo está como enfocado y desenfocado al mismo tiempo, es brutal. No es un f pequeño, el diafragma en esta toma de Sternfeld está más bien cerrado.

De momento me planteo, además de cerrar diafragma en este tipo de tomas, la posibilidad de hacer una máscara sobre la figura y aplicarle a ésta algún procesamiento sin reventar la foto. Es decir, exportar un PSD suave desde C1 y en PS darle el enfoque con el método que sea y por máscaras.

¿Tenéis experiencia en este sentido tenéis con PS?
 
Última edición:
Atrás
Arriba