¿Me cambio de cámara?

c4l4o

Principiante
Hola,

Hace no mucho que pregunté en el foro por unos objetivos para mi X-E1, es la cámara que uso actualmente junto al 18-55 y en un par de meses me compraré el 35mm. Llevo unos días dandole vueltas al asunto y no se si sería buena idea cambiar de cámara.
La fotografía que me gusta esta entre documental/social, me explico, mi idea es llevar siempre la cámara en la mochila y si veo algo curioso o que me llame la atención lo fotografío o si veo alguna escena interesante pues también, mis dudas vienen por dos sitios, he pensado en cambiar a la X100 o X100S, en principio con la actualización de firmware he oído muy buenas criticas de la primera y que su "granulado" tiene un toque muy especial, repito eso lo he oído pero no he visto nada. Lo bueno que tiene esta cámara para mi es que es muy ligera y que no voy a estar dandole vueltas a que objetivo monto/compro... me tengo que adaptar a lo que hay. En cambio sé que la XE-1 me va a dar más polivalencia en contra de ser más grande y adquirir varios objetivos.

La verdad que ando un poco perdido y no se bien bien que hacer. Ya digo principalmente el uso será el que he explicado antes y también bastantes viajes, y si alguna vez voy a la montaña pues también me la llevaré.

A ver que me recomendais vosotros.

Gracias, un saludo!
 
Yo tengo las dos, si me tuviera que quedar una, por versatilidad sería la X-E1, el problema es que la X100 tiene un magnífico visor óptico y su 23mm sirve para todo, así que creo que me la quedaría antes que la X-E1.

Si te gusta la fotografía social y puedes adaptarte a una única focal tienes dos opciones, X100 o X-E1 con el 27mm...una cuestión, ¿la cámara con la que te quedes será tu cámara principal o tu segundo o tercer equipo? Si es la principal quédate con la X-E1 con el 18mm y el 35mm, en caso contrario....la X100 y a tirar fotos sin parar.

Saludos,
 
La X100 es una cámara única con su visor híbrido. En mi caso el 24mm es la focal que más utilizo al ser un 35mm full frame.

A mi me dan a elegir y no me lo pienso. La X100s está ya por 760€ en el chino. Es una cámara que bajará cuando saquen la nueva versión y seguirá siendo una mala bestia.
 
XC 35 F2 en Amazon
A la X-E1 le pones el 27mm y queda muy compacta.
 
Otro que tiene las dos.
No sabría decirte. La X100s (es la que tengo) tiene algo especial...
Lo mismo que la XE1...
Creo no haberte aclarado nada...
En principio la XE1 se me antoja más versátil, flexible y abierta, como sistema, que es, lo cual es de perogrullo. Mirándolo por ahí yo no la vendo.
Pero es que para la calle la X100... Como dices, no pensar en qué objetivo montar no tine precio, y su silencio, para mí lo que la hace realmente única entre las Fuji...
En cuanto a "grande"..., puestas ambas al lado una de la otra, la XE1 con el 27 eso sí, las diferencias son insignificantes en la práctica. Ojo, el 27 es un 40 equivalente, no un 35, aunque también te acabas acostumbrando a él y a su ángulo positivamente...
Si puedes lanzarte a por una X100 (s) sin desprenderte de la XE1, de la que por otra parte y a la vista de cómo anda el mercado de segunda no vas a sacar demasiado, esa sería creo la mejor opción. Para malvender cualquiera de ellas siempre estás a tiempo, o para dejar una de ellas a tu costilla, hijos..., o para andar con más opciones, amabas por la calle, tampoco es mala idea.
Hale, sigue pensandol... ;) :) :)
 
Gracias por las respuestas!

Al final me habéis liado más ;) la cámara será mi cámara principal y los usos los descritos anteriormente. Creo que al final me compraré el objetivo y seguiré con la X-E1 y más adelante cambiaré el cuerpo por una X-T1 u otra que salga. Lo que no me gusta de Fuji es que empiezan a sacar cámaras a saco y se devalúan demasiado rápido. Leyendo por aquí y algunos artículos parece que la X100 y la XPRO-1 son dos de las cámaras que mejor están "envejeciendo" es otro de los motivos que también me incitan al cambio.

Un saludo!
 
c4l4o dijo:
Lo que no me gusta de Fuji es que empiezan a sacar cámaras a saco y se devalúan demasiado rápido.

A mi, en cambio, eso me gusta. En poco tiempo podrás tener un maquinón como la X-E2 por un precio muy contenido y, si esperas unos pocos meses mas, la XT2... hay que saber aprovechar las cosas a nuestro favor ;)
 
Bueno llevo bastante meditando y me surgen otras dudas, voy por partes:

-¿Perderé calidad de imagen de la XE-1 con el 18-55 a la X100?

-Entre la X100 y la X100S con cual os quedáis?, es cierto lo que he comentado que la primera tiene un toque más "analógico" y que para por ejemplo blanco y negro va genial? (Esto lo he leido en este u otro foro, no me acuerdo ahora.)

Un saludo!
 
c4l4o dijo:
Bueno llevo bastante meditando y me surgen otras dudas, voy por partes:

-¿Perderé calidad de imagen de la XE-1 con el 18-55 a la X100?

-Entre la X100 y la X100S con cual os quedáis?, es cierto lo que he comentado que la primera tiene un toque más "analógico" y que para por ejemplo blanco y negro va genial? (Esto lo he leido en este u otro foro, no me acuerdo ahora.)

Te contesto:

1- Calidad de imagen no sé, por de pronto a 23mm (35mm equivalente en paso universal) perderás algo más de un paso. Pero vamos, no he probado ese zoom y además no me gustan los objetivos que no son de focal fija, así que mejor me callo ;)

2. Tengo la X100 y he probado la X100s...me quedo con la X100, a mí personalmente el carácter de las imágenes que produce me gusta más y para b/n es la cámara digital que más me gusta. Ahora, la X100s tiene más mpx, no sé si eso es muy importante para tí.

Dicho lo dicho...tan solo es mi opinión, habrá quién prefiera los objetivos zoom y la X100s...

Saludos,
 
asueto dijo:
c4l4o dijo:
Bueno llevo bastante meditando y me surgen otras dudas, voy por partes:

-¿Perderé calidad de imagen de la XE-1 con el 18-55 a la X100?

-Entre la X100 y la X100S con cual os quedáis?, es cierto lo que he comentado que la primera tiene un toque más "analógico" y que para por ejemplo blanco y negro va genial? (Esto lo he leido en este u otro foro, no me acuerdo ahora.)
...
Dicho lo dicho...tan solo es mi opinión, habrá quién prefiera los objetivos zoom y la X100s...

Saludos,
Los hay los hay
 
Bueno pues le he dado bastantes vueltas y creo que al final y después de cambiar bastantes veces de opinión me compraré la X100 o X100S. Explico un poco los motivos que me han llevado hasta este punto.

He estado pensando la adquisición de algún objetivo adicional como el 35mm, pero estoy viendo lo que va a pasar, que el 18-55 se va a quedar siempre en casa y al final sólo sacaré uno, porque no creo que vaya cargado con varios objetivos y la cámara, de momento esa no es la fotografía que busco... Prefiero llevar algo ligero siempre encima y ya esta, así que para no desperdiciar una cámara de objetivos intercambiables me cambiaré a una compacta de focal fija.

Tengo una última duda, me gustaría encontrar una compacta que sea por así decirlo como la Canon 5D Mark II, me explico: Esta última es una cámara que aún hoy en día conozco fotógrafos que la siguen utilizando diariamente y más de uno me la ha recomendado, eso sí por el tema de tamaño la veo más enfocada a un estudio o salidas preparadas. Es una cámara que tiene bastantes años y sin embargo aún sigue estando entre las elegidas en full frame (de segunda mano se puede encontrar bien de precio). ¿Habría algo similar en compactas aunque sean Leica u otra marca? prefiero hacer un gasto importante y olvidarme durante años del equipo sin que cuando pase cierto tiempo se haya quedado completamente desfasado.

Estoy casi seguro que la cámara que estoy buscando es la X100/S pero por si hay otras posibilidades ahí lo dejo.

Gracias, un saludo!
 
c4l4o dijo:
Tengo una última duda, me gustaría encontrar una compacta que sea por así decirlo como la Canon 5D Mark II, me explico: Esta última es una cámara que aún hoy en día conozco fotógrafos que la siguen utilizando diariamente y más de uno me la ha recomendado, eso sí por el tema de tamaño la veo más enfocada a un estudio o salidas preparadas. Es una cámara que tiene bastantes años y sin embargo aún sigue estando entre las elegidas en full frame (de segunda mano se puede encontrar bien de precio). ¿Habría algo similar en compactas aunque sean Leica u otra marca? prefiero hacer un gasto importante y olvidarme durante años del equipo sin que cuando pase cierto tiempo se haya quedado completamente desfasado.

Estoy casi seguro que la cámara que estoy buscando es la X100/S pero por si hay otras posibilidades ahí lo dejo.

Gracias, un saludo!

Supongo que te refieres a que si existe una compacta con sensor Full Frame. Pues sí, existe, y se trata de la Sony RX1 y creo que también existe una segunda versión RX1r que no lleva filtro de paso bajo. He probado la RX1 y tiene una calidad de imagen excelente, su objetivo fijo es de muy buena calidad y el tamaño es muy comedido. Te dejo una prueba que le hice por si le quieres echar un vistazo: http://gbimagen.blogspot.com.es/2014/01/hoy-probamos-sony-rx1.html

Un saludo.
 
Hola!

Muy buena review de la cámara, pero la verdad no me refería a que fuera una compacta Full Frame, me refiero más bien a si conocéis una cámara que haya envejecido o tenga "pinta" de envejecer tan bien como la Canon 5D Mark II pero en compacta.

Gracias, un saludo!
 
La Canon 5D II envejece tan bien porque es un camarón impresionante, como la D700 en Nikon, una cámara que dentro de diez años seguirá haciendo fotos fantásticas y que probablemente el 80% de sus usuarios no sabrán exprimir sus cualidades al 100%...

En cuanto a la X100/s...sinceramente, no creo que haya una cámara de su estilo que vaya a envejecer como ella, la verdad es que salió muy buena y con la ayuda de las actualizaciones de firmware ha quedado redonda. Yo la veo una cámara con la que seguiré haciendo fotos dentro de cinco, seis....o los años que dure hasta que arreglarla no compense.

Saludos,
 
Bueno pues ya tengo claro que al final será la X100S, ya llevo unos días dandole vueltas y viendo imágenes de ejemplo y es la que más me gusta. Ahora mi última duda es saber si es buen momento para comprarla y donde, ya que aún me acuerdo que hace poco más de un año que compré la XE-1 por 1300€ y ahora vale menos de 600€ nueva... No sé si es buen momento para comprar la X100S nueva (de segunda mano he visto muy pocas) o mejor esperar un poco. La X100 si que la he visto mejor de precio sobretodo en el mercado de segunda mano.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba