Son "un fanboy" declarado de Fujifilm, y me produce urticaria coger una Sony, Nikon o Canon... No existe ningún sistema tan práctico y sencillo de usar como Fuji, porque es todo por diales, pero lo mejor, que los objetivos Fuji tienen el anillo de apertura sin ser manuales. Cuando tuve la Sony A7III en las manos sentía que tenía un artefacto, un cacharro de 3.500 euros en las manos. Yo así no disfruto de la fotografía.
La X-T2 la miro como un pervertido, es bonita a rabiar, es sexy, es preciosa. Así si dan ganas de hacer fotografía! Es muy intuitiva, y rápida de usar: cambiar el dial de Compensación de Exposición o el ISO en un segundo, cerrar o abrir el anillo de apertura con la yema del dedo indice, está todo completamente en armonía.
Cuando tuve la Sony A7III en las manos, sabía que tenía la mejor cámara del mercado (junto con la Nikon D850), pero solo con probarla unos segundos y trastear, son suficientes para darte cuenta que Fujifilm saca en esto mucha ventaja a todos. La experiencia de usuario con las Fuji es brutal, incomparable. Y pensé: "¿porque coño Fuji no saca un sensor de verdad?". Si, un sensor APS-C o FF que de más detalle, que no muestre artefactos, que pueda ampliar la foto y siga viendo detalles, un sensor que no suponga un problema para Adobe, o otros software de revelado digital del mercado...
Es el tema de siempre... siempre protesto, siempre vuelvo a Fuji. Amor - odio... pero algún día me cansaré.