Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Cuanto más luminoso es el objetivo más cerca de las grandes aperturas está la calidad máxima del mismo (punto dulce). Es mejor trabajar con un objetivo f2.8 a f5.6 que un f4 a f5.6Yo opino como algunos por aqui, para paisajes un zoom, yo tengo el basico xc 16-50 y es suficiente. Es absurdo pillarse un objetivo luminoso si no vas a usarlo a maxima apertura, es tirar el dinero.
A propósito del Fujinon XF 14 mm. 2.8, tiene ¡mucha guasa! que incorpore escala de profundidad de campo un objetivo que apenas la necesita y, en cambio, otros en los que sí sería de mucha utilidad no la tengan. Son las rarezas del señor Fuji.
Sí, comparte diseño con los otros dos objetivos con embrague de Fujinon, el 16mm 1.4 y el 23mm 1.4. Personalmente me parece una pena que no haya más así.
El 14mm me parece un objetivo infravalorado. A mí me encanta.
Me habéis convencido para ir a por ese XF 14mmAcabo de recibir el Fujinon XF 14 mm. 2.8 y he de decir que ha sido una muy agradable sorpresa que me reconcilia con Fuji y completa mi equipo. A pesar de mis reticencias en el uso de grandes angulares he de confesar que cubre, con creces, mis expectativas "panorámicas" en el paisaje.
pues yo estoy encantado con el touit 12 f2.8Vosotros, fotógrafos paisajistas de pro, de semi-pro y de andar por casa: ¿qué objetivo de montura X de Fujifilm recomendáis como indispensable para la fotografía de paisaje? Tened en cuenta las variables de precio, calidad de imagen, construcción, usabilidad, autoenfoque y portabilidad, aunque podéis darle la importancia que queráis a cada una en función a vuestras preferencias y condiciones de trabajo.
Sirva este hilo como referencia principal a las preguntas demandando recomendaciones de óptica más allá del objetivo kitero. Se ruega no hacer debates fuera de juego. Las preguntas muy específicas se derivarán a otro hilo.
Por 200€ tienes continuamente en el mercadillo el Samy 12 (manual). Es cierto que el 16f1.4 de Sigma es una buena opción también, pero está muy cerca de tus 18 y para paisaje veo más adecuado los 12mm.¡Hola a todos!
Tras varios años con mi XT-20 y el 18-55, del cual no tengo ninguna queja, estoy pensando en comprar un objetivo más adecuado para paisajes y rutas por el monte.
Es por ello que me gustaría pediros consejo, ya que dudo entre un 16 Fuji, un 12 Samyang o buscar un 14 Fuji de segunda mano que entre dentro de mi presupuesto (no puedo subir de 400 €).
Cualquier comentario será muy bienvenido.
Saludos y gracias.
Jago
Hola.Hola a todos
Yo ando que no sé que hacer, tengo el 10-24 pero me gustaría un angular pequeño sobre todo para cuando voy a la montaña e interiores en iglesias. He oído hablar maravillas del 14mm y estaba convencida de comprarlo ya que he conseguido uno usado.pero, mucha gente me ha dicho que para que lo quiero si tengo el 10-24 y es estabilizado y el 14 no, además mí cámara (XE4) no tiene estabilizador.
En fin que le he dicho al chico que me lo voy a pensar un par de días y no sé que hacer. Por un lado creo que tienen razón en "para qué" si tengo el 10-24 y por otro lado ese 14mm es más liviano y más luminoso....
El 16mm no sé, el f1,4 es demasiado grande (creo) y el 2,8 me lo he pensado también pero hay veces que el 16mm no me alcanza.
A ver si alguien me da su opinión y me ayudan a decidir.
Gracias
Si, lo he pensado, me quiero algo más liviano y pequeño que el 10-24. En realidad un 14mm 1,4 del tamaño del 16mm f2,8 me vendría fantástico, jajaja.Hola.
Yo miraría el viltrox 13mm antes que el 14mm de Fuji. Teniendo el 10-24mm ya, este te dará más juego que le 14mm al ser f1.4 en vez de los f2.8 del fujinon.
El 14mm también tiene en contra que ya tiene añitos y el enfoque es bastante ruidoso comparado con los objetivos más modernos de Fuji o el viltrox.
Saludos