¿Merece la pena comprar la X 100 a día de hoy?

Tienda X100V y X100F

joxan

Fujista Participante
Hola,
Busco una camara para callejear, viajes.. etc.de calidad.
Como trabajo con ACR a los sensores x trans no les tengo comido el punto. Y he oído buenos comentarios de esta cámara, aunque es un poco antigua. Es importante para mí que clave el foco.
Gracias por vuestra ayuda
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Olvídate de ella si para ti es importante el AF, es lento, además impreciso si usar el visor óptico. Ahora, con todo y con eso es una delicia de cámara.

Saludos,
 
Uff!!! Menuda duda, me preocupa sobre todo lo de errático. Tuve una xe1 con un 18-55 y no sé si está será igual. Menudo dilema porque es una cámara preciosa
 
Si realmente la quieres para callejear, ¿te has planteado no usar el AF sino enfoque por zonas?

Si por el motivo que sea el AF rápido y preciso es imprescindible, olvídate de ella por muy bonita que sea.

Para mí las X100 son LA cámara, pero yo suelo usar por zonas, y para algún retrato tengo un botón rápido para detección de caras aunque ni así es todo lo rápida que debería, y hablo de la X100T, no sé si la X100 original tenía esa función.
 
Si quieres un Af rápido olvídate.
Es para fotografía tranquila. Eso si, esos archivos raf pasados a blanco y negro son una delicia. Tengo la xt2 y la x100 y la simulación en b&w de la 100 es lo mas parecido a analógico que he visto.
A mi me encanta


*
 
Lo primero muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Enfoque por zonas te refieres en manual teniendo en cuenta la hiperfocal verdad?
mas que rápida ofertando, me preocupa que sea errática.
No sé que hacer de verdad, porque veo que tiene un algo que enamora.
 
Lo primero muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Enfoque por zonas te refieres en manual teniendo en cuenta la hiperfocal verdad?
mas que rápida ofertando, me preocupa que sea errática.
No sé que hacer de verdad, porque veo que tiene un algo que enamora.
Sí, me refiero a enfoque manual, pero no tiene porqué ser a la hiperfocal. Tú decides qué zona quieres tener en foco, por ejemplo, 10 metros, y ajustas foco y apertura para ello. No siempre la hiperfocal es lo ideal

Yo uso un trocito de cinta graffer para que el anillo de enfoque no se mueva una vez enfocado donde quiero
 
Aprovechando el hilo del compañero me gustaría hacer una pregunta y así no abrir un nuevo post.
Cual sería el precio máximo que pagaríais por esta cámara ??
Muchas gracias
Saludos
 
350€, más, con la cantidad de unidades que hay, me parece excesivo.

Saludos,

Aprovechando el hilo del compañero me gustaría hacer una pregunta y así no abrir un nuevo post.
Cual sería el precio máximo que pagaríais por esta cámara ??
Muchas gracias
Saludos
 
Por 450€ compras la X100T que es bastante mejor así que por una de las viejas 250€ máximo
 
Si más que nada que había visto alguna x100T por ese precio que comentas, pero como también he visto hablar maravillas de la x100 no sabía cual sería un precio medio orientativo.
He sido usuario Fuji con diferentes modelos E1,Xt1y Xt10.
Hace tiempo que dejé la marca y me apetece volver pero no quiero gastarme mucho en la vuelta jajaja.
Saludos y gracias por vuestros comentarios.
 
Que tú estés dispuesto a pagar 250 por una X100 no significa que alguien te la vaya a vender por ese precio, nos guste o no ese modelo está algo más apreciado que otros, por eso he dicho 350€, es el precio realista al que se venden.

Saludos,

Por 450€ compras la X100T que es bastante mejor así que por una de las viejas 250€ máximo
 
Hola,

Yo por la mía pague 325 hace unos meses en este foro, es la black edition que es algo mas cara. Compré ese modelo por ese duende que todo el mundo decía que tiene y la verdad es que yo soy de los que me he enamorado de ella. Lo mas barato que vi fue 270 regateando en wallapop aunque yo regateando soy nulo no lo siguiente. Lo cierto es que por ese precio o incluso si tienes suerte por menos puedes conseguir la x100S que sobre el papel es mucho mejor, yo no la he probado, pero ya ves que pudiendo elegir me decante por la clásica y no me arrepiento. Vigila siempre que tenga resuelto el tema de las palas pegadas, muy importante.
 
350€, más, con la cantidad de unidades que hay, me parece excesivo.

Saludos,
Y tú crees que por la diferencia de precio no es mejor la x100t ??
O el sensor Bayer de la x100 es tan distinto a sensor que monta la x100t?
He leído que la estética cambia algo es eso cierto ?
La x100 y la x100s si que he tenido ocasión de tenerlas en la mano, pero en las imágenes que veo la x100T no difiere tanto no ??
Muchas gracias
 
El precio anda en torno a 300, 25 arriba 25 abajo

Yo ando esperando que baje algún Santo día para hacerme con una. Y llevó así desde que salió, jajajaja

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
El sensor Bayer es especial y "mágico", a mí me encanta su estética y he tenido dos, no, tres, X100. Dicho esto, ahora mismo tengo una X100T (a la espera de la X100V) y estoy más que contento con ella, si tuviera que quedarme con una...iría por la X100T.

Saludos,

Y tú crees que por la diferencia de precio no es mejor la x100t ??
O el sensor Bayer de la x100 es tan distinto a sensor que monta la x100t?
He leído que la estética cambia algo es eso cierto ?
La x100 y la x100s si que he tenido ocasión de tenerlas en la mano, pero en las imágenes que veo la x100T no difiere tanto no ??
Muchas gracias
 
Por lo que tengo entendido, la única que tiene sensor Bayer es la primera X100, el resto son X-Trans.
Por lo tanto, la gracia del sensor, sólo la tienes en la primera serie, que es la que enfoca de esa manera.
Lo del revelado de los X-Trans con las nuevas versiones de revelado, creo que pasó a la historia, no he vuelto a ver gusanitos por aquí. ¿Nadie ha intentado emular por SW esa textura de película en blanco y negro?
Siempre se habla que por SW se puede recrear casi todo, yo porque no le puedo dedicar más tiempo al revelado, pero seguro que tenemos algún artista con tiempo que podía hacer algo parecido.
Creo que el equilibrio perfecto sería esa X100S o T (relación calidad-precio) con un post-procesado más analógico (parecido a la X100 primigenia).
Ojo, me meto en este hilo porque me encanta la X100, y no me importaría tener una por debajo de los 350€ con un AF adecuado para street, sin tirar de ISO (hiperfocal, etc).
 
Buenas, en cuanto al precio al que se puede conseguir la X100 original, en ebay, no es difícil comprarla por debajo de 300€ envio incluido teniendo un poco de calma (yo mismo he comprado 2 de esta forma, en perfecto estado estético y de funcionamiento)
En cuanto a si merece la pena para callejear...mi respuesta, de AFICIONADO paquete que soy, es SI. Todos los compañeros tienen razón diciendo que el enfoque es “lento” y sobretodo complicado en condiciones de poca luz, por supuesto si esperamos la velocidad de una cámara profesional del 2019, pues...(es lo que siempre pasa con todo, cuando sale es una maravilla y cuando llega otro modelo mas actual, el anterior ya es una 💩, así nos va 🤷🏻‍♂️)
todo lo demás, calidad,manejo,estética...es una maravilla. Tengo una “F” que por supuesto la supera en todo, pero uso la original tanto como la F, y si tuviera que decidirme por una en RELACION CALIDAD/PRECIO, yo elegiría la x100 original. Una delicia. En cuanto a la S y la T no puedo opinar.
Saludos!!
 
Atrás
Arriba