¿Merece la pena el 14mm teniendo el 18-55?

-Sergio-

Fujista Participante
Hola a todos.

Me ha surgido un viaje a Nueva York en no mucho tiempo y con él una duda que me corroe hace mucho tiempo. ¿Merece la pena el 14mm tienendo el 18-55 que ya acompaña a mi X-E1? Es un objetivo que siempre he tenido en mente, pero no sé si merece la pena teniendo ya el "kitero" que rinde tan bien. Lo digo por empezar a buscar alguno de segunda mano si aparece...

Veo que últimamente está muy de moda el Samyang 12mm en el foro. A mi el 14mm me tiene enamorado desde hace mucho, pero la diferencia de precio es bastante. ¿Son comparables?

Mi estilo de foto es paisaje y urbano, pero no nocturnas ni street, normalmente. Foto tranquila.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
 
Es que comparar el 14 con el 18-55 es como comparar melones y sandias, cada uno tiene sus indicaciones...yo tenía el 18-55 que me vino con el kit, pero ese 18 es como un 27-28 en FF, así que si quería más angular si o si había de ser el 14. Pero depende del tipo de foto que hagas, si haces paisaje el 14 te va a venir al pelo, igual que el Samyang que tan buena fama tiene. Incluso en arquitectura urbana te sirve. Si quieres callejear también te vale, pero con una focal tan angular puede darte resultados inesperados, quizá el 18-55 te sirva mejor en ese aspecto como objetivo-para-todo, además recuerda que es estabilizado. Yo desde que tengo el 35 no uso el 18-55, pero es tan bueno que no me deshago de el...por ahora :)
 
XC 35 F2 en Amazon
Muchas gracias a los dos. Creo que voy a intentar hacerme con uno antes de ir. No me gustaría estar allí y estar pensando, ojalá me lo hubiera traido. Si veo que no merece la pena tener los dos, a la vuelta vendo uno de ellos y arreglado.

Otra cosa será encontrar a alguien que quiera desprenderse de él... :-\

Un saludo.
 
No se si estas a tiempo... Yo me fui a New York con el 17-40 de canon en mi FF Y la verdad que genial! Pero a ratos heche de menos el 14mm de samyang... Con ello quiero decirte que si tienes el 18-55 kitero la mejor opcion creo yo es el 12mm yo tengo la misma camara que tu! Ahora mismo esto de viaje en praga solo con el 18-55 y hecho de menos un 12 mm... Pero es el primer viaje con esta camara y la verdad que estoy super contento! Y creo q la complementaria con un 12mm....


Carlos Castillo
 
Yo en estoy mirándome el samyang de 12mm para complementar el 18-55. Si hay alguien interesado en desprenderse de el...
 
Supongo que es tarde para ayudarte, pero por si ayuda a alguien más aquí va mi opinión.

Llegué de NY hace un par de semanas. Me llevé el 18-55 y el 10-24 pensando en que lo usaría bastante. La verdad es que al final, sí, lo usé, pero mucho menos de lo que me esperaba. Ahora incluso me estoy plantenado que si lo sé, no me lo llevaba... pero aquí ya premiando la comodidad que otra cosa...

En cualquier caso, siempre tienes la opción del Zeiss Touit 12mm f2.8, que de precio si no recuerdo mal andan por ahí por ahí los tres (14mm, 10-24mm y 12mm) y ganas 2mm de angular, que se notan (además de seguramente pesar menos que el 10-24, que pesar, pesa lo suyo).
 
Y me lo dejaba, como comentan los compañeros, también te queda la opción del Samyang 12mm f2 manual... ;)
 
Yo tb me quedo con el Samyang. Por ese precio... Además yo disfruto tirando de manual...
 
El 14mm es una buena opción. El 18-55mm me pareció un objetivo muy blando, comparado con las focales fijas.

Yo compraba el 14mm. No tiene casi aberración geométrica.

El 18mm del zoom es muy malo.
 
Aprovechando este hilo, y por poner una posibilidad más encima de la mesa. ¿Es una opción válida el Touit 12mm?
Mirando por encima las opiniones en blogs no parece una mala opción tampoco.
 
Es peor que el 14mm. Y antes que el Touit me compro el Samyang.

Otra opción es comprar el zoom angular 10-24mm f4. Pero no es muy rápido y para interiores ese punto puede o no faltarte.

Saludos.
 
Hola a todos.

Llevo un tiempo entrando poco al foro y se me había pasado contestar al hilo. Al final compré el 14mm antes de ir a Nueva York y estoy muy contento. Me alegro de haberlo comprado. Lo usé bastante allí, fue una buena decisión. Mi fotografía es mas que nada de viaje y de paisej (urbano y natural), así que me viene muy bien un angular.

Mi intención era venderla de vuelta del viaje, pero creo que no voy a ser capaz porque el objetivo es muy bueno. Es caro, pero ahí ya cada uno tiene que valorar pros y contras. Yo el 10-24 lo descarté desde un principio por tema de peso. Me pasé de reflex a Fuji para reducir peso sin reducir prestaciones y por eso quiero evitar en la medida de lo posible objetivos "pesados". La otra opción que barajé fue el Samyang, pero me echaba un poco para atras lo de que no tuviera autofoco y las maravillas que todos hablaban del 14mm.

Mi consejo a los que se lo estén pensando y se lo puedan permitir es que lo prueben. Si lo compráis de segunda mano luego lo podéis vender sin perder mucho. Pero correis el riesgo de que os pase como a mi y luego ya no queráis desprenderos de él... ;D

De lo único que me arrepiento es que yo lo cogí a un compañero del foro de segunda mano y justo antes de ir a Nueva York vi que sacaron una oferta (creo que sigue en vigor) en el que estaba en BH a 699$, así que lo podía haber comprado nuevo allí como 100 euros más barato de lo que costaba aquí de segunda mano, pero ya lo tenía...

Un saludo.
 
Atrás
Arriba