¿Merece la pena pasar a la X-T5 frente a la X-E4?

Claro que te has sorprendido, como no te fías ni de mi ni de @vichenso…
El obturador es blando, tuve la misma sensación al dejar atrás la T30, pasa más desapercibida.
Una vez acostumbrado a esos puntos débiles, vaya bicho…
En mi oficina, haciendo fotos a todo lo que veo, con la nueva adquisición etiqueta roja…
image.jpg
 
Enhorabuena por tu nueva adquisicion, y espero que te queden las lentejas como las que estaba haciendo yo ahora ( casualidad), ahora te queda configurarla a tu gusto y compartir mas fotos. Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues aquí las tienes a las 2, perdón por la foto, es una foto apurada que saqué cuando la compré.

A mí me encanta la XE4, tanto que creo que la voy a dejar con el 27mm, es tan bonita que no me voy a poder despedir de ella.
Pero siempre he hechado de menos el estabilizador y el visor y sí se nota la deferencia (por lo menos para mí).

lamentablemente no la he podido probar demasiado así que no te puedo decir mucho más, solo que yo no me arrepiento de haberla comprado.

Un saludo

Ver el adjunto 88703
vistas así ya no parece tan grande la xt5 :Cautious:😅

aunque tiene truco, porque la X-E4 tiene el grip puesto

aun así hasta que no se pueda comprar por <1000 no está a mi alcance :Laugh:
 
Muy buenas a todos.
Desde esta mañana soy un afortunado propietario de la X-T5, ya podéis llamarme de usted.
Apenas he podido probarla un poco esta tarde, ya sin luz e intentar hacerme a ella , que aún siendo muy parecida en cuanto a controles a la X-E4, aún voy un poco perdido en ciertas cosas.
Cosas a resaltar que me han gustado mucho:
-El tamaño es contenido y su peso también , tenía cierto miedo a esto pero cuando vi la foto de @Patricia23 , me tranquilizó un poco
- El dial del ISO me encanta , me da mucha libertad y es fácil de manipular con el ojo en el visor.
- El visor es "la leche" ,No sólo por lo grande y el aumento que tiene, sino tb por la resolución. Es una maravilla comparado con la X-E4 . Ya sólo por eso vale haberla comprado
- Tres cuartos de lo mismo con la pantalla , se ve de miedo para revisar fotos.
- El obturador mecánico no hace el mismo ruido que la X-E4 , no sé si será algo de configuración , pero me parece más blandito
- Ahora las pocas imágenes que he podido hacer paseando a la perra de noche. Me ha dado la sensación, bueno no la sensación ,es que se maneja mucho mejor con poca luz que la X-E4, me ha gustado muy mucho lo poco que he visto. Aún ha isos altos , el nivel de detalle y nitidez que obtengo es muy superior a la X-E4, me he quedado sorprendidísimo porque no espera tanta diferencia entre una y otra .Ya os digo que ha sido una prueba rápida , tengo las lentejas al fuego para mañana y aún tengo que hacer la cena , pero supercontento ando con mi X-T5
Lo único que no me acaba es la ergonomía de la palanca de encendido, queda un poco más metida en el cuerpo y me cuesta más accionarla , así como las tapitas que protegen las tarjetas y el puerto USB , me parecen muy endebles y que no están a la altura del conjunto
Por el resto , creo que se nota porqué es la gama alta de Fuji , sin contar las GFX , se le nota sólo al cogerla, aparte es una preciosidad de cámara.Os dejo unas imágenes de hace un rato.
Ver el adjunto 88960Ver el adjunto 88961


Felicidades por la nueva integrante de la familia!!!
Haz explicado a la perfección la ventaja de la XT5, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Que objetivo haz usado para esas fotos nocturnas?
Yo la tengo hace tiempo pero no la he podido probar demasiado.

Saludos
 
Bienvenido al club :D

Las tapitas laterales me parecen bastante logradas, la verdad. Al menos no son flexibles y gomosas, que no hay quien las cierre luego bien. Y no he tenido problemas abriendo y cerrando.

Por cierto, ya verás cómo la duración de la batería te sorprende...
 
Felicidades por la nueva integrante de la familia!!!
Haz explicado a la perfección la ventaja de la XT5, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Que objetivo haz usado para esas fotos nocturnas?
Yo la tengo hace tiempo pero no la he podido probar demasiado.

Saludos
Gracias. El objetivo era un Sigma 56mm f1.4. Estaba ajustado a una apertura de 2.8 y creo que el Iso lo tenía a 6400 pero no lo tengo claro, porque tb he cambiado a 3200 a ver si rendía
 
Bienvenido al club :D

Las tapitas laterales me parecen bastante logradas, la verdad. Al menos no son flexibles y gomosas, que no hay quien las cierre luego bien. Y no he tenido problemas abriendo y cerrando.

Por cierto, ya verás cómo la duración de la batería te sorprende...
La he usado solo un rato, pero al margen de la construcción general, me ha sorprendido mucho su rendimiento. Buscaba esa nitidez y detalle y no sabía si estaba dando el paso adecuado, pero creo que sí.
 
Lo que también me ha gustado mucho , ando descubriendo poco a poco , son los botones de función configurables, tiene nada más y nada menos que 7 configurables. Eso , sumado a las ruedas hace que puedas dejar la cámara muy práctica y a tu gusto.
Una pregunta a los que la tenéis hace tiempo : El estabilizador del cuerpo ¿esta siempre activado por defecto ,no? ¿Cómo lo tenéis configurado en Continuous o en Shooting Only?
buttons.JPG
 
Yo particularmente lo tengo en continuo, creo que es la mejor opcion sobre todo si estas moviendote. Y la recomendacion es quitarlo si estas sobre tripode. Saludos
 
Pues no sabría decirte, puedes verlo en los ajustes de cámara de todas formas. Saludos

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 
Sí, viene activado por defecto.
Intenté dejarlo en solo disparo y con focales largas me fue difícil enfocar a un motivo relativamente pequeño, así que en continuo siempre.
Aunque esté desactivado, los motores del estabilizador siempre funcionan, para mantener centrado el sensor, así que tampoco hay un ahorro de energía a tener en cuenta.
 
Muchas gracias @marioman .Miraré de ponerlo en continuo como lo tenéis vosotros.
Por cierto , menudo pedazo de cámara es la X-T5 :cool:
Felicidades por la adquisición!
te quería preguntar si viniendo de la e4 has notado más calidad en las imágenes(deajando de lado los mpx extras, claro).Te lo digo porqué tenía la xt3 y hace poco me hice con una xs10, y debo confesar que me gusta más la xs10, le estoy viendo muchas ventajas al dial, pero a parte de todo las imágenes las veo más nítidas, incluso en adobe, y por no decir del estabilizador que funciona de maravilla.
No sé la xh2 me está haciendo tilín ;)

saludos
 
Felicidades por la adquisición!
te quería preguntar si viniendo de la e4 has notado más calidad en las imágenes(deajando de lado los mpx extras, claro).Te lo digo porqué tenía la xt3 y hace poco me hice con una xs10, y debo confesar que me gusta más la xs10, le estoy viendo muchas ventajas al dial, pero a parte de todo las imágenes las veo más nítidas, incluso en adobe, y por no decir del estabilizador que funciona de maravilla.
No sé la xh2 me está haciendo tilín ;)

saludos
Buenas @David Mas , aún es pronto para decirlo porque apenas he podido usarla a conciencia, pero si lo de ayer por la tarde no fué un espejismo y sólo una simple casualidad, la mejora en cuanto a nitidez, captura de detalle, comportamiento con la iluminación ,etc ... fué un WOW.
Pero como te digo , toma esto con pinzas , hasta que no pueda darle tute de verdad no podré asegurarlo con certeza
 
Atrás
Arriba