¿Merece la pena pasar de Express a Capture One 21 Pro?

salchi

Fujista Participante
Teniendo en cuenta que llevo poco más de 1 mes jugando con esto de la fotografía, mi pregunta sería la del título del post.

A bote pronto yo diría que con lo que me ofrece el Express gratuito para Fujifilm voy más que sobrado de momento...

El tema es que me han mandado un e-mail con una oferta que termina en 24 horas, y la actualización a una licencia de por vida de Capture One 21 Pro se quedaría en unos 110€.

¿Qué pensáis sobre esto?

Podéis ser brutalmente honestos conmigo, sin problema ;)

Y muchas gracias de antemano por vuestra opinión, por cierto.
 
Como todo, depende del uso que le vayas a dar y de tu economía. Si te gusta la fotografía y sigues avanzando, por poco mas de 100€ tienes un editor/revelador fotográfico cojonudo y si algún dia lo aparcas, esto suele ir por etapas, pues tampoco es un gasto excesivo.

Yo me lo compraria, pero ahora ando enredando con luminar que me parece super sencillo.
 
Como todo, depende del uso que le vayas a dar y de tu economía. Si te gusta la fotografía y sigues avanzando, por poco mas de 100€ tienes un editor/revelador fotográfico cojonudo y si algún dia lo aparcas, esto suele ir por etapas, pues tampoco es un gasto excesivo.

Yo me lo compraria, pero ahora ando enredando con luminar que me parece super sencillo.
Muchas gracias por tu respuesta Carlos ;)

100€ no es un excesivo gasto como bien dices dentro de mi economía, y por eso precisamente me lo estoy planteando.

Mi duda está más en si realmente voy a sacarle jugo a esta inversión o si de momento puedo ir tirando con el Express, teniendo en cuenta mis escasos conocimientos en la materia.

No sé, a mí con las ofertas y el marketing me engañan demasiado fácil, y tampoco quiero caer y no aprovecharlo... jajajaj
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues depende del nivel de edición que realices.


Si usas imágenes de otras marcas de cámaras, edición por capas y las funciones avanzadas de CO entonces puede ser interesante, si no, espera un poco ya que ofertas salen constantemente.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Pues depende del nivel de edición que realices.


Si usas imágenes de otras marcas de cámaras, edición por capas y las funciones avanzadas de CO entonces puede ser interesante, si no, espera un poco ya que ofertas salen constantemente.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Gracias por tu comentario Xixo.

La realidad es que solo tengo Fuji y todavía no controlo la edición lo suficiente como para meterme en temas más avanzados como capas etc.

Si me decís que ofertas similares en precio salen de vez en cuando, pues lo suyo sería esperarme y comprarlo más adelante, claro :)
 
Yo no era muy de revelar fotos de forma importante y para eso te sobra el Express. Pero compré la versión de Fuji por 100€ hace dos años y estoy súper satisfecho con el revelado por capas y Luma que te permite hacer verdaderas virguerias. Yo aprendí con tutoriales/videos de Internet que es sencillo de digerir y el resultado final es muy gratificante.
En España todo lo que es SW nos parece caro de pagar porque hemos sido unos piratas casi toda nuestra vida "ofimática", pero 100€ por una herramienta como CO21 no es mucho más caro que un filtro ND de fotografía o una buena correa.
 
Yo no era muy de revelar fotos de forma importante y para eso te sobra el Express. Pero compré la versión de Fuji por 100€ hace dos años y estoy súper satisfecho con el revelado por capas y Luma que te permite hacer verdaderas virguerias. Yo aprendí con tutoriales/videos de Internet que es sencillo de digerir y el resultado final es muy gratificante.
En España todo lo que es SW nos parece caro de pagar porque hemos sido unos piratas casi toda nuestra vida "ofimática", pero 100€ por una herramienta como CO21 no es mucho más caro que un filtro ND de fotografía o una buena correa.
Muchas gracias por tu opinión guijaferroviario ;)

Tienes toda la razón en lo que respecta al Software en España, aunque en mi defensa diré que solo pirateaba cuando no tenía trabajo y era adolescente... jejeje

Está claro que 110€ por una licencia vitalicia de CO21 no es caro, al menos a mi parecer.

Lo que me hace dudar es si le voy a sacar provecho a la herramienta o no ahora mismo, ya que quizás el siguiente Black Friday la tengo incluso más barata, y supongo que tendré unos conocimientos mejores.
 
Hola compañero, mi opinión con tu duda es que conforme has explicado tu reciente entrada a la fotografía y tus conocimientos de edición, creo el express cumple tus necesidades de sobra.
Si te vas enganchando y adquiriendo más conocimientos, te va a ir pidiendo más herramientas para trabajar, cualquier inversión que hagas merecerá la pena porque será una cosa que emplees en tu día a día.
Saludos!


*
 
Muchas gracias por tu opinión guijaferroviario ;)

Tienes toda la razón en lo que respecta al Software en España, aunque en mi defensa diré que solo pirateaba cuando no tenía trabajo y era adolescente... jejeje

Está claro que 110€ por una licencia vitalicia de CO21 no es caro, al menos a mi parecer.

Lo que me hace dudar es si le voy a sacar provecho a la herramienta o no ahora mismo, ya que quizás el siguiente Black Friday la tengo incluso más barata, y supongo que tendré unos conocimientos mejores.
Bájate la versión trial (antes tenía esa posibilidad) la usas ese tiempo y valoras si te vale la pena.
 
Hola compañero, mi opinión con tu duda es que conforme has explicado tu reciente entrada a la fotografía y tus conocimientos de edición, creo el express cumple tus necesidades de sobra.
Si te vas enganchando y adquiriendo más conocimientos, te va a ir pidiendo más herramientas para trabajar, cualquier inversión que hagas merecerá la pena porque será una cosa que emplees en tu día a día.
Saludos!


*
¡Gracias por tu comentario matiashv!

Yo también pienso que el Express de momento me basta y me sobra, la verdad.

Como bien dices, sería más una inversión a futuro que otra cosa ;)
 
Bájate la versión trial (antes tenía esa posibilidad) la usas ese tiempo y valoras si te vale la pena.
Creo que todavía existe esa posibilidad para probarla 30 días, sí.

Lo que no sé es si después de ese mes la oferta se mantendrá o no... jejej

Gracias por la idea de todas formas compañero ;)
 
Creo que todavía existe esa posibilidad para probarla 30 días, sí.

Lo que no sé es si después de ese mes la oferta se mantendrá o no... jejej

Gracias por la idea de todas formas compañero ;)
Como ha comentado otro compañero del foro, es cierto que cada cierto tiempo se pone en oferta. Yo lo compré también así (como te he comentado antes).
Así que depende de la paciencia que tengas. ..
 
Yo me quedaría con la edición express, siempre estás a tiempo de pasarte a la versión completa y como dicen los compañeros las ofertas son cíclicas. Una vez pones tu correo para el registro te van a ir mandando publicidad y ya se ocuparán ellos de que no te escapes.

Lo que sí haría es ver un curso de C1, hace poco me encontré este https://youtube.com/playlist?list=PLafBOqLuzF3FelLxLPR0AnxwEWARsRuFF y lo estoy siguiendo y me está gustando bastante. A veces el chico se lia un poco, pero merece la pena.

Saludos,
 
Yo me quedaría con la edición express, siempre estás a tiempo de pasarte a la versión completa y como dicen los compañeros las ofertas son cíclicas. Una vez pones tu correo para el registro te van a ir mandando publicidad y ya se ocuparán ellos de que no te escapes.

Lo que sí haría es ver un curso de C1, hace poco me encontré este https://youtube.com/playlist?list=PLafBOqLuzF3FelLxLPR0AnxwEWARsRuFF y lo estoy siguiendo y me está gustando bastante. A veces el chico se lia un poco, pero merece la pena.

Saludos,
Gracias por tu comentario snacz.

Al final decidí hacer como dices y quedarme con la edición Express, para esperar sin prisa a otra de las ofertas en un futuro mediano.

Muchas gracias también por el curso de C1 en YouTube, seguro que me es muy útil ;)

¡Un saludo!
 
Atrás
Arriba