Capture One Express está llegando a su fin

• Iniciador del tema Iniciador del tema ROC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Además hay que leerlo bien porque dice que no lo podrás hacer desde su web.
No dice que no lo puedas usar.

Es perfectamente legal hacerlo descargando desde otro sitio o tenerlo tu guardado, faltaría más.

Pero si no lo puedes activar, o reinstalar ya están impidiendo que puedas usar algo para lo que si tenías una licencia.

Esa es tu interpretación.

Porque diga lo que diga la compañía lo que marca lo que puedes hacer legalmente sin las condiciones de tu licencia.

Y si era perpetua tienes todo el derecho legal a usarlo por mucho que ellos lo quieran cambiar.
Y lo que no es legal es que ellos ahora te impidan usarlo por no poder activarlo.
Yo no interpreto nada, solo explico lo que dice Phase One.

Además hay que leerlo bien porque dice que no lo podrás hacer desde su web.
No dice que no lo puedas usar.

Es perfectamente legal hacerlo descargando desde otro sitio o tenerlo tu guardado, faltaría más.

Pero si no lo puedes activar, o reinstalar ya están impidiendo que puedas usar algo para lo que si tenías una licencia.
Era un extracto.
Si lees el texto completo dicen que no se podrá usar.

Nuevente no es una interpretación correcta.

Habla en todo momento de sus medios de descarga y su web.

Que en la práctica no se puede usar ya lo he dicho yo, puesto que no vas a poder activarlo.

Si ya lo tienes instalado y activado puedes seguir haciéndolo
El problema vendrá cuando necesites reinstalarlo por formatear el ordenador, por ejemplo.

El tema legal no veo que lo mencione (no les conviene).

Y en cualquier caso no es lo que ellos digan lo que marca la legalidad o no del uso de una licencia que has adquirido.

Más bien lo que no cumple con sus obligaciones adquiridas es retirar los medios que permiten hacer uso de tu licencia perpetua sin proporcionar una vía para hacerlo.

Como fije antes el usuaro del software está un tanto desamparado en ese aspecto.
Todo el esfuerzo que se hizo en la protección del consumidor en productos físicos no se ha hecho en temas de vida software.
Aunque en principio podría parecer equiparable, no resulta tan fácil.ni directamente trasladable.

Las compañías de software campan a sus anchas en esos aspectos y como suele suceder van muy por delante del legislador.

Ya lo he dicho antes, yo no interpreto nada.

Una cosa es poder usarlo y otra tener autorización del fabricante para usarlo.
Una versión pirata la puedes usar pasada esa fecha, pero no tienes autorización del fabricante.

El texto original empieza por:
“Captura One Express is coming to an end.
This means that starting January 30, 2024, Capture One Express will no longer be available.
You’ll be able to use Express until January 30, and all your images and edits will also be available until this date.“

Textualmente, la versión Express ya no estará disponible a partir del 30/01/2024 y podrás usarla hasta esa fecha, estando disponibles tus imagenes y ediciones también solo hasta esa fecha.
Posteriormente, en otro párrafo, habla de la web.
Aquí no hay nada que interpretar.

Que se pueda pleitear contra ellos para conseguir su autorización de forma perpetua, es harina de otro costal.

Última edición:
Es que el fabricante no tiene que darme ninguna autorización para usar nada, quien marca qué puedo hacer o qué no es tu contrato de licencia, que no puede cambiar luego a su gusto.

Y sí, sí estás interpretando algo: estás haciendo la interpretación de ese texto en inglés y deduciendo de ello que no te permite usara partir de esa fecha de forma legal es programa.

Eso no es lo que yo interpreto de ese mismo texto, lo que dice es que no estará disponible en su web ni podrás activarlo.

Si ya estaba activado no necesitas volver a activarlo.
Que yo recuerde una vez activado tu programa funcionaba sin conexión a internet, aunque habría que probar a ver, porque igual todavía tienen la cara dura de conectarse de vez en cuando y desactivarte tu programa.

Quienes tendrían que pleitear serían ellos en todo caso, si es que yo lo sigo usando y como dices ellos interpretaran que no lo puedo hacer.

Y si resulta que no lo tengo activado o deja de funcionar mi activación son ellos los que están conculcando tu derecho a usarlo y en ese caso sí serías tú quien tiene que denunciarles si quieres hacer valer tu derecho.

Como no hay una legislación muy desarrollada de defensa del consumidor en el caso de las licencias de software ni se les ha puesto mucho coto a lo que hacen las compañías de software, no sería un camino excesivamente fácil.

Eso es lo que he dicho desde un principio: que hay un claro abuso de las compañías de software que campan a sus anchas al no haber una regulación clara que limite qué es legal y qué no en el tema de las licencias de software.

Y con ello dejo el tema, porque ya no tengo más que decir al respecto, ya creo que todo se ha expuesto con claridad (al menos con la máxima claridad que he podido) y cada uno puede tener una opinión diferente.

Está bien que lo dejemos, yo no interpreto nada, leo y entiendo su significado.

Última edición:
Atrás