Mi análisis de la X-T2 (1ª parte)

Gracias por aclarar (aunque tarde) que las 3 cámaras no eran X-T2, Sergi…

Por lo que dabas a entender (al ser un hilo de X-T2) es que se trataban de X-T2.

Si por lo que dices las Nikon D810 no eran "vírgenes" y habían pasado por otras manos antes de llegar a ti, no te extrañe que algún enterao tocase el ajuste de foco hasta hacer un estropicio.

Una de mis teorías conspiranoicas se refiere a la incorporación de los ajustes de foco por parte de los fabricantes: lo ponen para que al final el usuario –por tocar lo que no debe y ajustar lo que ya está perfecto– acabe llevando la cámara al servicio técnico! jajaja!!!

Salu2
 
Gracias por aclarar (aunque tarde) que las 3 cámaras no eran X-T2, Sergi…

Por lo que dabas a entender (al ser un hilo de X-T2) es que se trataban de X-T2.

Si por lo que dices las Nikon D810 no eran "vírgenes" y habían pasado por otras manos antes de llegar a ti, no te extrañe que algún enterao tocase el ajuste de foco hasta hacer un estropicio.

Una de mis teorías conspiranoicas se refiere a la incorporación de los ajustes de foco por parte de los fabricantes: lo ponen para que al final el usuario –por tocar lo que no debe y ajustar lo que ya está perfecto– acabe llevando la cámara al servicio técnico! jajaja!!!

Salu2
Jajajaja vete a saber hacen lo que quieren con nosotros!
Siento la tardanza en contestar ya que soy novatillo en el foro y no me percaté de que me contestaste!
Gracias y un saludo
 
Muchas gracias por las respuestas que me dejaste hace unos días, pixel-depot. Acerca de la fidelidad cromática, entiendo que cabe tenerlo en cuenta habiendo gestionado el color (calibrando la cámara, monitor, etc.). ¿Opinas igual?
 
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Hace más de 20 años aprendí con Agfa la importancia de tener calibrado el color, desde la entrada a la salida de la imagen.

En aquella época, la fotografía digital estaba en la sala de dilatación, esperando a entrar en el paritorio (ni siquiera puedo decir que llevaba pañales) y las fotografías en papel se escaneaban. Agfa era uno de los fabricantes que más sabía entonces de gestión de color y programas como FotoLook se habían convertido en estándares en la industria de artes gráficas. Algo que aprendí es que tan importante es tener bien calibrada la entrada (ahora, la cámara), como la gestión (monitor) y la salida (imprenta o copia en color). De nada te servirá tener tu equipo calibrado si a la hora de imprimir las fotos te hacen un estropicio, algo que suele ser muy frecuente, según el laboratorio al que lleves tus fotos.

Si las fotos se van a imprimir en una revista es muy importante que adjuntes los perfiles de color que utilizas para que la imprenta tenga una referencia válida…

Salu2
 
Hace más de 20 años aprendí con Agfa la importancia de tener calibrado el color, desde la entrada a la salida de la imagen.

En aquella época, la fotografía digital estaba en la sala de dilatación, esperando a entrar en el paritorio (ni siquiera puedo decir que llevaba pañales) y las fotografías en papel se escaneaban. Agfa era uno de los fabricantes que más sabía entonces de gestión de color y programas como FotoLook se habían convertido en estándares en la industria de artes gráficas. Algo que aprendí es que tan importante es tener bien calibrada la entrada (ahora, la cámara), como la gestión (monitor) y la salida (imprenta o copia en color). De nada te servirá tener tu equipo calibrado si a la hora de imprimir las fotos te hacen un estropicio, algo que suele ser muy frecuente, según el laboratorio al que lleves tus fotos.

Si las fotos se van a imprimir en una revista es muy importante que adjuntes los perfiles de color que utilizas para que la imprenta tenga una referencia válida…

Salu2

Totalmente de acuerdo.


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