Mi primera sesión

• Iniciador del tema Iniciador del tema tera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Este fin de semana me he estrenado en la modalidad "Retratos". Siempre me ha parecido una disciplina complicada, ya no sólo a la hora de fotografiar, si no también la edición.
Para ser mi primera sesión estoy bastante contenta, seguro que hay millones de cosas a mejorar, pero le he quitado el miedo a los retratos.
Deseando repetir!!
En mi flickr hay más de la serie.

Sin título por _Tera_, en Flickr

tera dijo:
JayP dijo:
Voy un poco con la línea de Dragamon, pero lo que no me termina de convencer tampoco es el gesto. Esas arrugas en la frente y el gesto de la boca no veo que favorezcan demasiado a la modelo... No veo una concordancia entre el gesto de cogerse el pelo y el gesto de la cara. El de la cara da más muestras de timidez, inocencia, algo así, y cuando a una modelo le mandas coger se el pelo de ese modo, nunca es para expresar ese tipo de cosas, por eso creo que no acaba de funcionar. Quizás las manos alrededor de la cara o similar hubiese ayudado más a esa concordancia visual.

Saludos, Tera!! Y ánimo, que para ser la primera, lo has hecho genial!!

Muchas gracias!!! La verdad es que le dijimos (éramos varias las fotógrafas) que hiciese lo que quisiera, y se dejó llevar. Para ser la primera vez que posaba lo hizo genial.
Nos estrenábamos todas: modelos y fotógrafas. Fue una sesión muy divertida.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pues eso es lo importante!! ;) Un trabajo divertido siempre vale el doble!! ;)

Saludos!!

Dragamon dijo:
Tera, el tema de retrato es complicado, sobre todo por las facciones, y es que una de las cosas que se han de aprender es a no exagerar facciones, por ejemplo, una cara redonda no la hagas más grande, y en este caso, a una cara tan delgada y angulada, no le favorece esta pose. A veces está bien exagerar las poses y conseguir una caricatura de si mismo, pero por lo general no es el caso. La iluminación es correcta pero la pose falla, repito, para este caso concreto, a veces de arregla variando el ángulo de la toma, desde más abajo a más arriba.

"Mucho equipo y poca maña!"

Gracias por el consejo. Me lo apunto.

Respecto a la foto, es de agradecer que en Flickr esté a tamaño original, ya que la veia plasticosa en el foro y veo que el tratamiento de la piel no ha sido tan agresivo como parecía en un principio. Los labios los veo muy raros y el rojo muy quemado.

Gracias por subirla, para ser el primero me parece genial.

Atrás