Mi primera sesión

Este fin de semana me he estrenado en la modalidad "Retratos". Siempre me ha parecido una disciplina complicada, ya no sólo a la hora de fotografiar, si no también la edición.
Para ser mi primera sesión estoy bastante contenta, seguro que hay millones de cosas a mejorar, pero le he quitado el miedo a los retratos.
Deseando repetir!!
En mi flickr hay más de la serie.



Sin título por _Tera_, en Flickr
 
Me gusta, pero tiene tomas mucho mejores, me gusta la que esta encima de esta en tu flickr.

Buen trabajo.
 
Tera, el tema de retrato es complicado, sobre todo por las facciones, y es que una de las cosas que se han de aprender es a no exagerar facciones, por ejemplo, una cara redonda no la hagas más grande, y en este caso, a una cara tan delgada y angulada, no le favorece esta pose. A veces está bien exagerar las poses y conseguir una caricatura de si mismo, pero por lo general no es el caso. La iluminación es correcta pero la pose falla, repito, para este caso concreto, a veces de arregla variando el ángulo de la toma, desde más abajo a más arriba.


"Mucho equipo y poca maña!"
 
jesusu dijo:
Me gusta, pero tiene tomas mucho mejores, me gusta la que esta encima de esta en tu flickr.

Buen trabajo.

No sé exactamente a qué foto te refieres, pero gracias de todos modos ;)
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Dragamon dijo:
Tera, el tema de retrato es complicado, sobre todo por las facciones, y es que una de las cosas que se han de aprender es a no exagerar facciones, por ejemplo, una cara redonda no la hagas más grande, y en este caso, a una cara tan delgada y angulada, no le favorece esta pose. A veces está bien exagerar las poses y conseguir una caricatura de si mismo, pero por lo general no es el caso. La iluminación es correcta pero la pose falla, repito, para este caso concreto, a veces de arregla variando el ángulo de la toma, desde más abajo a más arriba.


"Mucho equipo y poca maña!"

Vaya, pues justo lo que más me gusta de esta foto es la pose.... Me has hundido jajajaja. No veía/veo la pose como el mayor fallo de esta foto, la verdad, pero es la primera vez que hago retratos así que me queda todo por aprender.
 
Tera, no es la pose en si, sino el efecto que produce en la fisonomía de su rostro...fíjate en los labios saliendo hacia afuera, al lado ves los músculos como en tensión, y la barbilla parece exageradamente fina, seguro que tu conoces a la chica y no te fijas, porque estas costumbrada (te lo digo como ejemplo, amigos, familiares, etc) pero has de pensar en que tus imágenes las ve gente que no la conoce de nada,


"Mucho equipo y poca maña!"
 
Es decir, que si la chica tiene un rostro de por si alargado, intenta evitar alargarlo más, y así con todo...


"Mucho equipo y poca maña!"
 
Dragamon dijo:
Tera, no es la pose en si, sino el efecto que produce en la fisonomía de su rostro...fíjate en los labios saliendo hacia afuera, al lado ves los músculos como en tensión, y la barbilla parece exageradamente fina, seguro que tu conoces a la chica y no te fijas, porque estas costumbrada (te lo digo como ejemplo, amigos, familiares, etc) pero has de pensar en que tus imágenes las ve gente que no la conoce de nada,


"Mucho equipo y poca maña!"

Ella es así jajajja ;D ;D Pues no sé, igual es porque la conozco, tal vez todas esas cosas sean más evidentes para alguien que no la conoce.
Vamos, que hay que intentar evitar resaltar los "defectos".... Por ejemplo, esta chica, que tiene la cara muy delgada y la boca estrecha (de ahí que parezca que sale hacia afuera) cuál sería un encuadre favorecedor para ella?
 
O frontal o desde abajo...si es frontal saldrá como es, pero no lo exageras, si disparas ligeramente desde abajo compensas ese ángulo. Imagínate un triángulo, si lo miras desde arriba, desde el lado ancho, verás que la punta inferior parece mucho más aguda y profunda...


"Mucho equipo y poca maña!"
 
En este caso al tener ella la cabeza ligeramente ladeada (exagera lado largo) y la barbilla hacia abajo (exagera vértice inferior) es cuando más se nota ese "algo raro" en las proporciones... De hecho va bien hacer caso a la gente cuando te habla de "su lado bueno", no como guía pero si como indicación de por donde empezar a estudiar el caso jajaja


"Mucho equipo y poca maña!"
 
Dragamon dijo:
O frontal o desde abajo...si es frontal saldrá como es, pero no lo exageras, si disparas ligeramente desde abajo compensas ese ángulo. Imagínate un triángulo, si lo miras desde arriba, desde el lado ancho, verás que la punta inferior parece mucho más aguda y profunda...


"Mucho equipo y poca maña!"

Interesante... Con esta chica en concreto las fotos están hechas desde un punto más bajo, básicamente porque ella mide más de 1,80 m y yo no llego a 1,60 m.
Ya que estás, me voy a aprovechar un poco de tu sabiduría. Entiendo entonces que a alguien con la cara más redonda le favorece un encuadre disparado desde arriba, no? Gracias, dragamon!! ;)
 
Dragamon dijo:
En este caso al tener ella la cabeza ligeramente ladeada (exagera lado largo) y la barbilla hacia abajo (exagera vértice inferior) es cuando más se nota ese "algo raro" en las proporciones... De hecho va bien hacer caso a la gente cuando te habla de "su lado bueno", no como guía pero si como indicación de por donde empezar a estudiar el caso jajaja


"Mucho equipo y poca maña!"

Caray sí que tiene ciencia esto.... ??? Me estás desanimando totalmente jajajaja. Son cosas que ni siquiera me había planteado.
 
Es que depende de las facciones en conjunto! Es decir, que si tienes enfrente de ti a un hombre de cara ligeramente rechoncha le puede favorecer pero...¿y si tiene poco pelo?¿o una gran nariz? Cada persona es un mundo, aunque existan algunas ideas básicas con cada persona se te rompen. Cara redonda desde arriba? Posiblemente...pero, y si la haces desde abajo pero estirando el cuello? Se trata de romper de algún modo esa forma que no le favorece


"Mucho equipo y poca maña!"
 
Por cierto, narices grandes...mejor desde abajo, y cuanto más aguileña menos ha de girar la cara...que la nariz no sobresalga de la linea de las facciones.. :)


"Mucho equipo y poca maña!"
 
Total, al final vas a empezar con la familia y nunca van a estar contentos...es ley de vida jajajajaja


"Mucho equipo y poca maña!"
 
De nada, aún así acabarás rompiendo las reglas, como hacemos todos jajajaj


"Mucho equipo y poca maña!"
 
Voy un poco con la línea de Dragamon, pero lo que no me termina de convencer tampoco es el gesto. Esas arrugas en la frente y el gesto de la boca no veo que favorezcan demasiado a la modelo... No veo una concordancia entre el gesto de cogerse el pelo y el gesto de la cara. El de la cara da más muestras de timidez, inocencia, algo así, y cuando a una modelo le mandas coger se el pelo de ese modo, nunca es para expresar ese tipo de cosas, por eso creo que no acaba de funcionar. Quizás las manos alrededor de la cara o similar hubiese ayudado más a esa concordancia visual.

Saludos, Tera!! Y ánimo, que para ser la primera, lo has hecho genial!!
 
JayP dijo:
Voy un poco con la línea de Dragamon, pero lo que no me termina de convencer tampoco es el gesto. Esas arrugas en la frente y el gesto de la boca no veo que favorezcan demasiado a la modelo... No veo una concordancia entre el gesto de cogerse el pelo y el gesto de la cara. El de la cara da más muestras de timidez, inocencia, algo así, y cuando a una modelo le mandas coger se el pelo de ese modo, nunca es para expresar ese tipo de cosas, por eso creo que no acaba de funcionar. Quizás las manos alrededor de la cara o similar hubiese ayudado más a esa concordancia visual.

Saludos, Tera!! Y ánimo, que para ser la primera, lo has hecho genial!!

Muchas gracias!!! La verdad es que le dijimos (éramos varias las fotógrafas) que hiciese lo que quisiera, y se dejó llevar. Para ser la primera vez que posaba lo hizo genial.
Nos estrenábamos todas: modelos y fotógrafas. Fue una sesión muy divertida.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Es lo mejor de las sesiones, si hay complicidad y buen rollo se lo pasa bien todo el mundo. Ya estoy esperando mis próximas sesiones por eso, por que me lo paso pipa! :)


"Mucho equipo y poca maña!"
 
Atrás
Arriba