Mi xpro1 ha muerto... y ha RESUCITADO!

Publicó algunas fotos del tortuoso proceso, tras el cual he desarrollado un nuevo respeto por los SAT y os aseguro que pagar 300€ por una reparación de este tipo (sustituir obturador) no me parece para nada caro...

No son fotografías tomadas pensando en ser mostradas, solo las tome para recordar como iban las distintas piezas antes de seguir desmontado.

8a6f388116a6d466dab5d391323a8cd4.jpg

ee07da7f2820b54dd53c266a5a0f4a31.jpg

e09a0645a752dfdb13ac05020a2d011d.jpg

a6ffbed62350492ca87d74e137b6cbd1.jpg

2cc390e00c85a88a64068523a1615afd.jpg

302c8b67bad8d157b399fbf61b0be253.jpg

5414e13c8c95b900010b83666d853000.jpg

c71932681f9316893520d1921c281fb7.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Un Consejo, por si alguien quiere enfangarse en una operación de este tipo (aparte de armarse de paciencia y descartarla la idea si no se tiene buen pulso), es ir pegando los tornillos con celo en un papel indicando una referencia para saber dónde va cada cual. En mi caso lo hice siguiendo el número de página del pdf del Manual que descargue de Internet:

ef21efc0030994d302f2ae9bce53631f.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Olé tus "güevos" compañero. Me interesa saber la compatibilidad de software y nuevo sensor.
Cojo sitio para ver el desenlace final.
Enhorabuena por animarte a dar ese complicado paso y pase lo que pase, ¡Salud!
 
FotoPrecios mínimos del día.
De la mia conserva "las tripas", todo menos el obturador, el visor y el cristal protector del sensor.
De la de @FiX 100 esas piezas y toda la carcasa exterior, que aproveche, ya que estaba desmontada, porque estaba nueve cita y la mia estaba machacada.
Ha quedado así de bonita:
2550e30145273f2ca67b17a5b46122f9.jpg

2c1b5d6815117e1a4962bbb480f94ccc.jpg

7e8efb6cf26e854b1e7ca37118034fd0.jpg

7f84811ea5fb296d81a09f496f1d0f0a.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Olé tus "güevos" compañero. Me interesa saber la compatibilidad de software y nuevo sensor.
Cojo sitio para ver el desenlace final.
Enhorabuena por animarte a dar ese complicado paso y pase lo que pase, ¡Salud!
buenas! problema de compatibilidad no hay ya que ambas son xpro1.

me atreví porque la daba por perdida de antemano. llevaba de adorno en una estantería desde hace casi dos años...
 
con el subidón que me dió que funcionase salí corriendo de casa a hacer fotos y hacía una noche preciosa de niebla, así que aproveché para hacer las fotos con ella para participar en el desafío de este mes que voy a postear ahora. dejo aquí un descarte de esas como cierre de esta historia que muestra cómo ha revivido y espero sea la primera de muchas historias que siga viviendo conmigo:

DSCF1058-02.jpeg
 
De verdad que me llevo una alegría enorme 🤩, felicidades por el trabajazo porque me parece impresionante lo que has hecho,me quito el sombrero 🙌
Para mí es una satisfacción enorme haber podido participar de alguna manera, así que gracias 😊
Ahora a seguir disfrutando 💪
Saludos!
 
En estos tiempos de desechar y comprar tienen doble merito dedicar tiempo y esfuerzo en reparar cualquier cosa... Por lo que me parece muy de reconocer el gran trabajo que has hecho, me alegra que haya rendido buenos frutos! 📷👏👏👏
Mencion aparte la generosidad de @FiX 100 👏👏👏
 
Felicidades por el esfuerzo recompensado. Hay que echarle un par, para destripar una cámara de estás y conseguir traerla a la vida.
Me alegra que hayas recuperado tu querida xpro1, recuerdo que me comentaste que te encantaba esa cámara.
 
Vaya currada. Mira que me considero bastante manitas, pero no se si hasta este " destripe " me atrevería.
Hace unos dos meses le metí mano a un Godox TT350 que no le funcionaba el motor del zoom del reflector y también salió vivo de la operación pero su mondongo no tiene nada que ver con esto así que mis más sinceras felicitaciones compi.
 
Felicidades al doctor y al donante en este resucite

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
De verdad que me llevo una alegría enorme 🤩, felicidades por el trabajazo porque me parece impresionante lo que has hecho,me quito el sombrero 🙌
Para mí es una satisfacción enorme haber podido participar de alguna manera, así que gracias 😊
Ahora a seguir disfrutando 💪
Saludos!
alegría la que tengo yo jeje

tu participación desde luego que ha sido clave ! ;)
 
En estos tiempos de desechar y comprar tienen doble merito dedicar tiempo y esfuerzo en reparar cualquier cosa... Por lo que me parece muy de reconocer el gran trabajo que has hecho, me alegra que haya rendido buenos frutos! 📷👏👏👏
Mencion aparte la generosidad de @FiX 100 👏👏👏

@jmontxo te hago una referencia, eres un makina... yo soy ingeniero técnico industrial y no se me ocurre desmontar la cámara. Yo para cosas pequeñas soy un zarpas, por eso trabajo con trenes...

Vaya currada. Mira que me considero bastante manitas, pero no se si hasta este " destripe " me atrevería.
Hace unos dos meses le metí mano a un Godox TT350 que no le funcionaba el motor del zoom del reflector y también salió vivo de la operación pero su mondongo no tiene nada que ver con esto así que mis más sinceras felicitaciones compi.

Felicidades al doctor y al donante en este resucite

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
no os paseis que no es para tanto!

cuando vi el manual al principio me dió una pereza tremenda. son muchos muchos tornillos y encima por partida doble y sin saber exactamente cual era el fallo de mi cámara ni si la pieza del compañero @FiX 100 iba a funcionar... le veia pocas probabilidades de exito.

pero luego una vez que te enfangas y vas desmontando empiezas a entender casi para que sirve cada pieza y ves que no es tan tan complicado. lo más dificil es la paciencia y el pulso porque si no vas con cuidado te puedes cargar cosas. me paso con un par de piezas que se rompieron casi sin darme cuenta al desmontar y tuve que reemplazarlas cogiéndolas de la otra cámara y menos mal que funcionaban.
Leugo la decisión de cambiar la carcasa exterior por la de @FiX 100 que estaba nuevecita me implicó más complicación porque todas las placas que van unidas a ésta (que en principio no hacía falta desmontarlas, las tuve que desmontar porque son las piezas que se habían estropeado por el baño en el mar y sustituirlas por las de la mía....

en fin. he tenido un puente entretenido😝

con lo que no me atrevería sería con desmontar un tren!🤣
🤣
 
Atrás
Arriba