Hoy ha tocado probar el enfoque a las aves.
Objetivo 50-140 f2,8 apertura f2,8, ISO 125, AF-C y velocidad la que tocase y obturador electrónico
Las fotos están hechas a aves en vuelo, que creo que es la condición más desfavorable ya que en el suelo identifica bien a la ave y enfoca al menos se ve eso por el visor, he hecho alguna foto a gorriones y palomas quietas y las fotos están enfocadas.
En las aves al vuelo, el sistema enfoca al cuerpo y después al ojo, por lo menos más del 70% de las veces las otras se va directamente al ojo, Aunque hay a veces como un 30% que no reconoce al ave, no se si porque esta lejos, o porque esta cerca y va muy rápido.
Han salido bien enfocadas como un 60% de las fotos, porcentaje que considero muy bueno con la X H1 hubiera obtenido como un 20% más o menos. son porcentajes calculados a ojo.
También se necesita un poco de practica, al principio el foco seguía al ave mal o no la seguía, al cabo de un rato practicando el nivel de aciertos era mucho mayor, las fotos están hechos haciendo un barrido es decir siguiendo con el punto del AF a la ave en su vuelo
Curiosamente siempre disparo en matricial, pero con el AF a las aves, se quita y lo hace la cámara sola, me imagino que lo hará en función del tamaño de la ave, que corresponde al cuadrado verde que sale alrededor de la ave.
En el post como están subidas a 1200 px en el lado largo no se aprecia el enfoque, os dejo un recorte.
Como experiencia para la próxima vez ISO a 500, algunas me han salido movidas con velocidades de 1/500- 1/1000