Monasterio de Piedra, Núevalos (Zaragoza) - Parte II - Serie

Bueno, pues aquí vengo a dar la "brasa" con una serie del monasterio de Piedra. Estoy preparando un pequeño reportaje para la web y ya que estaba editando aprovecho y las comparto por aquí con vosotros en "primicia". ;)


Gruta por Javier García Blanco, en Flickr

_DSF2158low.jpg


Como dije en el otro post sobre el monasterio, no llevé trípode ni filtros ND pensando en que quizá no me dejasen plantar el trípode, así que estas están tiradas totalmente a pulso. En algunas tuve algo de suerte y pude apoyarme en algún sitio, pero casi todas están tiradas apretando codos ;-P Suerte que aún no me había tomado mis tres cafés diarios y no me temblaba el pulso :-DDD

_DSF2074low.jpg


_DSF2094low.jpg


_DSF2101low.jpg


_DSF2082low.jpg


_DSF2145low.jpg


Y ahora unas cuantas del Lago del Espejo, otro de los rincones espectaculares del parque natural del monasterio. Están procesadas con un preset VSCO para simular la película Velvia, aunque como las saturaba en exceso les he bajado un poco la saturación y el enfoque:


Lago del Espejo II por Javier García Blanco, en Flickr

_DSF2237low.jpg


_DSF2247low.jpg


_DSF2251low.jpg


De los restos del monasterio en sí ya os pongo otro día, para no saturar ;D ;D ;D

Saludos!
 
Hola Joseba!

Pues tienen la misma máscara de enfoque que suelo poner siempre (un valor de 40 o 50 tras redimensionar a 1024 pixels en el lado largo). Puede que sea cosa del foro o de Flickr!

Gracias por comentar!



joseba dijo:
El itio es genial,pero no se te ha escapado el sobreenfoque ?.......
 
Buen repor como siempre, a ti te llaman el trípode humano no? Menudo pulso chico...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Fantástica serie que no ha hecho sino aumentar mis ganas de volver por allá!!

Enhorabuena por las fotos, y por el pulso!!! De francotirador!! ;)

Saludos!!
 
Ejem… Que sepas que eso de "trípode humano" puede llevarse a equívoco… Yo no quiero presumir, pero cuando el río suena… 8) 8) 8) ;D

Saludos y gracias por comentar Óscar! :)

Oasade dijo:
Buen repor como siempre, a ti te llaman el trípode humano no? Menudo pulso chico...
 
Gracias Xabier!

La verdad es que las "X" le sacan buen partido al sitio. Pena que no tengo el 14mm, me habría venido de perlas :)
El pulso en varias tomas me sacó del apuro, pero en algunas fotos con efecto "seda" al ampliar a 100% se percibe algo de trepidación. Sí, soy humano :p

Saludos!

JayP dijo:
Fantástica serie que no ha hecho sino aumentar mis ganas de volver por allá!!

Enhorabuena por las fotos, y por el pulso!!! De francotirador!! ;)

Saludos!!
 
Por si alguien tiene curiosidad, os dejo el reportaje con el texto en mi blog:

http://www.viajesenelobjetivo.com/2014/03/11/monasterio-de-piedra-un-oasis-del-cister-en-aragon/

Saludos y disculpas por el autobombo :)
 
La ultima vez fui con la 5D Mark II y el 14 mm a hacer sobre todo larga exposición. Pero hizo un viento de narices y no me traje nada. Volveré pronto con la X-Pro1 y el 14 mm con la misma intención pero siendo más previsor ;D. Magnífica serie tocayo.
 
Bonita serie, me gustan todas, pero sobre todo la segunda del lago del espejo, unos procesados muy naturales y agradables, el lugar es precioso, ojalá me pillara cerca para poder acercarme...
 
Gracias Javier! Con el 14mm lo gozarás, sin duda. Yo eche de menos una focal así... Y el trípode, para jugar un poco más con el efecto seda y el agua de las cascadas.

Sí vas avísame ;-)

Saludos!

Visiones de Angeles dijo:
La ultima vez fui con la 5D Mark II y el 14 mm a hacer sobre todo larga exposición. Pero hizo un viento de narices y no me traje nada. Volveré pronto con la X-Pro1 y el 14 mm con la misma intención pero siendo más previsor ;D. Magnífica serie tocayo.
 
Gracias Fran!

La verdad es que el lago es uno de los rincones más vistosos, sobre todo en otoño. Yo fui a comienzos de junio, que tampoco es mal momento, aunque lo ideal son los colores otoñales.

Saludos


Fran Cegarra. dijo:
Bonita serie, me gustan todas, pero sobre todo la segunda del lago del espejo, unos procesados muy naturales y agradables, el lugar es precioso, ojalá me pillara cerca para poder acercarme...
 
Atrás
Arriba