Montura Fuji x a m43

cientificod

Principiante
Hola a ver si alguien me puede aconsejar sobre este tema.
Tengo un Samyang 12mm con montura fuji X y estoy pensando en comprar una cámara con montura m43 en la que también me gustaría usar esta focal, y claro... no me gustaría tener que comprar 2 objetivos iguales.
Por lo que he leído la distancia al sensor es mas pequeña en m43. Alguien sabe si es posible una de las dos combinaciones bien Fujix a m43 o m43 a Fujix.
Aparentemente la lente es la misma solo cambian las monturas.

Saludos
 
Pues es imposible..., te cuento
La distancia a sensor es mas pequeña en Fuji, 17,70mm, que en m43, 19,25mm, lo que hace imposible su uso, pues la distancia a la que "funciona" es 12mm con montura FX, es de 17,70mm, y esa distancia en uncuerpo m43, está "dentro" de la propia cámara...
Los objetivos que se pueden adaptar son los que está diseñados o con montura para sistemas con distancias a pelicula/sensor, mas grandes que la distancia de "registro" del sistema sobre el que quieres usar el objetivo de otro sistema...

Una pena.., no ??? :-[
 
joseFe dijo:
Pues es imposible..., te cuento
La distancia a sensor es mas pequeña en Fuji, 17,70mm, que en m43, 19,25mm, lo que hace imposible su uso, pues la distancia a la que "funciona" es 12mm con montura FX, es de 17,70mm, y esa distancia en uncuerpo m43, está "dentro" de la propia cámara...
Los objetivos que se pueden adaptar son los que está diseñados o con montura para sistemas con distancias a pelicula/sensor, mas grandes que la distancia de "registro" del sistema sobre el que quieres usar el objetivo de otro sistema...

Una pena.., no ??? :-[

Una pena y algo sospechoso tambien, no?
Entiendo entonces que al revés si que hay compatibilidad, correcto?
 
FotoPrecios mínimos del día.
gerard_alis dijo:
joseFe dijo:
Pues es imposible..., te cuento
La distancia a sensor es mas pequeña en Fuji, 17,70mm, que en m43, 19,25mm, lo que hace imposible su uso, pues la distancia a la que "funciona" es 12mm con montura FX, es de 17,70mm, y esa distancia en uncuerpo m43, está "dentro" de la propia cámara...
Los objetivos que se pueden adaptar son los que está diseñados o con montura para sistemas con distancias a pelicula/sensor, mas grandes que la distancia de "registro" del sistema sobre el que quieres usar el objetivo de otro sistema...
Una pena.., no ??? :-[

Una pena y algo sospechoso tambien, no?
Entiendo entonces que al revés si que hay compatibilidad, correcto?

Pues Gerard, en teoría "optica" si, pero "física" no..., porque hay una diferencia de registros de 1,5mm, y en esa distancia tan corta es, creo..., casi materialmente imposible hacer un adaptador... (sin comprobar el ancho de las dos monturas...)

Pero ademas..., los objetivos del "sistema" tampoco podrían usarse..., porque no habría conexión eléctrica, y el enfoque, al menos..., es "electrico".

La compatibilidad real de sistemas actuales es imposible...

Ese Samy 12mm, como es de foco manual y de abertura mecánica, si que puede adaptarse, si se elimina una montura y se coloca otra..., que es lo que hacen en fábrica... Por eso con un solo objetivo tienen varios modelos de montura. Tendrá un círculo de imagen que cubra el sensor ASP-C, y con ese círculo, es factible hacer luego la versión m43, con un círculo de imagen mas pequeño...

Y lo que no entiendo es tu duda de que sea "sospechoso" ??? ???
 
joseFe dijo:
gerard_alis dijo:
joseFe dijo:
Pues es imposible..., te cuento
La distancia a sensor es mas pequeña en Fuji, 17,70mm, que en m43, 19,25mm, lo que hace imposible su uso, pues la distancia a la que "funciona" es 12mm con montura FX, es de 17,70mm, y esa distancia en uncuerpo m43, está "dentro" de la propia cámara...
Los objetivos que se pueden adaptar son los que está diseñados o con montura para sistemas con distancias a pelicula/sensor, mas grandes que la distancia de "registro" del sistema sobre el que quieres usar el objetivo de otro sistema...
Una pena.., no ??? :-[

Una pena y algo sospechoso tambien, no?
Entiendo entonces que al revés si que hay compatibilidad, correcto?

Pues Gerard, en teoría "optica" si, pero "física" no..., porque hay una diferencia de registros de 1,5mm, y en esa distancia tan corta es, creo..., casi materialmente imposible hacer un adaptador... (sin comprobar el ancho de las dos monturas...)

Pero ademas..., los objetivos del "sistema" tampoco podrían usarse..., porque no habría conexión eléctrica, y el enfoque, al menos..., es "electrico".

La compatibilidad real de sistemas actuales es imposible...

Ese Samy 12mm, como es de foco manual y de abertura mecánica, si que puede adaptarse, si se elimina una montura y se coloca otra..., que es lo que hacen en fábrica... Por eso con un solo objetivo tienen varios modelos de montura. Tendrá un círculo de imagen que cubra el sensor ASP-C, y con ese círculo, es factible hacer luego la versión m43, con un círculo de imagen mas pequeño...

Y lo que no entiendo es tu duda de que sea "sospechoso" ??? ???

Me refiero a que no debería ser tan complicado que hubiera un sistema standard de monturas. Entiendo que cada fabricante barra para casa, pero porque no unificar monturas de una vez por todas?

En fin, cosas mías ^_^;
 
Pues porque nosotros miramos por la comodidad y los fabricantes por sus intereses, como es normal. De todas formas hay objetivos adaptables a todas las monturas. Los de montura Leica M se pueden adaptar a todas las sin espejo del mercado, los Leica R se pueden adaptar a todos también, igual que los Nikon. Estos últimos (Leica R y Nikon) se pueden adaptar incluso a las réflex canon
 
Atrás
Arriba