Ñapa para los botones de la X-T1

Accesorios para la Fuji X-T1

ea3ot

Gurú Fujista
Uso mucho el boton del Focus Assis. porque enfoco siempre en manual. Me ponía enfermo porque me costaba bastante identificarlo al afotar, no lo localizaba sin mirar porque se confunde con el boton Q etc etc , asi que me he decidido hacer una pequeña ñapa que me va al pelo, es discreta y no se aprecia.
Uso ratones de gaming de gama alta a pesar de que no juego, pero como soy un geek los uso con gusto. estos ratones se les debe cambiar los surfers o patines con el tiempo porque se desgastan. Son adhesivos y de teflón. para que se deslicen con la mínima fricción posible sobre la alfombrilla del pc, en mi caso, metálica,. Bien he cogido uno de repuesto, y con mucha paciencia lo he recortado con el mismo diametro del botón de la X-T1 , Después con unas pinzas se lo he pegado encima.... Bingo. Ahora sobresale un poco y lo coges a la primera. Es del mismo color que los de la cámara y ni se nota como sea al pasar el dedo, Se podría hacer con mas, pero este es el botón que mas uso y mas me fastidiaba de usar porque te obligaba a mirar continuamente la botonera. Ahora es un alivio total.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Fotos del brico...;)

Es muy simple. solo es cuestion de encontrar algo adhesivo y que tenga cierto espesor sin pasarse. Los surfers me han ido al pelo, porque tengo para varios modelos de ratón y en blanco y en negro. Lógicamente he usado el negro. El adhesivo es bueno y ni se mueve pegado encima. El botón lo he limitado antes con isopropilico para limpiar si tenia grasa del dedo o suciedad. Con unas tijeras pequeñas que cortan como bisturis ( son de hacer moscas para la pesca) he recortado el sufers y listo. Muy sencillo. Me imagino que habrá otros materiales en vez del teflon de, estos surfers que se puedan usar lo mismo,
 
Cuando la tuve, usé Sugru, muy fácil de usar y se retira sin dejar marcas.

Una foto sacada de la web:

fuji-xt1-sugru.jpg
 
Y esto del sugru que demonios es

Es parecido a la plastilina, una pasta que viene en unos sobrecitos y que se moldea a gusto. Luego se aplica y después de secarse (24 horas) queda como un trozito de goma pegado donde lo has puesto. Un día que lo quieras retirar hasta con la uña lo quitas sin dejar marcas.

La página de la marca: About Sugru | Sugru

Lo suelo comprar en amazon.es.
 
Qué asco de botones tiene la x-t1, como echo de menos los de la x-t10

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Acabo de encontrar las que tengo yo puestas, son gis oscuro casi negro.Luego os pongo fotos de como quedan en la cámara.
 
Bueno esto es lo que tengo puesto y estas perlas de resina las que compré.

DSCF0449 by Txema Areizaga, en Flickr

_DSF8589 by Txema Areizaga, en Flickr

_DSF8585 by Txema Areizaga, en Flickr

Como podéis ver los tengo colocados en AE-L en AF-L y en Focus assist. y en el dispadador , wiev mode y en el botón delantero en el que tengo configurado modo de película, para cuando no saco RAW.

Espero haber aclarado lo que os quería decir.

Un saludo.
 
que ñama más bien pensada! conocía la existencia del sugru pero no su facilidad para desprenderse y menos sin dejar restos.... según leía pensaba que con simple cinta de doble cara y "algo" ya tienes el botón hecho, pero es que prácticamente ya los venden hechos!

muy buena
 
Atrás
Arriba