Buenos dias familia,
Escribo en este foro por para dar mi opinion y explicar el caso que actualmente estoy viviendo viviendo con Fujifilm España y su servicio técnico para ser mas exactos.
Desde hace un mes y medio que descubrí que mi cámara X100 tenia el problema de las "sticky blades", estuve leyendo información al respecto, y para quien no sepa de lo que hablo, es un defecto de fabrica que las cámaras de las primeras partidas de la X100 original tenia. Dicho problema hace que las palas del diafragma se queden enganchadas y no cambien de la posición f2, con todos los problemas que ello conlleva. Al parecer, Fujifilm reconoció dicho defecto, y decidió reparar las cámaras dañadas sin coste para el propietario.
Bien, pues como decía, llevo 1 mes y medio en conocimiento de este problema en mi cámara, me puse en contacto via mail con Fujifilm España, les explique mi caso y me informaron que, obviamente, no pueden saber si el problema de mi cámara es ese o no, que antes tendrían que revisarla, lo cual es lógico. También les comente que aunque la cámara fue comprada en España, actualmente resido en Paris, por lo que consulte como se hacia el envío, a lo que me respondieron que lo mejor seria que en ese caso me pusiera en contacto con el servicio técnico francés, a través de la web.
Y eso hice, hasta que vi, que para enviar la cámara tienes 3 opciones:
1. Dar presupuesto (coste de 30€).
2. Arreglar la cámara hasta X euros de presupuesto.
3. Arreglar la cámara si no supera X euros de presupuesto.
Es decir, en mi caso, no hay opción de enviarla sin corte alguno, aunque luego demuestren que es por un fallo de fabrica y me devuelvan el dinero, pero no me parece lógico que cobren por adelantado, y mucho menos pagar 30€ por un avería de fabrica y que luego me digan que no lo es.
El caso es que escribí de nuevo al servicio técnico de España, les comente que necesitaba una solución, este mail fue enviado el pasado 31 de Marzo, a día de hoy, 14 de Abril, sigo sin tener respuesta por parte de Fujifilm, ninguna, ni siquiera un mail que me digan que eso que estoy pidiendo es imposible de hacer, nada.
Pasados 6 dias del primer envío, les envié otro por si se les había podido extraviar, nada, para los 2 mail que mande a posteriori, tampoco hubo respuesta.
También he enviado tweets a través de Twitter a su cuenta oficial española. Ademas del retraso en contestar, cuando lo hicieron a los 4 días, el tweet fue este:
"Hola Luis, disculpa por el retraso en la contestación. ¿Puedes seguirnos para comentar tu caso? Gracias"
No entendi la conexión entre "tener que seguirles en twitter" para que me den una dichosa solución a mi problema, y así se lo hice saber, a lo que respondieron que en ese caso, me contestaran por mail. Esto fue el pasado día 8 de Abril, como decía, sigo sin respuestas, y en Twitter sigo contabilizando los días que pasan sin respuesta de estos impresentables.
A alguien le ha ocurrido algo parecido?. Que conste que no estoy pidiendo que el servicio técnico me trate de manera diferente al resto, si es obligatorio pagar esos 30€ por adelantado, ya es decision mi si quiero o no enviar la cámara, mi queja va dirigida al pésimo servicio técnico que Fujifilm tiene, o al menos así me lo están demostrando, el contacto con un cliente debe de existir SIEMPRE, y la tardanza o la dejadez a la hora de responder, demuestran poco interés. Por mi parte seguiré enviando mails y haciendo "publicidad" en twitter hasta que se dignen a darme una respuesta, lo cual me parece de lógica.
Por mi parte me da mucha pena, estaba muy contento con la calidad que estas cámaras estaban dando y porque la X100 iba a ser sustituida en breve por una X-T1, lo cual, obviamente, no sera así, viendo el trato que Fujifilm da cuando surge alguna problema.
Escribo en este foro por para dar mi opinion y explicar el caso que actualmente estoy viviendo viviendo con Fujifilm España y su servicio técnico para ser mas exactos.
Desde hace un mes y medio que descubrí que mi cámara X100 tenia el problema de las "sticky blades", estuve leyendo información al respecto, y para quien no sepa de lo que hablo, es un defecto de fabrica que las cámaras de las primeras partidas de la X100 original tenia. Dicho problema hace que las palas del diafragma se queden enganchadas y no cambien de la posición f2, con todos los problemas que ello conlleva. Al parecer, Fujifilm reconoció dicho defecto, y decidió reparar las cámaras dañadas sin coste para el propietario.
Bien, pues como decía, llevo 1 mes y medio en conocimiento de este problema en mi cámara, me puse en contacto via mail con Fujifilm España, les explique mi caso y me informaron que, obviamente, no pueden saber si el problema de mi cámara es ese o no, que antes tendrían que revisarla, lo cual es lógico. También les comente que aunque la cámara fue comprada en España, actualmente resido en Paris, por lo que consulte como se hacia el envío, a lo que me respondieron que lo mejor seria que en ese caso me pusiera en contacto con el servicio técnico francés, a través de la web.
Y eso hice, hasta que vi, que para enviar la cámara tienes 3 opciones:
1. Dar presupuesto (coste de 30€).
2. Arreglar la cámara hasta X euros de presupuesto.
3. Arreglar la cámara si no supera X euros de presupuesto.
Es decir, en mi caso, no hay opción de enviarla sin corte alguno, aunque luego demuestren que es por un fallo de fabrica y me devuelvan el dinero, pero no me parece lógico que cobren por adelantado, y mucho menos pagar 30€ por un avería de fabrica y que luego me digan que no lo es.
El caso es que escribí de nuevo al servicio técnico de España, les comente que necesitaba una solución, este mail fue enviado el pasado 31 de Marzo, a día de hoy, 14 de Abril, sigo sin tener respuesta por parte de Fujifilm, ninguna, ni siquiera un mail que me digan que eso que estoy pidiendo es imposible de hacer, nada.
Pasados 6 dias del primer envío, les envié otro por si se les había podido extraviar, nada, para los 2 mail que mande a posteriori, tampoco hubo respuesta.
También he enviado tweets a través de Twitter a su cuenta oficial española. Ademas del retraso en contestar, cuando lo hicieron a los 4 días, el tweet fue este:
"Hola Luis, disculpa por el retraso en la contestación. ¿Puedes seguirnos para comentar tu caso? Gracias"
No entendi la conexión entre "tener que seguirles en twitter" para que me den una dichosa solución a mi problema, y así se lo hice saber, a lo que respondieron que en ese caso, me contestaran por mail. Esto fue el pasado día 8 de Abril, como decía, sigo sin respuestas, y en Twitter sigo contabilizando los días que pasan sin respuesta de estos impresentables.
A alguien le ha ocurrido algo parecido?. Que conste que no estoy pidiendo que el servicio técnico me trate de manera diferente al resto, si es obligatorio pagar esos 30€ por adelantado, ya es decision mi si quiero o no enviar la cámara, mi queja va dirigida al pésimo servicio técnico que Fujifilm tiene, o al menos así me lo están demostrando, el contacto con un cliente debe de existir SIEMPRE, y la tardanza o la dejadez a la hora de responder, demuestran poco interés. Por mi parte seguiré enviando mails y haciendo "publicidad" en twitter hasta que se dignen a darme una respuesta, lo cual me parece de lógica.
Por mi parte me da mucha pena, estaba muy contento con la calidad que estas cámaras estaban dando y porque la X100 iba a ser sustituida en breve por una X-T1, lo cual, obviamente, no sera así, viendo el trato que Fujifilm da cuando surge alguna problema.