JosebaAG
Fujista de renombre
Eso es precisamente lo que hago
Un saludo
Entonces sube la saturacion de color hasta que quede a tu gusto.
Saludos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Eso es precisamente lo que hago
Un saludo
Me encantan estos debates porque todo el mundo acaba hablando de todo excepto de lo que lo originó que era algo tan simple como que disparando en Jpeg (que es como me apetece disparar porque revelar, lo que se dice revelar, ni los secretos ) encontraba colores más saturados con la Nikon que con la Fuji. Y eso era todo.
Un saludo a todos
Dios mío, pero si la simulación Velvia es capaz de petarte los bastonssillos....
Hombre, no le limitemos la creatividad, que luego la peña ve alguna de las fotos de Franco Fontana y mira que éxito...
Salud
Hola Exteban. Gracias por la aportación. Excepto pequeñas diferencias en Sombras y Reducción de Ruido son precisamente esos parámetros los que utilizo en exteriores. Por eso me extrañaba y lo sigue haciendo las diferencias que encuentro entre una cámara y la otra pero ya me pasaba con las otras cámaras de Nikon y Fuji que he tenido.Buenas, prueba disparando con estos valores, seguro que le tienes que bajar color: Simulac. Pelicula Velvia, Rango Dinámico Auto, Equilibrio Blanco Auto, Alt.Luces -1, Sombras -1, color +4, Nitidez +3, Reducción Ruido -4. Ya me cuentas
No conocía a este fotógrafo. Tiene fotos que me han gustado mucho, pero... joder Franco, ¡¿te importaría poner las fotos de tu web en un tamaño un pelín más grande?! ¡'Me he dejado el tochamen en el monitor!! ?
Pues creo que tiene que ocurrir algo. Te estamos diciendo varios compañeros que no es como dices. He tenido Nikon antes que fuji y me cambié a fuji por sus coloresHola Exteban. Gracias por la aportación. Excepto pequeñas diferencias en Sombras y Reducción de Ruido son precisamente esos parámetros los que utilizo en exteriores. Por eso me extrañaba y lo sigue haciendo las diferencias que encuentro entre una cámara y la otra pero ya me pasaba con las otras cámaras de Nikon y Fuji que he tenido.
Lo que me sigue pasmando es comprobar que de entre todos los patriotismos el patriotismo de marca se lleva la palma. Como en la canción de George Brassens "No hay mayor pecado que el de no seguir al abanderado"
Una vez más gracias y con esto termino el tema
Vuelvo de un viaje de dos semanas por Francia y cada vez mas convencido de lo que decía. Cada vez tengo más claro que las únicas ventajas de la Fuji respecto de la Nikon es que es más pequeña y pesa menos (bueno, y lo entretenido que estás cambiando la batería). Y sí, unos compañeros pueden decir misa, como dicen de Ken Rockwell, pero lo que yo veo también va a misa, para mí. Que es lo que importa. Y no soy el único que participa en esa misa: Canon and Nikon produce the best JPGs straight out of the box, Sony is crap and Fuji disappoints - CanonWatchPues creo que tiene que ocurrir algo. Te estamos diciendo varios compañeros que no es como dices. He tenido Nikon antes que fuji y me cambié a fuji por sus colores
Me resulta curioso que uses ese video para defender tu teoría de que Nikon tiene mejores colores para paisaje, y justo es en el apartado de "paisaje" del video donde peor parada sale la Nikon, que queda de las últimas.Vuelvo de un viaje de dos semanas por Francia y cada vez mas convencido de lo que decía. Cada vez tengo más claro que las únicas ventajas de la Fuji respecto de la Nikon es que es más pequeña y pesa menos (bueno, y lo entretenido que estás cambiando la batería). Y sí, unos compañeros pueden decir misa, como dicen de Ken Rockwell, pero lo que yo veo también va a misa, para mí. Que es lo que importa. Y no soy el único que participa en esa misa: Canon and Nikon produce the best JPGs straight out of the box, Sony is crap and Fuji disappoints - CanonWatch
exactamente lo que dices, la percepción del color es distinta según la persona, pero no es la objetividad solo, lo es físicamente , hay personas con menos y con mas tipos de foto receptores en el ojo, personas que no ven ciertos colores y otras que solo ellos ven algunos tonosYo creo que al final percibimos las cosas de manera distinta y si te gustan mas los colores de otra marca, creo que es una de esas pocas razones en las que está claro el tener que cambiarse.
Me hubiera gustado ver tus fotos del inicio del post, pero por algun motivo ya no salen y me es imposible localizar tu usuario en flickr (da tambien un error)
¿Sigue de moda? Creía que ya era cosa de la década pasada...El siguiente paso a Velvia sería algo así como un HDR supercontrastado y saturado que tan de moda están por algunos sitios... Para eso ya hay que tocar la Raf en algún revelador y poner el modo de disparo horquillado.