Nikon Z o Fujifilm X, he aquí la cuestión

Sí, pero tienes que llevarla de casa al coche, del coche al hotel, etc. Al final, quieras o no, es ir cargado.
Conoces alguna otra forma de llevar el equipo fotográfico que no sea recogido dentro de una mochila?
En mi caso concreto, el coche lo guardo en un párquing a 5 minutos andando de casa y lo llevo hasta la puerta para cargarlo, lo mismo a la vuelta, descargo primero el coche delante de casa antes de guardarlo.
Lo mismo al llegar al hotel, solo los busco con párquing en el mismo edificio, si es posible, así que el kilometraje acarreando la mochila es casi inexistente.
Y si no hay hotel, se queda en el coche.
A no ser que te refieras a que solamente sales a hacer fotos con una compacta que te quepa en el bolsillo y nada más.
Es una opción, pero a mí a veces me apetece jugar un poco y solamente con una compacta no puedes hacer según qué cosas.
 
Son ganas de polemizar.
Pongamos que voy tres día a Bollullos del Condado porque me han dicho que es la leche para hacer fotos y quiero ir con uno o dos cuerpos y tres o cuatro lentes. ¿cómo hago para llevar todo eso? ¿Me cuelgo una cámara de cada hombro y una lente en cada bosillo? Y si quiero hacer foto nocturna ¿dónde meto el trípode? :O O::Roflmao:
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
No hay que morir en una mochila. Para viajes más largos que a Bollullos y en avión, tren, etc y donde haya que facturar, se puede utilizar algo como lo de la foto, impermeable, resistente a golpes y presiones....
Y si vas a llevar 5 cuerpos 4 flashes con sus soportes, fondos con portafondos, trípodes y 20 objetivos, también las hay de metal, con ruedas, con varios pisos...

917F7dUr0VL._AC_SL1500_.jpg
 
La ventaja de la mochila es que, aunque sea grande y pese, siempre te la puedes echar a la espalda y llevarla más cómodamente.
Aunque tengo un modelo híbrido.
La maleta del GoPro Karma (dron), es así rígida como ésta y también lleva correas para llevarla como una mochila.
 
La ventaja de la mochila es que, aunque sea grande y pese, siempre te la puedes echar a la espalda y llevarla más cómodamente.
Pero como bien has dicho anteriormente, nunca has llevado una mochila de paseo. La dejas en el coche o en el hotel.
Yo tuve una mochila, la llevé una tarde y nunca más, Santo Tomás. Me parecen molestísimas, es dificilísimo sacar o meter cualquier cosa de ella... en fin, que no me gustan las mochilas. Si llevo más de un objetivo, pues una bandolera pequeña (muy pequeña) me basta.
Este tipo de maletas son mucho más fuertes y rígidas y en el hotel o en el estudio tienes todo a la vista, sacas lo que necesites y te vas a hacer tus fotos tan ligero y sin dolor de espalda.
Como profesional entiendo que a veces hay que transportar muchas cosas, pero un profesional lleva un ayudante-porteador en esos casos.
Como aficionado, no entiendo la necesidad de llevar miles de trastos para hacer unos paisajes en donde sobra con una cámara, un objetivo y un trípode. Para callejear, me sobran también el trípode y la bandolera; una cámara en la mano, en el bolsillo o colgada al cuello es suficiente.

¡Saludos!
 
Última edición:
A no ser que te refieras a que solamente sales a hacer fotos con una compacta que te quepa en el bolsillo y nada más.
Es una opción, pero a mí a veces me apetece jugar un poco y solamente con una compacta no puedes hacer según qué cosas.
Con la X100V puedes hacer exactamente lo mismo que haces con el 23mm en tu X-T5, y si te digo la verdad creo que la X100V ofrece ventajas añadidas. Lo único que puedes hacer con la X-T5 que no puedes con la X100V es cambiar de lente, obvio... Pero para ir de continuo con el 23mm (que es lo que llevas casi siempre, según dijiste) es mucho mejor la compacta, sin ninguna duda. :)
 
Última edición:
... pero qué necesidad de decirle a la gente si lleva mucho o poco, o cómo lo quiere llevar...

Que lleven lo que quieran, no seré yo quien les diga lo que han de llevar.
Pero la gente pregunta esas cosas, solo hay que echar un vistazo a hilos como :
¿Qué mochilas usáis?; ¿Qué funda le ponéis a vuestra cámara?; ¿Qué correa os mola más?...
Y si preguntan, digo yo que es porque tendrán dudas, ¿no?

La verdad es que cuando veo a un "street photographer" con un mochilón a la espalda me da la risa.
Lo siento, pero es que no lo puedo remediar. :)

¡Saludos!
 
Última edición:
Esto se está desbiando del tema que preguntaba el compañero que creó el hilo, así que las respuestas procurar que vayan en consonancia con la pregunta. Saludos
 
Pero como bien has dicho anteriormente, nunca has llevado una mochila de paseo. La dejas en el coche o en el hotel.
Yo tuve una mochila, la llevé una tarde y nunca más, Santo Tomás. Me parecen molestísimas, es dificilísimo sacar o meter cualquier cosa de ella... en fin, que no me gustan las mochilas. Si llevo más de un objetivo, pues una bandolera pequeña (muy pequeña) me basta.
Este tipo de maletas son mucho más fuertes y rígidas y en el hotel o en el estudio tienes todo a la vista, sacas lo que necesites y te vas a hacer tus fotos tan ligero y sin dolor de espalda.
Como profesional entiendo que a veces hay que transportar muchas cosas, pero un profesional lleva un ayudante-porteador en esos casos.
Como aficionado, no entiendo la necesidad de llevar miles de trastos para hacer unos paisajes en donde sobra con una cámara, un objetivo y un trípode. Para callejear, me sobran también el trípode y la bandolera; una cámara en la mano, en el bolsillo o colgada al cuello es suficiente.

¡Saludos!
Pero hay un intermedio entre las bolsas de hombro y las mochilas, que son las llamadas sling o cruzadas que se llevan a la espalda. Cómodas de llevar y de muy fácil acceso.
Son mis preferidas si vas a salir unas horas con la idea de hacer algunas fotos. Tengo una versión bastante más antigua de esta:
y la encuentro el mejor compromiso entre una mochila y una bolsa si prevés que utilizarás al menos dos lentes, quizás un segundo cuerpo para no ir cambiando y por qué no un trípode de viaje.
 
Esto se está desbiando del tema que preguntaba el compañero que creó el hilo, así que las respuestas procurar que vayan en consonancia con la pregunta. Saludos
Sólo un pequeño aporte/consejo para todos, que he leído repetidamente lo de "lo dejo en el coche" y si no lo digo, reviento: el coche es para trasladar, no para dejar equipos en él.

Conozco más de 4 y más de 5 casos de robos. Los cacos observan, sin que lo percibamos (suelen ser 'muy profesionales' en lo suyo) y si no, se lo encuentran aleatoriamente, abriendo como abren maleteros. Preguntar en las comisarías, sobre todo, de zonas turísticas o céntricas o conflictivas o todo a la vez.

Y luego...no hay peor trato para un equipo que un maletero durante horas a 50 grados en verano. O bajo cero en invierno.
A la larga, pasará factura, seguro.

Vamos, allá cada uno, pero yo...en el coche no dejo jamás ni una tapa de objetivo sola (y por supuesto, obvio, menos aún a la vista, dando señal de que en ese coche puede haber algo de valor).
Siento el off topic.
 
Sólo un pequeño aporte/consejo para todos, que he leído repetidamente lo de "lo dejo en el coche" y si no lo digo, reviento: el coche es para trasladar, no para dejar equipos en él.

Conozco más de 4 y más de 5 casos de robos. Los cacos observan, sin que lo percibamos (suelen ser 'muy profesionales' en lo suyo) y si no, se lo encuentran aleatoriamente, abriendo como abren maleteros. Preguntar en las comisarías, sobre todo, de zonas turísticas o céntricas o conflictivas o todo a la vez.

Y luego...no hay peor trato para un equipo que un maletero durante horas a 50 grados en verano. O bajo cero en invierno.
A la larga, pasará factura, seguro.

Vamos, allá cada uno, pero yo...en el coche no dejo jamás ni una tapa de objetivo sola (y por supuesto, obvio, menos aún a la vista, dando señal de que en ese coche puede haber algo de valor).
Siento el off topic.
Hola compañero.
Como aludido, te contesto por privado, para no ensuciar más el hilo.
No creo que sea de interés un hilo nuevo sobre este tema.
 
He aquí una posibilidad de interoperatibilidad entre sistemas:
Lo malo es que no sea posible una alternativa en sentido contrario.
 
Atrás
Arriba